cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

votos no emitidos por los vendedores

eneyenmandragora
Usuario de la Comunidad

Mi cuestión para el foro, es más una sugerencia que una pregunta.

He comprado bastantes cosas por Ebay y sigo comorando mucho. En este momento tengo bastantes productos todavía por recibir ya que suelo comprar en Inglaterra y se demoran bastante.

 

Suelo hacer el pago al momento o poco más tarde y encuentro muy mal que los vendedores no tengan problema alguno en cobrar y recibir su dinero al momento, pero no emitan su voto positivo hasta que yo he recibido el artículo y he votado por ellos positivamente. Esto me está pasando con todas mis compras.

Cuando llega mi paquete y les escribo para decirles que todo ha llegado y hay algunos que aún así no emiten el voto y tengo que recordarles varias veces por mensaje que voten positivamente por mi si han estado satisfechos con el pago.

 

Supongo que esto que les digo les pasará a más compradores y no se si es legal hacer eso pero si inmoral.

 

Mi sugerencia es que Ebay ponga algun tipo de sistema, para que los vendedores tengan que votar por obligación cuando reciban el pago del producto que han vendido.

 

A los vendedores les perjudican mucho los votos negativos y la manera de asegurarse que el comprador les pone uno positivo, es votar después que éste y Ebay no debería permitir que ésto sucediese asi, a ver si lo solucionan.

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A los vendedores no os sirve para nada los votos. Ademas los vendedores noos pueden votar negativo. Y mas importante, Ebay no obliga a votar, solo recomienda. Es mas, el sistema permite al vendedor a votar automáticamente tanto al recibir el pago como al recibir el voto. Se insiste en creer que la transacción acaba al pagar. No. Primero debe llegar a tu casa, debes comprobar que funciona... Y aun asi hay quedan 45 días para reclamar por lo que sea a Paypal.

 

 

Bien, como diría mi hamijo roman textualmente...

 

Hay usuarios que pagan religiosamente con Paypal, y siempre religiosamente después de pocos días dicen que no han autorizado la compra.

 

Resultado para el comprador: 

Consigue voto positivo del vendedor….(ha pagado al instante con payPal)

Consigue la restitución del dinero, de parte de payPal.   

Consigue gratis el artículo.

 

Resultado para el vendedor: 

Pierde el artículo….(lo envió porque creyó de tener en mano el dinero). 

Pierde el coste del envío. 

Pierde el coste del anuncio. 

Pierde el dinero de la investigación Paypal

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Votos-de-vendedores/m-p/201746/highlight/true...

 

Y para que veas que pasa mas veces de lo que crees...

http://www.theguardian.com/money/2014/feb/17/ebay-goes-wrong-debt-collectors

 

Respuestas (7)

Respuestas (7)

roman-style
Usuario de la Comunidad

Para dar un consejo sobre este tema, hace falta tener no sólo experiencia como comprador, pero también como vendedor.

thepurpleheart
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Y que pasa con los votos no emitidos por los compradores? Hay muchos, muchismos compradores que cuando ya han recibido su voto positivo y su paquetito se olvidan completamente de volver a ebay para emitir su voto al vendedor aunque todo haya sido perfecto. Que crees que habría que hacer al respecto?

 

Osea, por ejemplo un comprador que tarda dos semanas en pagar, no responde a ningun mensaje y finalmente paga de mala uva y amenazando con plantarte un voto negativo por no esperarle eternamente, hay que votarle positivo sistemáticamente en el momento que paga?

 

Los vendedores no pueden votar en negativo ni neutro, ebay quitó esa opción hace años y de eso se aprovecha mucha gente para coaccionar amenazando con plantar el voto rojo y por si no lo sabes eso va contra la politica de ebay.

 

Por desgracia hay mucha gente que hace que ebay no sea todo lo genial que podría ser y todos intentamos protegernos en la medida que se puede de ellos.

 

Que conste que yo compro mucho más que vendo.

 

Un saludo

martapungui
Usuario de la Comunidad

Vamos ya lo que me faltaba por leer!! Cómo se nota que no eres vendedora, si no te tragarias todas esas tonterías que has soltado. Encima de que los compradores tenéis el privilegio de no recibir votos negativos ni neutrales, solo positivos, pretendes también que el voto del vendedor sea OBLIGATORIO y al instante?. Venga ya!

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ENEYENMANDRAGORA:

  No comparto en su mayoría el post que abriste:

  El voto, como bien te han dicho, no es obligatorio, es recomendable. Votar cuando el vendedor recibe el pago es arriesgado porque como también te dijeron la venta se perfecciona y finaliza cuando el comprador recibe el artículo y vota expresando su satisfacción.

  Hay compradores que por norma no votan y se lo razonan al vendedor con el argumento que no quieren influir en otros a la hora de comprar. Por éso, el voto no sirve de mucho. Además, está el error o inexperiencia del comprador que recibe el artículo y planta un negativo al vendedor porque no está de acuerdo con lo recibido, esperaba más y luego para arreglarlo con él, la cuestión se pone cuesta arriba.

  No es inmoral no votar o esperar a que vote el comprador para votar el vendedor. Éste puede votar al recibir el pago -así lo hacía cuando vendía-, cuando te votan o automáticamente. En todo caso sería lealtad al comprador y agradecimiento del vendedor al comprador por su confianza.

  Además es legal votar o no votar o hacerlo cuando vota el comprador y éso es así desde hace unos años,

  Saludos.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yo soy de los que votan en cuanto tienen constancia de pago efectivo y de comunicación existente (y preferentemente cordial, claro).

Prueba a comprarme algo, te aseguro que te votaré rápidamente :).

Saludos.

aelita*11
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Estoy en la misma situacion he sido compradora y hace poquito que me anime y empecé a vender y de 3 ventas que he echo solo me han votado 1 estoy muy enfada porque necesito 10 votos para vender internacionalmente me he puesto en contacto con los compradores pidiendo que voten que es muy importante para los vendedores o compradores que empiezan y nada pasan olimpicamente.

Tendria que ser obligatorio y si no votan en un periodo de tiempo pues que Ebay emitiera voto positivo ya que se da por concluida la transaccion entre envio y recepcion y no ha habido problema alguno.

He buscado comentarios y lo unico que te dicen o recomiendan es que vendas barato aunque no le saques beneficio para tener mas ventas ¿y que beneficio puedes tener?ninguno porque: 1- Pierdes dinero 2- No te votan y 3- Puedes perder el articulo y el dinero

 

Me hace gracia que Ebay buscó la manera de que los usuarios vamos los vendedores no se beneficiaran como paso hace un tiempo para evitar las comisiones de poner el articulo barato y los gastos de envio elevados.

 

Lo que sea perjudicial para Ebay buscan rapidamente solucion. NO ES JUSTO

mildred_31
Usuario de la Comunidad

El problema es que hay usuarios que compran con el fin de perjudicar al vendedor y este no puede votar negativo.un usuario vendedor esta ofreciendo un producto y el servicio de enviarlo.lo que es logico y normal que el comprador una vez haya recibido correctamente el articulo vote.