- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-04-2008 15:28
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-04-2008 15:47
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-04-2008 16:35
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-04-2008 16:43
¿Que hago ahora con la cantidad de compradores que me estan escribiendo que por los motivos que sean no pueden pagarme por paypal? decirles que se vayan a comprarle a otro? pues no, logicamente les ofreceré la transferencia.
Por cierto, que yo sepa en ninguna parte de las normas de ebay se penaliza el hecho de hacer un descuento en los portes segun la via de pago que elija el comprador, sino que claramente se dice que se penaliza cualquier incremento adicional en los portes, salvo por las excepciones indicadas en dichas normas.
Lo mas seguro es que a mas de uno lo suspenderan o les quitaran las publicaciones por aquello de que intentas eludir las comisiones de ebay, y eso no hará mas que resaltar y dejar aun mas claro si cabe las verdaderas intenciones de ebay con esta politica que nada tiene que ver con la seguridad como nos hacen creer.
Si eso la unica seguridad que esto proporciona es la de obtener mas beneficios anuales para esta empresa.
Yo por mi parte ya estoy estudiando otras vias de negocio, aqui me siento no solo no apoyado, sino extorsionado.
Actualmente el titulo de power seller solo sirve para que todo el mundo sepa que eres el que mas paga a ebay cada mes.
En vez de tener una politica que promueva a los vendedores a usar mas este portal, a vender mas y mejor, solo nos extorsionan, nos limitan y nos añaden mas gastos, mu bien, pues cuando no haya vendedores, vamos a ver que hacen los compradores...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-04-2008 16:59
Tal y como comentas, tanto las tarifas como las normas que todos leímos y aceptamos cuando nos registramos en eBay.es distan mucho de las tarifas y las normas vigentes actualmente.
Nosotros por nuestra parte ya tomamos una decisión que estamos llevando a la práctica.
Os recuerdo que ebay solamente es uno de los recursos que existen actualmente para vender on-line.
Ánimo y suerte.
Manuel Lavieja.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-04-2008 17:46
Si yo les dijera a mis clientes que por pagarme con tarjeta les cobro un 4% más mi banco automáticamente me retira el contrato de la TPV
Lo que sí es perfectamente legal y lo hacen muchísimas empresas es ofrecer un 2% de descuento en pagos por transferencia, es una práctica habitual, legal, totalmente reconocida y efectivamente me he revisado la normativa de eBay y no dice nada de que no se pueda hacer.
Vamos, prohibir hacer descuentos según la forma de pago sería ya demasiado, y seguramente ilegal porque el medio de pago lo determina el vendedor, no la plataforma EBAY ES SOLO UN SITIO DE ENCUENTRO, O NO ???. En el momento que se meta en la venta ya no es solo un sitio de encuentro sino que es parte en la venta, y como parte debería asumir su responsabilidad en la misma.
Si eBay quiere asumir responsabilidad en la venta adelante... Esta empresa quiere crecer muy rápido y va dejando agujeros tras de sí.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-04-2008 01:12
Llevo mucho tiempo vendiendo en ebay y cada vez esta empresa me asombra mas y cuando piensas que es imposible caer mas bajo, ellos lo consiguen.
Antes particupaba activamente en los foros , pero ahora solo muy de vez en cuando. este hecho no es por falta de tiempo o ganas es , simplemente porque no sirve de nada.
Que listos eran los romanos , pan y circo. Pues esto lo lleva a cabo ebay en los foros. Pone a uno en cada seccion para distraer y entretener a la plebe.
Escribo porque esta tarde he listado articulos y no me ha dejado hasta que no acepte paypal como UNICA FORMA DE PAGO.
Impresionante¡¡¡¡¡Y me surgen varias preguntas o dudas:
1. Esto es legal?
2.Si un comprador no tiene paypal obviamente no le podre vender porque no se va a dar de alta ahi por comprar una cosa. Obviamente se largara y ebay y yo perderemos un cliente.
3. Quien es el listo de ebay que a llevado este cambio. pues mis felicitaciones, porque eres un lumbreras.
Tambien haria otro apunte sobre este foro. No perdais el tema importante en este hilo, que es porque ebay obliga a aceptar paypal, hablando de que si digo que hago un descuento o no por no cobrar paypal. esto es lo de menos, porque asi lo unico que haceis es que se pierda el hilo y los de ebay contesten cosas que no vienen a cuento. no veis que todos son largas. acaso el tal severus a explicado algo ( por favor si contestas no digas que es para que el comprador se sienta protegido, que no somos gilipollas).
Ah, EBAY QUE PENITA ME DAS.
Buenas noches.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-04-2008 17:13
Ahora, yo ya les veo con una buena multa por monopolio.
Hace poco encontré una noticia de Noviembre o Diciembre del 2007 donde una empresa americana, creo que de california había denunciado por monopolio a eBay-paypal en este aspecto, pero ahora mismo ni encuentro la noticia ni me acuerdo muy bien del contenido así que no es información fiable por mi parte.
En cualquier caso habría que denunciarlo en el tribunal de la competencia, porque el banco de españa ya ha dicho que se lavan las manos porque no son una entidad de crédito y está fuera de su competencia.
Para cuando una asociación de vendedores de eBay REAL que defienda nuestros intereses comunes ?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-04-2008 18:32
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir