- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
05-11-2015 12:45 - editado 05-11-2015 12:47
Disculpad si me equivoco de lugar para escribir mi pregunta, soy nuevo aquí y ando algo perdido.
La cuestión es que a principios de agosto compré un objetivo fotográfico a un vendedor en Japón. Realicé la transacción, él hizo el envío proporcionándome un número de seguimiento y en 3 días estaba en Madrid.
ADTpostales me dice que he de pagar los correspondientes aranceles e impuestos. Lo hago, los pago y a los pocos días me notifican que me envian el paquete.
Pues bien, de aduanas a mi casa el paquete se perdió. Después de poner una reclamación en la web de correos y esperar casi dos meses a que me respondan, hoy me dicen que lamentan la pérdida, que me devuelven los costes aduaneros mediante giro postal pero que he de reclamar al vendedor los gastos del objetivo.
En mi oficina de correos me dijeron tiempo atrás, cuando empecé con la reclamación, que el vendedor ya no pintaba nada una vez había pasado aduanas y ahora es correos quien me dice que le reclame a él el importe.
¿Alguien tiene la mínima idea de qué puedo hacer? Jamás he abierto ninguna disputa en Paypal y no creo que el vendedor tenga la culpa de nada. Si me pongo en contacto con él, él podrá recuperar el dinero de alguna manera?
Aquí podéis ver la ruta del paquete:
https://trackings.post.japanpost.jp/services/srv/search/direct?locale=en&reqCodeNo1=EL026330596JP
Muchas gracias