alb_gme escribió:
Buenas tardes.

Soy nueva en esto de ebay y he leido acerca de los aranceles e impuestos de aduanas en envíos internacionales. A qué artículos son aplicables?
Estoy echando un vistazo a artículos de decoración de uñas, por ejemplo, de muy bajo precio, gastos de envío gratuitos y enviados desde Hong Kong.
Debido a esto, no sé si me compensa el trámite si me pueden costar 3 veces más y darme mucho lío con aduanas y correos, que al fin y al cabo son chuminadas.
Gracias de antemano!

Has leido, pero no mucho... En este hilo y es ta justa página se explica.

En principio a todos los artículos comprados a empresas a partir de 22€ y a particulares a partir de 45. Todo lo que compramos en España esta gravado con el 21% de IVA asi que lo que se compra en el extranjero debería retenerse en aduana para lo mismo.

Que los gastos de envío sean gratis o se paguen no tiene nada que ver. El cálculo se hace sobre el total de lo que se pague. Asi que no busques solo el "free shipping" porque puedes perderte buenas ofertas.

En la práctica se retiene para inspección todo pero no se cobra casi nada. Quiere decir que si lo que compras, independientemente del valor, no es muy voluminoso, pesado o llamativo pasará de largo y te llegará a casa sin porblemas. Aqui somos muchos los que compramos a China y no nos cobran nada. Conozco a mucha gente que compra artículos para uñas y no han pagado nunca.

Si hubiese trámites y pagos, es el 21% de IVA y las gestiones las puede hacer Correos por ti.

Ah, otra cosa que debes tener en cuenta es que lo que pidas a China tardará de 15 a 50 días en llegar, asi que paciencia.