matiasdevred
Usuario de la Comunidad
Arancel, es una suerte y un placer encontrar a alguien tan profesional que ayuda de forma altruista. ! Mi pregunta.

Compre por ebay un ASPIRADOR usado a ALEMANIA, por valor de 170 euros. El vendedor me lo envió por correos alemán que tiene un acuerdo con DHL. Con el localizador de envío he podido averiguar en nuestro Correos español que mi paquete me debería ser entregado por Correos y no por DHL. El caso es que no lo tienen en ningún Correos, ni en la central ni en el aeropuerto, y sin embargo DHL Alemania constata que se ha entregado el 14 de Mayo en España. Por ello me dice Correos que con mucha certeza habrá sido retenido por Aduanas. Sin embargo no me ha llegado ninguna comunicación de Aduanas.

Mis preguntas:
1.- Debo reclamar y si es el caso dónde y cómo lo hago.
2.- Aunque yo he pagado 180 euros el valor nuevo en España es de casi 900. Qué valor tomaran para calcular el arancel
3.- Cuanto será el arancel para mi compra?

Hoy he pasado más de tres horas al teléfono con oficinas, agencias estatales, etc. que me van rebotando de una a otra... Te agradezco de antemano tu ayuda y aún mejor si me puedes decir algo rápidamente pues estoy desesperada.