es_moshk escribió:
  1. queria ver si alguien me podria explicar como va lo de la aduana,es decir , no entiendo cuiando tienes que pagar impuestos si has comprado algo de china?

2. Por ejemplo a mi me interesa comprarme un tableta grafica que vale 25 $ de china con envio gratis  ,en ese caso pueden pararla en la duana y que tenga q abonar lo del iva y el otro que no reucerdo como se llama,

3. leyendo por ahi he visto que hay casos distintos pero no entindo que factores definen el que tengas que pagar esos impuestos?

4. Espero alguien me lo pueda explicar

1. Todo lo que compramos en España (salvo en Canarias) esta gravado con un 21% de IVA. Cuando compramos a paises de la UE no se paga IVA, por eso a veces la Aduana lo retiene para que se pague.

2. En la Aduana se paga IVA y aranceles. A veces ademas hay que pagar a un agente para que tramite la documentación y los pagos para que se quite la retención.
  3. Pues no has leido suficiente, porque en este hilo y en muchos de este foro se explica varias veces.
    • Hacienda puede retener y cobrar compras a una empresa a partir de 22€ de valor, incluyendo los gastos de envío si los hubiese. 45€ si lo vende un particular.

• A partir de 150€ es el 21% de IVA mas el 3% de aranceles.
    • ¿Y si el vendedor dice o pone que es mas barato? Hacienda quiere el valor real. Si te cogen defraudando la multa puede ser ejemplar. Ademas muchos agentes pueden estimar el valor real segun catalogo.
    • En la Aduana no paran mucho los paquetes de China. Pero hay algunos factores que pueden hacer que un pedido sea retenido:
      • El pedido pesa mas de 2kg o es un paquete voluminoso
      • El pedido tiene un valor real mas alto del que se marca en el paquete.
      • El pedido es de artículos peligrosos o prohibidos. Baterias, medicinas, perfumes, falsificaciones... (ropa, relojes, etc...)
      • El pedido llega a través de otra empresa que no es Correos. DHL, UPS, Fedex... Estas lo paran todo y ademas cobran mucho por las gestiones.
  4. Si, yo mismo.

En conclusión, no veo porque van a retener tu tableta y mucho menos para cobrarte.

Suerte.