dapagar77 escribió:

Hola buenas tardes,

Quería hacer una pregunta para ver si alguien me puede ayudar de Aduanas.

Compré un libro a un vendedor de Canadá. Cuando él me lo envió no tardó mucho más de 5 días en llegar, sin problema alguno. Al recibirlo vi que no era lo que él describía, así que lo devolví. Lo devolví a Canadá por correo certificado internacional de correos, con número de seguimiento, y a día de hoy aún no le ha llegado de vuelta, y ha pasado un mes. He puesto una reclamación en correos para ver si pueden abrir una investigación y decirme dónde está, aunque me dice que estará en la aduana de Canadá. MI pregunta es, ¿no debería ebay devolverme mi dinero y que ya sea el comprador el que intenté recuperar el libro que me vendió? He de decir que en el impreso de correos (era el primero que rellenaba, y no sabía bien), solo puse que era un libro, sin decir nada más. Es decir, si lo hubiese mandado de vuelta sin número de seguimiento asumiría la responsabilidad, pero en este caso, ¿cómo hago para liberar el libro de Aduana? ¿Le llegaría un aviso a él, a mí?

Agradecería cualquier orientacíon

gracias

Primero, Ebay no devuelve ni un Euro ya que no les has pagado a ellos. Si has pagado con PayPal es con ellos con quienes tienes que abrir disputa.

Para abrir disputa tienes 180 días asi que espera a ver que pasa con el libro. Si ves que lo envían de vuelta porque no lo han recogido, abres esa disputa y pones el tracking como prueba.

En cuanto a los asuntos de la Aduana de Canadá... El único que tiene potestad de liberar algo es el destinatario.