Anonymous
No aplicable

Bueno pues despues de un mes con un paquete retenido os cuento asi brevemente el temita; resulta de que un familiar me envia un paquete para mi cumpleaños; que fue el 27 de Junio; yo no sabia nada ya que evidentemente se trataba de una sorpresa o al menos asi era hasta que los "queridos agentes aduaneros" se encargarón de desvelarla. Pues bien me llega una notificación a casa el famoso envío de tramitación Aduanera; me sorprendo un poco ya que no habia pedido nada. Cómo viene de EE.UU llamo a mi familar y le comento oye tu me has enviado algo? muy feliz y ilusionado me dice, siii te ha gustado? a lo que respondo, pues aún no lo se ya que Aduanas lo ha retenido; no sale del asombro y le digo desvelame el contenido y tristemnte el factor sorpresa se va al garete. Me dice, te he enviado 4 cajitas de cereales y 4 cajitas de galletas Quaker de esas que tanto le gustan a la niña ( mi hija de 6 añitos)...la cara que se me queda es de...perdona?? pues bien..decido enviar despues de dimes y diretes con adtpostales el documento firmado escaneado declaración jurada de valor ya que NO EXISTE FACTURA! ya que al parecer no se terminan de enterar o mejor dicho; no quieren enterarse los Señores de Aduanas de que se trata de un REGALO..repito un REGALO que un familiar decide hacerle a mi hija; pero vale puestos asi se lo explico le pongo un valor estimado de lo que pueden salir 4 cajitas puñeteras de galletas de un supermercado EE.UU. y se lo envio, pasada otra semana y media me envían cómo no! la factura, a todo esto que se me olvidaba!!! VALOR DECLARADO TOTAL QUE PONE MI FAMILAR; $20 TOCATE LOS CATAPLINES; pues bien me hacen pagar 41, 78 euros, pero espera que ahí no termina la cosa; despues d epagarlo ahora toca pasar una inspección paraaduanera para que Sanidad inspeccione si cad cajita de galletas o cereales cumple con los requisitos y normativas vigentes en cúanto a cualquier tipo de sustancia prohíbida o algún tipo de contenido que no suponga un peligro publico para este bedeinto pais:) Tengamos en cuenta muy IMPORTANTE que estas galletas vienen de un pais tercer mundista en el que el contro sanitario nunca se hace, y no se controla absolutamente nada alli en EE.UU...."" ahora me dicen que esta inspección podria durar ahsta el 20 de julio, dos meses ya , tambien me comentan de que el paquete ha sido abierto ya,(me imagino todos los inspectores sanitarios alli rodeando el paquete cómo en el Planeta de los simios cúando atonitos miraban a Charlton Heston) intentando averiguar que tipo de humano era ese, pues aqui lo mismo alguno llamara al otro y mira mira fijate e esta galleta, lo digo en tono jocoso por no decir que me parace una autentica VERGUENZA!!! y que esto es de pais de pandereta se pongan cómo se pongan, si me dices has enviado productor de origen animal, quimicos, aerosol, jabones, barra de labios pues mira les diria perfecto, es cierto y no tengo nada que objetar, que dicho sea de paso cnozco gente que hasta se los han pasado que eso es otra el sistema aleatorio de...a quien le toca le toca y mala suerte pero bueno, asi que...en essas estamos amigos/as; con un paquetito de galletas y cereales parado en aduanas desde el 3 de Junio y a dia de hoy con inspectores de Sanidad analizando minuciosamente cada elemento que pueda contener las galletas...jajaja:)) puestos asi supongo que habra Consejo de Ministros para decidir la resolución de las galletitas o cereales; y ver si por fin la liberan o determinan cómo questión de Estado que no pueden quedarse en España por motivos de salud nacional. Venga ya hombre....