Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 28-07-2017 13:09
vasilespain escribió:
Buenos dias señores . Acabo de recibir un paquete desde Japón que contiene 5 señuelos de pesca .Cada uno de ellos valen entre 11 € y 16€ , un total de 67.18€ . Cuando fuet a correos a buscarlo me dicen que tengo que pagar 32 € , que son las tasas de aduana.
Yo no conozco mucho la ley, pero como es posible cobrar un 50% de tasas de aguanta? El paquete me la envía una tienda profesional y ninguno de los artículos no pasan de 22€ .Según entiendo yo , no hay aduana por artículos de valor inferior a 22€. Alguien me puede aclarar algo? Y donde puedo reclamar esto por vía legal?
Cobran el 21% de IVA del total del coste, incluido los gastos de envío y por tanto tu paquete excede el mínimo de 22€. No se hace el cálculo individual por artículo, para eso deberían venir en paquetes independientes.
Ademas del IVA te habrán cobrado el coste de la gestión de un agente de la aduana , coste que desconozco.
Tendrás que preguntar a Correos, que te ha debido dar un recibo de todo esto especificado y a Hacienda, que es quien lo reclama.