- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-07-2015 01:28
gons88 escribió:Hola buenas, tengo una duda, quisiera saber cuánto es lo maximo que me podría cobrar aduanas por unn pedido de 500 euros, poniendonos en el peor de los casos. Me han parado y cobrado bastantes veces pero nunca se ha correspondido con las tarifas que una vez me dieron para hacer los cálculos.
Gracias de antemano por la ayuda
A ver depende de muchas cosas. Por lo pronto no es lo mismo que te lo traiga DHL, UPS, TNT, etc... que la empresa estatal Correos, con lo cual no se te puede dar una respuesta exacta de lo que quieres saber. Los gastos de gestion de Correos son fijos.
Imaginemos que te lo trae Correos, para calcular el total es necesario sumar el precio del artículo mas los gastos de envío. Si fueran 500 mas 50 de gastos de envío se calcula de la suma, 550€.
Precio + gastos de envío --------------------------------------- 500,00 €
IVA 21%-------------------------------------------------------------------105,00 €
Aranceles 3%+IVA-------------------------------------------------------18,15 €
Gastos Gestion Aduana Correos ---------------------------------23,22 €
Gastos Correos ----------------------------------------------------------5,34 €
Total Gastos ----------------------------------------------------------- 151,71€
TOTAL ------------------------------------------------------------------- 651,71€
Y esto solo es en teoría... En la realidad pueden ser otros o hayan cambiado.
Si el artículo viene por otra agencia urgente tipo DHL, UPS, Feddex, los gastos de gestión suelen ser superiores. Pero no hay ninguna tabla por que suelen ser variables.