- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 12-12-2014 19:26
esmari_4er4sz escribió:Hola, he comprado un producto en dx.com, al parecer lo han retenido en aduanas, ya que el importe que constaba en el envio es de 50€ y reralmente costo 519dolares, algo mas de 400€, y me han llamado de aduanas para pedir el recivo del pago, diciendome que tendre que pagar para retirarlo algo mas de 80 euros de agente de aduana, mas impuestos mas arancel e iva (casi 300€ mas) y que ademas tendre una sancion que pueda incurrir aduanas al poner un precio que no corresponde en el paquete, mi pregunta es si cuando compras en dx.com se supone que el envio es gratuito hasta tu casa, ademas el poner un precio que no corresponde es responsabilidad del remitente (ademas yo hice la compra de manera normal, no pedi que pusieran un precio falso) ¿como me pueden cobrar casi el valor del producto aqui en aduanas y ademas sancionarme como si yo fuera el defraudador? ¿alguien ha tenido una esperiencia similar? ¿alguna solucion? ¿alguien ha reclamado a dx.com por algo similar y me puede contar su experiencia?
Gracias
Primero decirte algo importante... Esto es el foro de la Comunidad de Ebay España... Dealextreme tiene sus propios foros con hilos en español... Es como si te vas a Carrefour a preguntar por las ofertas de Lidl...
Ademas debes apartar dos conceptos distintos:
- Gastos de envío es para pagar a la empresa que te lleva el paquete y la manipulación del mismo.
- Aduana. Eso son impuestos de importación. Impuesto que los cobra Hacienda al nombre al que va el paquete... No querras que vaya un inspector a China a cobrar un impuesto a un ciudadano extranjero....
Lo siguiente, la aduana son responsabilidad del comprador siempre, salvo que en el anuncio diga lo contrario.
Cuando has comprado en Dealextreme lo has aceptado asi...
En casi todas las webs del mundo te van a decir que es asi. Por varios motivos...
- Un vendedor no puede saber cuales son los impuestos ni las normas de importacion.
- Como te dije antes, todos los españoles debemos pagar IVA de todo lo qu compramos.
Sobre que DX te haya puesto un precio distinto, en principio lo hacen para ahorrarte ese disgusto de la aduana... Si esto hubiera pasado de largo y no te hubieran cobrado los aranceles, seguramente no te habrías puesto en contacto con nadie para exigir pagar el IVA, ¿Verdad?
Ponte en contacto con DX, para ver si te compensan por la sanción, pero ya te digoi que no te harán mucho caso.
Y si no pagas la aduana, volverá a China sin que puedas reclamar nada... Paypal por ejemplo te paga si no te llega la compra, pero si es a causa de aduanas pierdes el caso.
- ¿alguna solucion? Paga 😛 A nivel legal, en España, te van a decir que no puedes negarte a pagar sin incurrir en delito de contrabando de mercancias.
- ¿alguien ha reclamado a dx.com por algo similar y me puede contar su experiencia? A DX no, pero a otras si. Y te enseñarán que en sus anuncios ya advierten que no se hacen cargo de esos gastos.
Saludos