- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-01-2018 13:45
dragonfire_com escribió:Una consulta. Mis dos últimos envíos por EMS han sido tratados en aduana por Correos sin consultarme previamente, cobrandome así sus gastos de gestión. Años anteriores me llegaba aviso para gestionarlo yo mismo o dejarlo en sus manos (o del gestor que yo decidiera), yo realizaba las gestiones y les envíaba el levante de Hacienda.
En el primero de estos dos envíos pagué, reclamé los gastos por haber realizado ellos las gestiones sin avisar y me ignoraron.
En esta segunda ocasión he rechazado el envío como aparece en la sección de su web (DUA simplificado - http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES), que dice que ellos ahora lo agilizan así ¿?, pero que "En el acto de la entrega, usted tiene derecho a rechazar el envío y a realizar los trámites aduaneros bien con sus propios medios, bien a través de un agente de aduanas.".
¿Qué ocurre? pues que he consultado a atención al cliente de Correos y me dicen que como ya ha salido de aduanas (sin consulta, ni solicitud por mi parte, repito), no es posible que yo realice esa gestión, que está en la oficina a espera de recogerlo por mi parte (tras pagarles sus buenas costas).
Aclaro que acepto el pago del IVA correspondiente, pero las gestiones siempre las había realizado yo sin problemas y ahorrandome sus aprox 20€ de Correos por este concepto. P.ej. en este caso el IVA son unos 5€, así que os podéis imaginar el cabreo por el otro "suplemento".
¿Tenéis constancia o alguna experiencia con este nuevo procedimiento?
Gracias.
Un saludo.
No. Pero las ansias de los responsables de Correos en conseguir los beneficios de donde sea pueden haber cambiado a su favor esa norma. Este año, por primera vez en muchos, me retuvieron y me cobraron un paquete.
Lo que acerca mucho a las empresas privadas, que si retienen en todos los envíos. Pero al menos es mas transparente que estas, donde las tarifas varían segun les sople el viento cada día.