cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tiempo razonable para abrir caso de impago, opiniones

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Quería pediros opiniones acerca del tiempo que consideráis razonable para dar por perdida una venta y abrir un caso de impago del artículo en ebay. Veo que el sistema de modo automático ofrece lapsos de 4, 8 días etc... no sé si cuatro se puede considerar poca espera, si en realidad no hay por qué esperar más, si tres días ya dejan claro (a quien tenga más experiencia que yo en esto) que el "comprador" ha desaparecido o era un troll...

 

¿Qué días os parece adecuado que espere en estos casos? Gracias por vuestras opiniones Emoticono feliz

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Tiempo razonable para abrir caso de impago, opiniones

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo siempre lo abro al cuarto día.

 

Si el comprador tiene algún problema, su deber es al menos enviarte un correo para decírtelo.

 

Yo he tenido algún comprador que por motivos financieros, no me ha podido pagar en el mismo día o días siguientes. Pero si mandándome un correo para decirme que a primero de mes realizaba el pago. Y así fue.

 

En mis comienzos cuando no me habían pagado, yo les enviaba un correo para advertirle del impago...pero eso realmente no vale para nada, porque la gran mayoría no contesta o simplemente te dicen que lo estás amenazando... (y eso que es un correo donde le comunicas que si no quiero el artículo se cancela amistosamente)

 

Así que...al cuarto día se abre un caso de impago, y si no paga... que se lo anoten...que para perder el tiempo de la gente ya está la belén esteban.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Tiempo razonable para abrir caso de impago, opiniones

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo siempre lo abro al cuarto día.

 

Si el comprador tiene algún problema, su deber es al menos enviarte un correo para decírtelo.

 

Yo he tenido algún comprador que por motivos financieros, no me ha podido pagar en el mismo día o días siguientes. Pero si mandándome un correo para decirme que a primero de mes realizaba el pago. Y así fue.

 

En mis comienzos cuando no me habían pagado, yo les enviaba un correo para advertirle del impago...pero eso realmente no vale para nada, porque la gran mayoría no contesta o simplemente te dicen que lo estás amenazando... (y eso que es un correo donde le comunicas que si no quiero el artículo se cancela amistosamente)

 

Así que...al cuarto día se abre un caso de impago, y si no paga... que se lo anoten...que para perder el tiempo de la gente ya está la belén esteban.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Tiempo razonable para abrir caso de impago, opiniones

Muchas gracias por tu consejo, es cierto que parece que solo hacen perder el tiempo con este comportamiento. No cuesta nada mandar un mensaje si pasa algo, o si ya no quieren el objeto para deshacer la venta.

Gracias! 🙂

Mensaje 3 de 3
Última respuesta