- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 10-12-2008 16:36
Al haber pagado por PayPal tienes la posibilidad de recuperar el dinero. En tal caso ten mucho cuidado de que no se te pasen los plazos.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 16:39
A los de la aduana les trae sin cuidado si pone que se trata de un regalo o de una venta: te aseguro que no hacen distinción.
Disponen de 15 días para notificar que está allí, en caso de que paren.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 17:11
Hola.
Me gustaria saber el estado del envio: 051918008917
Es una pieza de un motor de segunda mano comprada en Alemania.
Lleva varios dias en la oficina nacional de destino y no creo que tenga problema de aranceles.
muchas gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 17:39
muchas gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 19:11
Normalmente nunca he tenido problemas a la hora de que en una compra internacional tenga que pagar impuestos de aduana. Quiero hacer un pedido para mi academia de 10 calculadoras usadas a un vendedor de ebay de EEUU, con un valor declarado de 200 dólares. Mi pregunta es si voy a tener que pagar impuestos cuando mi paquete llegue a España (por que en ese caso creo que me saldría más económico comprarlas nuevas).
Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 19:53
Me enviaron el dia 2 de diciembre desde Roma una carta o paquete muy pequeño por postal italiana y no me ha llegado. Es normal? cual es el plazo de entrega? Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 20:45
Piensa que si te paran el paquete, tendrás que pagar unos 60 euros, y no paran a todos. Así que... tú verás.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2008 21:35
Tengo que contratar los servicios de un agente de aduanas, o mandando la copia de la factura se me calculara el IVA y tasas y cuando me lo traiga correos he de pagar la cantidad resultante del recalculo hecho por la aduana, en el supuesto caso que tenga que contratar los sevicios de un agente de correos, podrian decirme la media de sus honorarios, seria en Malaga, muchas gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 10:36
Muchas gracias por tu interés, lo que no entiendo es porque otros paquetes que salieron ese mismo día y días posteriores ya llegaron y fueron entregados.
Ahí es cuando me pregunto si es que aún está en Yemen o está en España y lo han traspapelado.
Me acercaré a poner una reclamación aquí en Correos Yemen,como primera medida,ya que vuelvo a Madrid el martes.
Acepto sugerencias,muchas gracias.
Veronica
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 11:01
Considero que es lo más acertado: que aproveches para hacer la reclamación ahora en Yemen, pues es el único sitio en el que se puden hacer; me refiero a que desde España no puedes poner una reclamación a un envío procedente de otro país.
Que disfrutes y suerte.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 11:06
Dado el importe declarado en tu envío es necesario hacer un DUA para liquidar los impuestos. Ese impreso lo puedes rellenar y presentar tú mismo o dejarlo en manos de un agente de aduanas. Al mismo agente le puedes preguntar cuánto te va a cobrar y ya valoras si te merece la pena o no.
En la aduana de Madrid acostumbran a no distinguir entre dólares y euros. Tenlo en cuenta para que no te ocurra en la de Málaga, pues en tu caso puede haber una diferencia de 30 euros.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 11:35
A saber, un DUA es un documento que tiene 53 casillas que deben cumplimentarse segun la operacion de que se trate, Es una declaracion con efecto tributario, asi que, si desconoceis como funciona este tinglado lo mejor es que acudais al agente de aduanas, al igual que en otras actividades, hay muchos, cuestion de pedir precios,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 11:50
Muchas gracias, por tu pronta respuesta, he pedido precio a 3 agentes, y me han dado 120€, 60€ y 60€ siempre más I.V.A., el problema es tengo que desplazarme 100km.x2. Lo dicho muchisimas gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 12:05
Entre lo que te ha dicho olimpicofui (que es cierto: que uno cualquiera no sabe rellenar un DUA, además de todo el tiempo que habría que echarle) y tu distancia; lo mejor sin duda alguna es que te haga el papeleo un agente de aduanas y a ver si consigues que te hagan la liquidación respetando el cambio de dólares a euros.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2008 12:23
En el DUA existe una casilla donde hay que indicar el importe de la compra en la moneda en que se ha efectuado la compra segun factura. y otra , donde se indica el tipo de cambio al que se realiza la conversion a €. Al hacerlo de forma correcta no habra dudas sobre el importe aplicado, y os recuerdo que la declaracion la hace el titular o su representante, nunca la Aduana.