shanaychan
Usuario de la Comunidad

Hola a todos  🙂

He estado leyendo durante unas cuantas páginas y más o menos son todas las preguntas del mismo estilo sobre paquetes ya retenidos y trámites a seguir. Yo tengo 2 dudas.

1ª: Tengo entendido que el impuesto aduanero se paga cuando el envío viene de fuera de Europa (de China por ejemplo), pero si compras a Europa, ¿te pueden cobrar algo en aduanas? Por ejemplo si compro una bici a Alemania o a UK que me cueste 900€ entre bici+envío.

y 2ª. Tengo claro que si contrato servicio express o empresa privada seguramente me van a retener el envío en aduanas si viene de fuera de Europa y si excede de 22€. Pero por ejemplo, si compro un móvil a China y me lo envían por el servicio de correos normal "PostNL International Mail" que se supone que está en Holanda ¿hay mucho riesgo? Lo pregunto porque en otros envíos de 30-40€ que me han hecho de china por PostNL con seguimiento, en la web 17TRACK me salía esto: 

Origin (Carrier)  :  Netherlands(PostNL International Mail)
Destination (Carrier)  :  Spain(Correo Spain)

Entonces no se si en España les consta como que viene de China o de Holanda... ¿me lo podrías aclarar?

Más que nada lo que pretendo es prevenir sustos antes de comprar y saber con que me puedo encontrar.

Muchas gracias. Este hilo es de gran ayuda.