cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PAYPAL: SEGURIDAD NULA PARA VENDEDORES

noelitanoelita
Usuario de la Comunidad

AQUI OS DEJO UN LINK DE LA MANERA QUE TIENE PAYPAL TRATA A LOS VENDEDORES CON AÑOS DE VENTAS Y 100% DE EFECTIVIDAD.

http://consumidorcordobes.blogspot.com/2009/03/estafa-paypal-la-indefension-del.html

Y NO ES POR MALMETER, ES QUE ME HA PASADO POR EXPERIENCIA PROPIA Y TODOS LOS BUENOS VENDEDORES ESTAMOS INDEFENSO ANTE PAYPAL.

¡¡¡ BASTA YA DE ESTAFARNOS ¡¡¡

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

mister-meth
Usuario de la Comunidad

La verdad que no es normal lo que te ha echo paypal, como tampoco es normal lo que hace correos, yo esque soy nuevo y las cosas con poco coste lo estoy enviando como ordinario, y me esta entrando un miedo de que tenga problemas, porque lo que menos quiere un vendedor es problemas de ese tipo y en mi experiencia en mi buzon siempre me echan paquetes de gente de mi bloque que tengo que estar entregando, tengo que estar haciendo yo luego de cartero cuando viene la direccion bien especificada y clara pero yo no se en que piensan los carteros cuando entregan las cartas enserio, les pagan para algo no para que echen las cosas al boleo, ale donde caiga, pa eso que los quiten y que pongan a alguien competente.

 

Un saludo y que tengas suerte en tu lucha contra paypal.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Reitero que comprendo el problema que se plantea al vender en esta plataforma a quienes como tú operan con artículos de muy bajo precio y por tanto un margen al que cualquier coste adicional le afecta de forma notable, a veces incluso inasumible.

 

La alternativa es muy compleja, tanto desde el punto de vista legal como económico, en este sentido, te invito a leer la propuesta que hace unas semanas planteó el moderador de eBay y en el que opiné al respecto (si no me equivoco en el post 8): http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Comprar/Debate-Una-Mejora/2000001808

 

No siempre se pueden hacer compatibles de manera efectiva y menos aun con cierta equidad los intereses y los derechos de los compradores y de los vendedores.

 

Como hago ver en ese hilo, entiendo que trasladar al comprador los riesgos, solo es posible si este los asume de manera previa, puntual y fehaciente pero aún así, se crearían unos precedentes que podrían ser motivo de una excusa para que cualquier perjuicio siempre corriera a cargo del comprador, es decir, la simple palabra del vendedor sería suficiente para perfeccionar una transacción y ello es inaceptable y podría ser legalmente muy discutible, de ahí que hiciera patente mis reservas al respecto.

 

 

Quizás fui muy duro al criticar tus anuncios pero, aunque parezca lo contrario, trato de ser constructivo y en el fondo, lo que de verdad quiero es hacerte ver que ese tipo de condiciones previas solo crean una exagerada incertidumbre y desconfianza en tus potenciales clientes, por otra parte, entiendo que quien ofrece una cobertura a los compradores es lógico que requiera y exija unas mínimas pruebas de quien dice haber enviado lo vendido.

 

Repito que el problema es complejo y, de momento, solo cabe para el vendedor la directa repercusión sobre el precio del coste del envío certificado.

Un cordial saludo

noelitanoelita
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes Syner, como comprenderas si la oficina de correos a la cual yo pago por un servicio me dice en sus oficinas y en su politica que  " NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PERDIDA DEL PAQUETE SI SE HACE EN CALIDAD DE ENVIO ORDINARIO" ¿Que puedo hacer yo ante eso, pagar yo todos los platos rotos del mal servicio de Correos?

Tengo dos modalidades de pago ( NO PUEDO OBLIGAR A NADIE A QUE PAGUE POR UNA CARTA DE 0;50€ UNA CANTIDAD DE 4,50€ POR EL GASTO DE ENVIO CERTIFICADO) que son Ordinario y Certificado.

Lo del anuncio de que permito pago por Paypal me queda esta semana unas ventas que terminar, en cuanto esten finalizadas, deshago el acuerdo con Paypal.

Y espero que no te estafen  de esta manera, ya que no me gustaria que a nadie le ocurra esto.

Un saludo y gracias por dar tu opinion.

syner-es
Usuario de la Comunidad

No es que a mi me importe demasiado pero me causa cierta perplejidad que se formule esta denuncia publica - que ciertamente es grave - y sin embargo observo que es un vendedor en activo que a su vez acepta PayPal, una empresa que presuntamente le está estafando.

.

Por otra parte, mi desconcierto es mayor cuando veo algunos de sus anuncios en los que establece condiciones que por derecho son nulas pues entrañan abusos. Por ejemplo, se cice que (y cito tectualmente): "No me hago responsable por la pérdida de la carta por parte del servicio de correos si se envía por correo "ORDINARIO"" o esta otra que es para nota: "En el caso de que el sobre o paquete llegara muy dañado o mojado, se tendra que hacer una reclamación en el "DESTINO" de la carta o paquete, aqui os dejo el enlace de reclamaciones de correos"

.

La primera es contraria a las normas de eBay, al Código Civil y al sentido común y la segunda es confusa pues parece dar a entender que corresponde al destinatario formular las reclamaciones a correos cuando, en realidad, le está refiriendo a un formulario de queja ante el servicio pero, en absoluto, es la vía para presentar una reclamación y en su caso el medio para obtener una indemnización que, por supuesto, solo compete y se permite a quien contrató el servicio.

.

No cuestiono que alguien se queje de PayPal, incluso puedo entender que existan razones objetivas que justifiquen su enfado pero los mimbres que nos ofrece en sus anuncios me permiten hacer un gran cesto de recelos, desde luego, bajo su forma de ver las ventas no es de extrañar que en más de una ocasión, PayPal haya resuelto desfavorablemente a sus intereses.

 

 

gerardulinho
Usuario de la Comunidad

Con este tipo de cosas me meteis miedo, y yo que soy nuevo me atrevo menos aun a meterme en este mundillo de las ventas :S

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos