Hola, os planteo mi caso.
Estoy esperando un envío de USA con USPS (valor bien declarado, con seguro y más de 200€). El envío es el EC992706485US
Está en aduanas desde el día 5 de junio, aunque en la web de Correos pone "en transito" (la de USPS dice en aduanas).
El 13 de junio me llegó la carta de aviso de correos (8 días perdidos) y el día 14 (sábado) envié por internet a Correos el aviso completado y la factura de pago con paypal, para que Correos actue de intermediario ante Aduanas). Según la propia web de Correos, la documentación se envió correctamente y en 48 horas recibiría una respuesta (presupuesto y como pagar).
Sin embargo, hoy día 21 de junio (al menos otra semana perdida) no he recibido nada, ni un triste mail. Asumo desde que compré el producto (un recambio de cámara antigua que no se vende en la UE) que me costaría más dinero y tardaría algo más, pero además del enorme retraso (y lo que queda) no tengo ninguna seguridad de que mi envio se esté tramitando. Llamé hace un par de días al teléfono que aparece en la web de Aduanas Correos y la respuesta fue nula, ya que la operadora se limitó a decirme que ya me llegaría un correo, que las 48 horas prometidas no suelen cumplirse (ha pasado una semana). Es normal este retraso? De que vale pagar 50$ por un envío urgente? Ya no existen las oficinas de Correos aduanas en Provincias? Por que lo de que puede ir uno a tramitarlo a Barajas es una vergüenza...
En fin, a ver si por favor me podéis decir en que estado está mi envío y cuanto tiempo más tendré que esperar , que veo que llegan las vacaciones y no lo he recibido, pero quien iba a pensarlo cuando me enviaron un paquete urgente el 31 de mayo
Muchas gracias
Inakirami