Envío en correo ordinario extraviado y el comprador emite disputa en Paypal
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 23-04-2011 19:20
Buenas, quería saber que puedo hacer ante un comprador que me pagó hace dos semanas, le envié el artículo por correo ordinario (porque así lo decidió él) al dia siguiente y dos semanas despues aún no ha llegado, asi que lo más probable es que se haya extraviado. Ahora el comprador me emite una disputa en Paypal y me retira el dinero que me pagó. En el ticket de Correos no existe ningún tipo de localizador, puesto que era un envío ordinario, para localizar el paquete.
Si me podeis echar una mano con algún consejo o ayuda os lo agradecería.
Un saludo
Soluciones aceptadas (2)
Soluciones aceptadas (2)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Si lo que has vendido es de menos de 8 euros, mejor devuelvele el dinero y evita que esto llegue a mas. Porque tal y como veo tus estrellitas tu cuenta de ebay es cuestion de poco tiempo.
Y como te dicen, envia siempre certificado porque tu eres el unico responsable si el envio desaparece. Paypal te va a obligar a devolver el dinero, te lo va a quitar de tu cuenta .
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Mi consejo es que no uses envío ordinario para enviar los paquetes, envíalos siempre certificado porque así tendrás el comprobante de envío y en estas situaciones te darían la razón a ti.
Si te dijo que se lo enviaras ordinario por intención suya, es muy probable que te haya tocado un comprador "listillo" y tenga el paquete y te haya dicho que no.
Por esto como te digo, envía siempre certificado 🙂
Respuestas (4)
Respuestas (4)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Se os olvida una cosa compañeros, el comprador al comprarte un artículo acepta tus condiciones de venta en el anuncio, es más a veces elige esa forma teniendo la otra elegible, firma un contrato de compraventa tácito, recogido por la ley, y Paypal se lo pasa por el forro, es decir si le digo que el precio es x con envío ordinario, pero que no me hago responsable de perdida o no recepción, y él acepta o elige esa forma de envio en esas condiciones, está totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, con lo que el único responsable de la pérdida es el propio comprador, porque se le da otro tipo de solución que le asegura y le proteje frente a la pérdida, certificado y no la elige.
Pero vamos que ese es de manual de derecho, lo que pasa que paypal se regirá por sus propias leyes y lo que le interesa es encarecer el producto para cobrar más comisión, al igual que Ebay, cuanto mas caro vendamos, más cobran ellos. Eso también es de manual.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
como consigo la tarjeta de paypal
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Si lo quieres envíar ordinario, no tendrás pruebas de haberlo enviado pero hay una forma que Paypal puede tener en cuenta. Asegúrate de mandarle un mail "vía eBay" advirtiéndole de las posible consecuencias de un envío ordinario y que te responda aceptando dicho envío y sus posibles consecuencias.
En la web de Paypal restringen mucho la forma de poder aportar pruebas como vendedor (casi siempre que introduzcas el número de seguimiento del envío en un apartado establecido a tal efecto) pero telefónicamente me he llevado una grata sorpresa ya que son bastante atentos y se les puede pedir la aportación de otras pruebas como puede ser una conversación escrita a través de eBay.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir