pirnib
Usuario de la Comunidad
Blancomic, estoy básicamente de acuerdo contigo en el sentido de comparar ebay a una calle comercial de primer orden pero con algunas salvedades.
Yo más bien lo compararía a un centro comercial gestionado por una empresa que decide la imagen y tipo de comercio que pretende que se desarrolle en el, ofreciendo los servicios, facilidades... y cobrando en consecuencia los alquileres pertinentes. Evidentemente una vez radicados en él queda a la capacidad comercial del vendedor el atraer a los compradores a su comercio.
Dicho esto, mi humilde opinión es que en ebay se da una mezcla difícil de gestionar, por un lado mercadillo y por otro tiendas profesionales. No son las mismas necesidades ni los mismos objetivos los de un vendedor particular que los de un vendedor profesional, por no hablar de falsificaciones, etc.
Evidentemente todos los que estamos aquí será porque consideramos que es un centro comercial atractivo, sin que ello signifique que queramos mejoras para incrementar nuestras posibilidades de negocio.
Particularmente pienso que ebay debería transmitir calidad, seguridad, confianza y buenos precios que creo son las expectativas de los compradores máxime en nuestro país con un comercio electrónico todavía incipiente. Quizá las tiendas deberían ser y tratadas en consecuencia un pilar maestro donde sustentar esta imagen: confianza, calidad y seguridad.
Un saludo a todos.