baal_nemesizz escribió:

Hola byotechnica,

He visto que has calculado lo que tendran que pagar por un paquete de 1000 yens, a mi me han retenido un envio de estados unidos por el cual he pagado $210 dolares + $54,15 de envio. Cuanto me tocara pagar cuando lo liberen de las aduanas? 

Lo que te cobran es solo por lo que me ha costado el articulo 210 dolares o debo sumarle tambien el envio de 54,15? ($264 dolares)

Como lo calculas? y que pasa si viene el cartero con el paquete y me niego a pagar este impuesto? yo ya he pagado el articulo y el envio...

gracias un saludo!

• El cálculo es aproximado... Si has pagado con Paypal te han debido cobrar en euros... Ahora mismo 210+54,15 dólares son... 249,37€

• Te cobran exactamente lo que hayas pagado en total. Coste y gastos de envío

• Precio + gastos de envío249,37 €
    IVA 21%52,37 €
    Aranceles 3%9,05 €
    Gastos Gestion Aduana Correos23,22 €
    Gastos Correos5,34 €
    Total Gastos89,98 €
    TOTAL339,35 €
    Esto es todo aproximado. No me hago responsable en ningun caso que pueda ser mas o menos. Al ser una cantidad mayor de 150€ ademas cobran aranceles.

• En la web de Correos tienes una tabla

• Si el cartero o en la oficina te dicen que tienes que pagar y tu te niegas, el paquete se devolverá a destino. El problema es que PayPal no cubre los rechazos en la aduana y tendras que negociar con el vendedor el reembolso...

• Si, vale, has pagado el paquete y el envio... Que son una cosa. Otra cosa distinta son los impuestos que te cobra tú pais y que son únicamente responsabilidad tuya. El vendedor ni pincha ni corta con el IVA, ni sabes si tienes que pagar o no.
    Teóricamente todo lo que compramos y pagamos debe tener  IVA