roman-style escribió:

Yo como europeo recuerdo que Alemania con su rígidas inamovibles convicciones, ha sido artífice de dos conflictos mundiales, por nuestra suerte ha perdido en ambos casos. 

Ahora estamos en presencia del tercer conflicto mundial, aquel económico, visto los precedentes no tengo mucha confianza en estas últimas convicciones. 

Está claro que los principios económicos son buenos, pero tengo la sensación que el lobo se ha metido la piel de cordero.

Subrayo... la mía sólo es una sensación, ningún prejuicio político, se basa sólo en los precedentes ideales expansionistas.

Espero equivocarme.

Yo pienso igual, Alemania se metió en dos guerras para imponer su dominio sobre el resto, y perdió ambas, y mira tú por donde, años mas tarde, ahora ejerce el dominio sobre Europa, pero vamos, que se puede tener mayor o menos simpatía hacia Alemanía, pero hay que reconocerles que tras dos guerras, una reunificación (con una RDA tercermundista y sumida en la miseria), y pagar hasta el último euro de lo que debían a los "aliados", ahora son los que mandan sobre el resto. Es lo que tiene ser trabajador, constante, y el tener una sociedad que mira por fortalecerse y crecer basandose en el esfuerzo y el sacrificio... A diferencia de España, que mayoritariamente cada cual va por su lado, solo hay divisiones, impera la ley del pelotazo y del mínimo esfuerzo... Cada uno tiene lo que siembra, es la realidad. Por eso unos prosperan y alcanzan grandes cotas de poder, y otros se quedan como comparsa y a la espera de limosnas, ¡¡¡pero es que las limosnas gustan tanto en España.....!!! Así es imposible que una sociedad avance, si espera que papá Estado le mantenga por su bonita cara.