daviblanc-6 escribió:

Quería saber si me pueden aclarar una incidencia que tengo actualmente con la aduana.

Mi madre me envía desde USA, unos regalos para mi y para mi bebe, el paquete incluye:

2x vestidos para el bebe, 1x galletas, 1x cereales y 1x peluche. He estimado a groso modo un valor de 36€, porque no lo he enivado yo.

Me llega un aviso de Correos que tengo que pagar 53,54€, posiblemente el doble de lo que tiene dentro el paquete.

- Podrían aclararme porque tengo que pagar la aduana? Tenia entendido que si el valor de 45€ estaba exento.

- Porque se me carga un flete de 25,20? Que significa esto?

- Si rechazo el envio, el paquete se envía de vuelta, tiene coste para el remitente?

El numero de envio es el CW789475154US.

Esto es el foro de Ebay España, y este el hilo de Aduanas para compras en Ebay... Básicamente sirve para ayudar en las compras al extranjero a través de Ebay.

Ademas te estas dirigiendo a un usuario que lleva 8 años sin responder en este foro.

Actualmente no hay trabajadores de la empresa Correos (ADT Postales) ni de la Agencia Tributaria que pueda darte una respuesta objetiva, precisa o directa de lo que preguntas por tu envío personal.

• Deberías, no obstante, recurrir en la aduana si consideras que es un envío particular que no debe gravarse con IVA.
  • El flete debe referirse a los gastos de gestion de un agente de aduanas y los gastos postales posteriores...
  • Si rechazas en principio no cuesta nada... Pero podría encontrar el mismo problema al importar al pais de origen... Pero vamos, no he oido que eso haya pasado realmente nunca.

Mas info en www.adtpostales.com

Saludos.