cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio de DEVOLUCION internacional retenido en ADUANAS

varipi
Usuario de la Comunidad

Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.

 

Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.

 

El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).

 

Los puntos son 2:

 

- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)

 

- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?

 

- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?

 

En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).

 

Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

igape
Usuario de la Comunidad

Hola. Esta claro que todos somos diferentes y tenemos formas distintas de proceder y responder a estos abusos.

En mi caso ya te digo que en la medida de lo posible no permito que las grandes empresas acostumbradas a robarte y obligarte a que seas tu el que posteriormente reclame, me metan mano. Tomo la via contraria, no permito que el primer saqueo y ya si lo estiman oportuno, que sean ellos los que me reclamen o al menos busquen una solucion justa.

Aunque no todos actuamos igual, personalmente no hubiese permitido que los 800€ devueltos saliesen de mi cuenta, Si Ebay quiere proceder a su devolucion, que lo hagan con cargo a sus fondos y posteriormente busquen la solucion conmigo o el comprador. Pero no distribuir tu dinero y luego dejarte desamparado..

La via judicial no es para nada traumatica, y antes de llegar al juicio siempre es posible buscar la conciliacion, el arbitraje de las juntas regionales de consumo...

En España esta muy asimilado este robo por parte de todo tipo de sumistradores basicos, electricas, telefonia.. Yo siempre que ocurre alguna situacion reclamo a la empresa primero, no me hacen caso, cambio de suministrador y a esperar arbitraje, reclamacion a la agpd, nunca me niego a pagar lo consumido realmente.. y las empresas prefieren cobrar algo a ir a juicios.

Espero sigas contando si finalmente te solucionaron algo o como se resolvio todo finalmente, animo y mucha suerte

softmanta
Usuario de la Comunidad

Contacta con esta usuaria timada y apaleada con un problema igual al tuyo, es la persona mas indicada para asesorarte como salir de este embrolo.

 

http://myworld.ebay.es/elena422010/

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Empiezo a pensar que empiezan a aparecer compradores a los que les gusta jugar a la loteria.

 

 

http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Ayudaquottimada-Y-Apaleadaquot/1900003809?#msg1900...

 

Respuestas (8)

Respuestas (8)

varipi
Usuario de la Comunidad

Perdon por el multipost, peron hay 1 cosa importante y que se debe saber para evitar este problema:

 

DUA de exportacion, es un documento que implementado sirve como justificante de envio de mercancia, lo que no se si es a nivel empresarial o si tambien esta a modo usuario normal, aqui info:

 

http://asesoriacanales.es/documentos/files/Dua.pdf

 

ATP postales me contesto a 1 mail diciendo que si presentaba esto del mismo articulo me daban la razon sin mas, el tema es que es algo que no implemente.

 

En correos cuando envias algo fuera hay que decir que es y cuanto vale en 1 papelito verde (quizas eso sea 1 DUA nivel usuario ordinario), cosa QUE YO NO HICE, por lo que me pedian algo que no tenia... (y no me debian haber aceptado el envio certificado en correos sin decir que es pero bueno...)

 

Eso si, si se pone que es y cuanto vale, quizas paren el envio en la aduana del destino y le pidan a comprador pasta, con los problemas que puede generar si no paga etc... pero es otro tema

varipi
Usuario de la Comunidad

Por otro lado, el tema pago devuelto al comprador y caso cerrado por ebay, ahi tengo 1 cacao que no entiendo nada.

 

El tema de cerrar el caso, llamé y me dijeron que en temas internacionales cuando el comprador da un codigo de seguimiento al poco cierran el caso automaticamente. No le encuentro el sentido, pero ya me he acostumbrado que los que contestan cuando llamas a atencion al cliente no tengan ni idea y no resuelvan nada.... asi que el caso está cerrado.

 

En cuanto al reembolso, se pasaban la patat ebay y paypal (como no, una vez mas) cuando contactaba con ellos, y el reembolso esta echo pero sale cancelado, y sigo manteniendo los 800€ en mi cuenta paypal, no entiendo nada.

 

Intentare contactar con ellos a ver que pasa, pero no me quejare mientras tenga aun los 800.

varipi
Usuario de la Comunidad

Vale, por ahora final feliz en este tema al menos, por la parte de la aduana, xD

 

Antes de nada gracias igape por tu comentario, la opcion de denunciar se me paso por la cabeza y me la planteo algun amigo al comentarles el caso, quizas eso sea la mejor opcion, al menos para que te tomen en serio y no jueguen con tigo y lo que es tuyo.

 

Recapitulo la ultima informacion que doy de este tema por si le interesa a alguien y le puede ser de ayuda:

 

El tema aduanas. Dedcidí reclamar 1ro antes de pasar a palabras mayores, solicite información en defensor del consumidor a ver por donde podía tirar o donde acudir (en valencia esta en el parquecito delante del corte ingles), pues no sabia ni donde acudir para tomar medidas, si correos, de que depende aduanas, etc...

 

Me dijeron que esto lo que queria cobrar y meter mano al final era la Agencia Tributaria (acienda), por lo que debía solicitar informacion y hacer la reclamación en ese mismo sitio.

 

Acudí a aduanas con toda la informacion que tenía impresa (mail de mi envio con el nº de seguimiento, factura de SU pago a mi con su direccion de envío, la disputa de ebay y la resolucion donde me instan a devolver el dinero y el comprador el artículo, lo que aporte a la web de atp postales etc...), en informacion me dieron un impreso que hice con mis datos, lo que pasaba, y lo que solicitaba (revisión del presupuesto que consideraba injusto) así como cuantas páginas de info aportaba. Me dijeron que Aduanas recibiria ese mismo dia toda la informacion.

 

Contactando con ATP postales no recibian la info, el tiempo se me tiraba encima, y ante la duda pagué (me veía sin la camara y sin el dinero...).

 

Poco despues de pagar me informan que me entregan el paquete y que les de un número de cuenta para que me reembolsen el importe que pagué pues aduanas había "liberado" el paquete, por lo que no tenia que pagar nada.

 

No se si ha sido por dar por saco, por lo de la agencia tributaria o por lo que sea, pero al final no tengo que pagar, lo que no se es por que tanto por saco con que pagar y hasta que no he pagado no me han "devuelto", pero bueno.

 

Eso si, aun tengo un cacao con ebay/paypal por el dinero (reembolso cancelado), y tengo otro problema que posteare en otro tema nuevo (he recivido la camara en mal estado, con roturas que no tenia cuando la envie y que no hizo constar el comprador cuando reclamó)

varipi
Usuario de la Comunidad

No me ha dado explicacion alguna en el mail Ebay (tras 1 semana de espera) de por que le han devuleto el dinero sin que me llegara aun el articulo, se remiten a que hable con paypal (cuando es ebay quien ha reembolsado por paypal) una vez mas, el truco de la patata caliente, sutil ebay.

 

Por otro lado, de nada ha servido las explicaciones a aduanas de todo el fregao, la infromacion subid a su web (atp postales) ni quien es comprador y vendedor, solo han tenido ojos para los 800E de importe para plantarme el iba, que con tasas y demas suman 208E que tengo que pagar.

 

Estoy mirando de poder reclamar (a eso no dan opcion, pone que pague o devuelven a remite) aun que se me echa el tiempo en cima, me han dado 1 semana para ingresar eso.

 

Me veo pagando como un pringado algo que es mio.

varipi
Usuario de la Comunidad

Añado mas leña al fuego en este caso, si es que esto ya es para mear y no echar gota.

 

EBAY HA CERRADO EL CASO SIN QUE YO RECIBIERA AUN EL ARTICULO Y SIN INFORMAR POR QUE, reembolsando el dinero al comprador.

 

Segun el mail que me envio ebay cuando tomo la decision de darle la razon al comprador, TENÍA HASTA 3 DIAS DESPUES DE RECIBIR EL ARTICULO PARA EMITIR EL REEMBOLSO, aun que me instaba a hacerlo antes para "una mejor experiencia con el comprador" y advertia que si no devolvia tras recibir, me sancionaria ademas de emitir reembolso automaticamente.

 

El tema está en que yo quería esperarme a recibir el articulo y comprobar no solo que es lo que le envie, sino que esta en el mismo estado, Y NO VOY A PODER HACERLO PUES EBAY HA REEMBOLSADO EL DINERO Y HA CERRADO EL CASO.

 

No tengo el articulo, no tengo el dinero, no se si lo que recibo es el articulo (aduanas me pide que diga que es y cuanto vale) y SOBRE TODO NO TENGO INFORMACION ALGUNA DE EBAY.

 

He contactado con Ebay (espero que no tarden 1 semana como la otra vez) pidiendo esplicaciones, por que me dicen 1 cosa y luego hacen otra? por que hacen algo sin informarme del por que? super unilateralmente.

 

Si estaba fuera de mis casillas por la toma de decision (mayormente por ser el comprador), por la nula ayuda y asesoramiento de ebay a la hora de justificarme ante aduanas que no he comprado nada (no tiene ebay ni protocolo ni informacion ni nada), ahora me pasa esto, yo me siento totalmente impotente y niguneado.

varipi
Usuario de la Comunidad

Bueno, sigo contando la historieta aun que sea modo desahogo como quien dice...

 

Correos por lo menos me han atendido bien, me pasaron a la encargada de la oficina, que escucho el caso y me instó a que antes de realizar el tramite por correos, que lo hiciera por el email que facilita la notificacion, pues aduanas prefiere ese medio (mas fluido y directo). Me gusto el trato que me dio.

 

Al correo he enviado todo el caso como esta el plantel, y he facilitado (via direccion de pagina web, no admite correos adjuntos la mensajeria con esa direccion mail de aduanas) escaneados de: Mi envio (mail que le envie al comprador con el nº de seguimiento), el pago por paypal, la disputa de ebay (con la decision de devolver, mi direccion de envio del vendedor, y el codigo de seguimiento del comprador) asi como el mail individual de la toma de decision de ebay donde me dice que devuelva el dinero cuando reciba.

 

Del mismo modo, el mail que me contestaron (dia festivo me contestaron, O_o) diciendo que no admitia archivos adjuntos el mail, me indormaban de que en la web de ADP de aduanas hay 1 seccion para facilirtar y enviar documentacion, y envie varias veces en pdf y en imagenes jpg otra vez toda la informacion que tenia, asi como la notificacion de correos que me llego informandome de la retencion complementada y firmada.

 

Del mail "sin archivos adjuntos" he recibido respuesta (dan siemple plazo de 48 horas) pero de los archivos que adjunté en la web (das el mail cada vez) no me han dicho nada...

 

Dicen que estan tramitando, que me darán un presupuesto o si falta informacion que la facilite (espero que eso amplie el plazo pues el 10 era el maximo para emprender acciones).

 

Tengo 1 minialito de esperanza, cuando en la web adjuntaba archivos pedia: notificacion de correos cumplimentada y firmada, factura donde de vea claramente quien es el COMPRADOR Y QUIEN EL VENDEDOR, a ver si eso hace que me libre del mIVA al menos.

varipi
Usuario de la Comunidad

tras casi 1 semana me contesta ebay, en sintesis:

 

Si pueden hacer algo en lo que les toca lo hacen (caso de cuentas etc...) pero que no son policias, y no pueden obligar a nadie a hacer nada ni meter mano en que cosas (obligar a nadie tras la venta, investigar, tomar decisiones por un usuario, tomar parte en disputa...). Osea, que no pueden (segun dicen) hacer nada en mi caso, que contacte con el comprador (que me enviara al carajo, obviamente) y con paypal... Desentendimiento total.

 

Ya llame a paypal, se quitan el muerto pues la disputa se inicio en ebay, EL JUEGO DE LA PATATA CALIENTE, reir por no llorar.

 

Conclusion, jamas voy a vender fuera de europa, idem con compras, paso de aduanas y de la "no politica" de ebay (cuanto menos que asesore algo, pero es que ni eso... pero obligar a devolucion si que saben al resolver casos mira tu por donde)

 

Desinformado, bapuleado y ofuscado estoy.

varipi
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias Softmanta, he leido el tema y si que es similar al mio, contactare con ella a ver que me puede decir de su experiencia...

 

De todos modos me has dado alguna idea de que imprimir para justificar que no es una venta (el seguimiento del envio y de la devolucion etc..), y lo que dices en el mismo tema es de logica y sensatez, demostrar que lo vendi fuera y por que me lo devuelvan no seria sensato que me cobraran... pero me da miedo aduanas.

 

He llamado a aduanas y me han puesto histerico perdido, NO ATENDIAN A RAZONES.

 

- Presente faftura o tiquet

- Pero que no la hay, es mio, si acaso de cuando yo lo vendí...

- Pues ahi tiene un documento que avale el valor del articulo.

- ¿Pero ahora cobrais por lo que se vende fuera tambien?

- No pero ya puede declarar lo que vale

- Pero que no he comprado nada, me devuelven algo que es mio, que han rechazado, y que he acabado no vendiendo...

- Entienda que todo lo que viene de fuera de europa esta sujeto a cobro... Haga declaracion jurada diciendo lo que vale y aporte informacion y ya decidira aduanas.

 

Ella estaba con el chip: "cobrar como sea" puesto y me ha puesto a mi enfermo.

 

Ebay no me dice que hacer, he llamado 2 veces, 1---> las taxas y demas son cosas de los estados y aduanas, ahi no podemos hacer nada ebay (desentenderse modo on) 2---> no sabria como asesorarle, presente la factura de venta de ebay/paypal, presente comunicados o notificaciones de ebay (la devolucion o disputa) y si ha echo devolucion el documento de la devolucion del dinero (cosa que no he echo pues esperaba a recivirlo para reembolsar), pero ebay no tiene protocolo para esto ni facilita documento alguno (ademas de que sigue sin contestarme al mail que le envie el miercoles pasado)

 

Sigo perdidisimo y sin saber como demostrar que no es una compra, a aduanas no puedo ir es en madrid, lo hare por correos, lo que no se es si aceptaran tanto papelito o si tambien me daran por saco en correos.

 

Que eso es otra, vi que en correos cuando lo envie y recivió el articulo, tiré el justificante de correos del envio (tardo dias en reclamarme devolucion), ale, 1 cosa mas que podia aportar al garete.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos