maes652
Usuario de la Comunidad

Buenos dias.

Tengo un problema con un paquete enviado por mi familia desde Brasil.

Tras mi boda en España y posterior residencia aqui, he pedido a mi familia de Brasil me envien objetos personales de valor sentimental y algunos articulos que yo usaba normalmente alli. Me enviaron un primer paquete con algunos de ellos y al llegar a España lo paró Aduana y me indicó que tenia que presentar relacion y facturas de ellos. Tras varios correos indicandoles que se trataba de algo personal, nada comercial, indicando el motivo antes expuesto, indicaron que tenia que mandarles una declaracion jurada de valor con precios aproximados. Redacte dicho escrito sin que me aprotaran modelo alguno y lo remiti a traves de la pagina web de aduanas tal y como me indicaron pues desde el propio correo no aceptan documentos. Al dia siguiente fui a comprobar el estado del paquete y me indicaba que se encontraba en tramites de devolucion por no haber aportado documentacion. Comence a llamar por telefono para pedir información, sin respuesta, volvi a escribir pidiendo iniformacion, sin respuesta.

¿Que puedo hacer en estas circunstancias? Entre los objetos se encontraban unos objetos de ortopedia que necesitaba con urgencia.

He hecho todo lo que me iban indicando y finalmente lo han devuelto. ¿Donde puedo presentar una reclamación o denuncia?

Estoy muy indignado con el trato recibido, pretenden hacernos pasar a todos por unos controles innecesarios, como si fueramos delincuentes. Trato de traer cosas personales de mi pais, ¿de que forma puedo hacerlo entonces sin recibir este trato ni tener que pagar costes arancelarios desproporcionados? Ya desde Brasil les supuso un importe alto el envio del paquete para que ahora encima pretendan pagarles mas aun.