Hola, te escribo a ti porque veo que tienes idea del funcionamiento de aduanas y  yo ya no se a donde dirigirme , igual me puedes orientar... En enero estuve en Thailandia y envie dos cajas via terrestre con ropa mia y de mi compañero, dibujos, zapatos abrigo.. efectos personales junto con alguan cosa que nos compramos para nosotros entre ellas unas agujas de tatuar, un bote de tinta negra y unas calcomanias de esas que se ponen con agua para niños.
Llego todo el 3 de mayo y lo retuvieron en aduanas, tuve mil problemas con la pagina de adt para subir la documentacios y porq fin el dia 4 de abril la consigo subir. Me envian presupuesto, lo pago y no vuelvo a recibir noticias hasta que llamo por telefono. ME dicen que una caja la envian ya pero la otra tiene que pasar inspeccion de farmacia. No llega nada y voy a l aoficina central de correos de valecnia y me dicen que la de la inspeccion se ha retenido pero la otra esta de vuelta por no haber localizado al destinatario. A los pococs dias me llega un correo y me dice que no es por falta de localizacion sino que no les llego el pago (hice lso dos pagos la misma tarde con dos minutos de diferenciay tengo el resguardo). Hoy llamo de nuevo y me dicenq ue fe todo un error, que estan localizados y se ha reanudado el tramite pero que los dos paquetes estan pendientes de inspeccion. Uno para el 22 de mayo! y el otro todavia sin fecha...Yo me marcho el 20  y necesito mis cosas... 

En correos Valencia me dicen que si algun articulo no pasa la inspeccion todo el paquete sera devuelto a Thailandia al remitente (que soy yo pero ya estoy en España) pero en adtpostales me dicen por telefono que nada de eso...que si algun articulo no pasa la inspeccion es retenido pero el resto de cosas sigue el proceso hasta llegar al destinatario.
MIs preguntas:

Donde estan retenidas las cajas que vienen del extrajero via terrestre y las para aduanas?

Si voy personalmente alli seria mas facil recuperarlas o agilizar el tramite o seria inutil?

si algun articulo no pasa la inspeccion devuelven el paquete entero al remitente o solo retienen lso articulos que no pasan la isnpeccion?
Como remitente tambien que soy que puedo hacer para recuperar mis cosas en el caso de que sean devueltas pero yo no me encuentre ya en thailandia??

Espero que me puedan ayudar...no entinedo nada!
mil gracias

Un saludo