- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-04-2007 00:58
La litrogragia tienen arancel 0% IVA 7%, estan sujeta a autorizacion de Mº de Cultura para la exportacion, en cuanto a la importacion es libre en tu caso.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2007 11:08
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2007 13:42
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2007 23:11
Solicitales que te entreguen una copia del documento aduanero de despacho, ahi estan reflejados los costes aduaneros. Aparte deben entregarte una liquidacion por los conceptos que te aplican en la gestion,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2007 23:23
Los proyectores cinematograficos estan clasificados en la partida 9007.20.00.90, para EEUU tienen 3.7 % de arancel y 16 % IVA, en el caso de ser requerido por la aduana, deberas justificar el importe realmente pagado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2007 23:31
A ver si me puedes ayudar. He estado ojeando el tema, y creo que nadie te ha preguntado esto.
Quiero devolver unos artículos a EE.UU., de muy poco peso. He estado mirando en la página de Correos, y en la opción de carta certificada no dice nada de que haya que rellenar ningún impreso aduanero ni nada; sin embargo si lo enviara como paquete dice así :
DOCUMENTACIÓN ADUANERA
Los paquetes con contenido no comercial destinados a la Unión Europea* llevarán adherido el CP72. Para el resto de destinos: CP72 + Factura Pro forma.
Con contenido comercial, para la Unión Europea*: CP72 + Factura Comercial. Para el resto de destinos: CP72 + DUA + Factura Comercial.
Mi pregunta es si sabrías decirme si le cobrarían a la persona que recibe el paquete algún dinero en las aduanas de EE.UU. mandándolo como carta certificada.
Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 25-04-2007 00:48
No querría ponerme borde con el tema de aduanas. La verdad es que no entiendo bien el concepto. Sé que hay que proteger el plátano y el tomate canario contra productos extranjeros, pero no entiendo porque un producto sin competencia en la UE este sujeto a aranceles punitivos (?).
De todas formas, entiendo que existen tarifas. Solo quería saber si los gastos que me aplicaron son justos a nivel aduanero, o si Fedex (y sus subcontratistas) están aprovechando (como suele ocurir) de la situación periférica de Canarias para aumentar sus ingresos.
Gracias de nuevo,
Sully.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 25-04-2007 01:08
Muchas gracias, de nuevo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 25-04-2007 10:42
Dicho esto, quisiera que me rspondieras un par de dudas que no he encontrado en las anteriores respuestas.
Como va lo del arancel en la ropa? Camisetas, pantalones, jerseis..todo desde USA. Y si es de dentro de la UE?
Cuanto pueden grabar d arancel los teléfonos móviles?Igual que antes; hay difrencia si se hace desde UE o USA?
MUchas gracias por todo!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 25-04-2007 18:15
• Antes de proceder con las consultas, permíte felicitarte por tu labor de asesoramiento en un asunto tan complicado para casi todos como es éste.
———————————————————— x ————————————————————
• Un familiar y yo estamos considerando comprar 1 ó 2 microprocesadores a un comerciante de EE.UU. en eBay. El destino de tales artículos, en caso de proceder con la compra de los mismos, son las Islas Canarias donde, como sabemos, hay IGIC en vez de IVA. Los portes de envío estimados por un formulario web de ChannelAdvisor(TM) serían los siguientes:
> Por "US Postal Service - Airmail Parcel Post":
>>> $30.17 (aprox. 22,10€) y $40.17 (aprox. 29,42€) para una y dos unidades respectivamente.
> Por "US Postal Service - Global Express Mail (EMS)":
>>> $42.52 (aprox. 31,14€) y $56.52 (aprox. 41,39€) para una y dos unidades respectivamente.
· Con respecto a esta transacción plantearía las siguientes preguntas (de ser procedentes):
·> ¿Qué valor arancelario sería de aplicar en este caso (microprocesadores)? (Antes de IGIC).
·> ¿Qué valor de IGIC correspondería a este tipo de artículo (ídem)?
·> ¿Cuánto tiempo de retención aduanera se aplicaría a este/os artículo/s?
·> Retenciones aduaneras aparte, ¿cuál sería el tiempo estimado de transporte con cada servicio citado? (En caso de no conocerse la respuesta podría obviarse esta pregunta).
• En relación a una compra efectuada la semana pasada a un vendedor de Alemania también de un microprocesador, con el mismo destino a Canarias y dado que origen y destino están dentro del ámbito comunitario europeo, me surgen, básicamente, las mismas tres primeras preguntas planteadas en caso anterior (en caso de ser aplicables): Porcentajes arancelario y de impuesto local así como tiempo de retención aduanera.
· En sentido genérico:
·> ¿Se aplica el mismo valor arancelario a los componentes informáticos electrónicos comunes? (microprocesadores, placas base, módulos de memoria, tarjetas -gráficas, de sonido, de captura, etc...-, discos duros, etc...)
·> ¿Las retenciones en aduanas, que por una respuesta anterior sé ya que están limitadas a 20 días para ser despachadas, pueden producirse en más de una ocasión? (Es decir; retención en Madrid, luego en la costa occidental de Andalucía antes del salto a Canarias, luego al entrar en Canarias, etc..., tanto en el sentido de si es una práctica permitida y/o incentivada por ley como si, e independientemente de si está permitida, es práctica más bien habitual).
De antemano, muchísimias gracias Arancel 64.
Atte.,
SuperIbeier
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-04-2007 08:08
Ante todo muchas gracias por aclarar todas estas dudas.
Solo queria saber que arancel se paga para cartas magic. Aparte tambien hay que pagar el IVA, no?
Tambien lo que me pregunto, es que, tengo amigos en el extranjero, y por mi cumpleaños y por navidad, a veces me han mandado cartas entre otras cosas. Si paran uno de estos paquetes en la aduana, que haces? Porque de eso no tienes factura ni nada...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-04-2007 11:24
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir