Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 25-05-2015 17:52
es_moshk escribió:
- queria ver si alguien me podria explicar como va lo de la aduana,es decir , no entiendo cuiando tienes que pagar impuestos si has comprado algo de china?
- Por ejemplo a mi me interesa comprarme un tableta grafica que vale 25 $ de china con envio gratis ,en ese caso pueden pararla en la duana y que tenga q abonar lo del iva y el otro que no reucerdo como se llama,
- leyendo por ahi he visto que hay casos distintos pero no entindo que factores definen el que tengas que pagar esos impuestos?
- Espero alguien me lo pueda explicar
- Todo lo que compramos en España (salvo en Canarias) esta gravado con un 21% de IVA. Cuando compramos a paises de la UE no se paga IVA, por eso a veces la Aduana lo retiene para que se pague.
- En la Aduana se paga IVA y aranceles. A veces ademas hay que pagar a un agente para que tramite la documentación y los pagos para que se quite la retención.
- Pues no has leido suficiente, porque en este hilo y en muchos de este foro se explica varias veces.
- Hacienda puede retener y cobrar compras a una empresa a partir de 22€ de valor, incluyendo los gastos de envío si los hubiese. 45€ si lo vende un particular.
- A partir de 150€ es el 21% de IVA mas el 3% de aranceles.
- ¿Y si el vendedor dice o pone que es mas barato? Hacienda quiere el valor real. Si te cogen defraudando la multa puede ser ejemplar. Ademas muchos agentes pueden estimar el valor real segun catalogo.
- En la Aduana no paran mucho los paquetes de China. Pero hay algunos factores que pueden hacer que un pedido sea retenido:
- El pedido pesa mas de 2kg o es un paquete voluminoso
- El pedido tiene un valor real mas alto del que se marca en el paquete.
- El pedido es de artículos peligrosos o prohibidos. Baterias, medicinas, perfumes, falsificaciones... (ropa, relojes, etc...)
- El pedido llega a través de otra empresa que no es Correos. DHL, UPS, Fedex... Estas lo paran todo y ademas cobran mucho por las gestiones.
- Hacienda puede retener y cobrar compras a una empresa a partir de 22€ de valor, incluyendo los gastos de envío si los hubiese. 45€ si lo vende un particular.
- Si, yo mismo.
En conclusión, no veo porque van a retener tu tableta y mucho menos para cobrarte.
Suerte.