shanaychan escribió:

Hola a todos  🙂

He estado leyendo durante unas cuantas páginas y más o menos son todas las preguntas del mismo estilo sobre paquetes ya retenidos y trámites a seguir. Yo tengo 2 dudas.

1ª: Tengo entendido que el impuesto aduanero se paga cuando el envío viene de fuera de Europa (de China por ejemplo), pero si compras a Europa, ¿te pueden cobrar algo en aduanas? Por ejemplo si compro una bici a Alemania o a UK que me cueste 900€ entre bici+envío.

y 2ª. Tengo claro que si contrato servicio express o empresa privada seguramente me van a retener el envío en aduanas si viene de fuera de Europa y si excede de 22€. Pero por ejemplo, si compro un móvil a China y me lo envían por el servicio de correos normal "PostNL International Mail" que se supone que está en Holanda ¿hay mucho riesgo? Lo pregunto porque en otros envíos de 30-40€ que me han hecho de china por PostNL con seguimiento, en la web 17TRACK me salía esto: 

Origin (Carrier)  :  Netherlands(PostNL International Mail)
Destination (Carrier)  :  Spain(Correo Spain)

Entonces no se si en España les consta como que viene de China o de Holanda... ¿me lo podrías aclarar?

Más que nada lo que pretendo es prevenir sustos antes de comprar y saber con que me puedo encontrar.

Muchas gracias. Este hilo es de gran ayuda.

No se si has leido suficientes páginas para ver que Controladuana no responde desde 2008... 😛

1. Los artículos que vienen de paises miembros de la UE no pasan exactamente  por aduana. Alemania y Reino Unido son miembros de la Unión Europea y cuando compras alli ya pagas el correspondiente IVA / VAT

.
  2. No es eso exactamente... Antiguamente llegaban practicamente desde China a España, pero lo han ido cambiando
    Se sabe que viene de china por que en la etiqueta hay algun código de origen y hay palabras en chino.
    En el seguimiento no se indica el país original de origen.
    País de origen: Países Bajos
    2015-12-02 15:27 The item has been delivered successfully
    2015-11-30 01:28 The item has been processed in the country of destination
    2015-11-27 13:40 The item has arrived in the country of destination
    2015-11-26 10:19 The item is on transport to the country of destination
    2015-11-25 13:58 The item is at the PostNL sorting center
    2015-11-24 20:00 The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
    2015-11-23 14:00 The item has arrived in the transit airport
    2015-11-20 00:23 The item has left the originating country
    2015-11-19 10:16 The item is ready for shipment
    2015-11-18 18:05 The item is received by the shipper in the originating country
    2015-11-17 10:31 The item is pre-advised
  • El paquete sale de China y se envía a los Paises Bajos
  • El paquete llega y pasa por la aduana holandesa y se envia despues a España.

Muchas veces al paquete le añaden una etiqueta avisando que algunos artículos no estan permitidos importarlos a la UE. No he visto nunca que hayan retenido nada de PostNL, pero no pongo la mano en el fuego despues de ver esas etiquetas amarillas.
    2015-12-10 (1).jpg

Supongo que la empresa PostNL debe poner restricciones a la hora de aceptar artículos por el peso, tamaño y contenido, como hizo Hong Kong Post.

Tambien puedes recibirlos vía Suecia a través de Posten . Y ahora la empresa Sinotrans tiene un acuerdo con Correos muy similar.

Saludos