rocksinthemoon escribió:

hola:

sabéis si a los teléfonos móviles les cobran algo en la aduana? iva o aranceles?

sería de unos 50 euros, aunque el vendedor dice que lo declarará de poco valor para que pase

sin problemas.

(tengo un cupón de 15 euros que tengo que gastar, como le he explicado a byotechnica en otro hilo).

saludos

me refiero en la práctica, no en teoría. Si esperas que te responda ControlAduana... lleva desde 2008 sin participar en el foro. Y aunque lo hiciese, tambien te lo haría con respuestas teoricas.

Te digo lo que se ha visto que pasa en el foro cuando se compra un móvil a china (especulo que lo compras a china, pero vcale para cualquier otro pais fuera de la UE), ya que si preguntas s, para que te hagas una idea, son casos reales...

• Compras un móvil de 50€, te pasa por la aduana sin retenciones y te funciona sin problemas.
  • Compras un móvil de 50€, pero lleva un Android antiguo, tiene poca memoria, no tiene Imei... Y no tienes Google Play, no hay memoria para aplicaciones..
  • Compras un móvil de 50€, pero se ha reducido el precio en la factura... Te sancionan por falsificar documentación ademas de pagar el IVA. El responsable es el destinatario.
  • Compras un móvil de 50€, pero se retiene en la Aduana y debes pagar el 21% de IVA del precio del terminal + los gastos de envío en el momento de llegada a Madrid.
  • Compras un móvil de 50€, pasa la Aduana sin problemas... Pero una año despues Hacienda te pide documentación del pago del artículo y el pago del IVA correspondiente.
  • Compras un móvil de 50€, sale defectuoso y para recuperar lo pagado debes envíarlo por correo certificado de vuelta al pais de origen... Y solo podrían devolverte lo que has pagado, no lo del cupón
  • Si te lo retienen en Aduana y te niegas a pagar, no te reembolsan por Paypal, ya que en esos casos no se puede. La responsabilidad de los aranceles es del comprador.