cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA....."TIMADA Y APALEADA"

elena422010
Usuario de la Comunidad

A ver si alguien me puede aportar alguna ayuda.

He hecho una venta a EEUU de un articulo nuevo por 2900 dolares, en concreto un bolso Chanel....la persona me ha puesto reclamación diciendo que el bolso no es nuevo sino usado (algo totalmente falso), por supuesto paypal le ha dado la razón, aun teniendo yo 100% votos positivos y esa persona 50% votos positivos.

Pero el problema viene ahora......esta persona me envía devuelta el bolso ( a saber como vendrá porque yo se lo mándé nuevo)....y lo declara a valor real.

Ahora mismo tengo el bolso retenido en aduanas y con un valor de 2900 dolares, como si fuese una compra que yo he hecho.....que hago?????...alguien sabe de algun caso parecido??????....es que encima sólo me faltaba tener que pagar aduanas por un bolso que es mio y que encima no sé ni en que estado me llegará....a lo mejor en vez de un bolso me encuentro con un zapato viejo visto lo visto.

Alguien tiene alguna idea de que hacer en un caso parecido??....PAYPAL se desentiende totalmente, me dicen que sino acepto el paquete irá devuelta a la persona y por supuesto el reintegro del dinero también.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Piensa como puedes demostrar la venta y la salida de españa. Porque un articulo que tu vendes y viene de regreso porque el comprador no le interesa no tiene porque pagar gastos a la entrada en españa simplemente porque ese articulo salio de aqui.

Respuestas (18)

Respuestas (18)

elena422010
Usuario de la Comunidad

Y como parece que esto se acaba en el post 20 voy a ocuparlo yo para no darte opción a respuesta y así te quedas con las ganas:^O....ten cuidado porque con el veneno que tienes dentro a lo mejor revientas.

Hazte mirar lo mala persona que eres querido...

 

Un saludo y que seas muy feliz.:-x

elena422010
Usuario de la Comunidad

solomicrominerales de verdad que lo tuyo es de traca querido!!!....tu muy feliz no eres  verdad???? es que se nota a leguas que te va la polémica chico.

Que porque me permito el lujo de preguntar aquí???????  JUAAAS JUUUAS JUUUUAS....pues porque me da la REAL GANA, te vale?????? ....y sino te vale lo siento por ti.

Lo que no entiendo es porque pierdes tu maravilloso tiempo escribiendo en un thread que por lo que parece no te interesa lo más mínimo.

Hala con dios querido...y que te cunda.

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Elena422010:

 Como ésto se acaba con el post 20, te contesto antes:

  Como dices, vendiste un bolso Chanel en Bonanza porque pagas menos comisiones. Tienes un problema con tu compradora y abres cuenta nueva en eBay (0 votos) para obtener opiniones de otros usuarios.

  ¿Te das cuenta que no debieron permitirte abrir este hilo? ¿Que confundes Bonanza con eBay para ver si alguien te da la razón y te soluciona el problema?

  ¿Por qué no abriste un hilo en el foro de Bonanza explicando tu situación y buscando la ayuda?

  No te entiendo la postura que tienes y lo que haces aquí, porque no has usado PARA NADA los servicios de eBay, y te permites el lujo de salir con un titular: TIMADA y APALEADA. No lo entiendo.

  Vendiste el bolso por 2.899 dólares, a un precio que te convenía y te frotaste las manos diciéndote salió bien. Pero no, no te salió nada bien.

  Te repito lo que te dije en mi anterior post, tuyos son los gastos de aduana y considéralo como pérdidas en tus ventas. La cosa es así.

  Y no vengas como víctima, cuando nada tienes que ver en eBay, sólo para abrir una cuenta quejándote para encontrar apoyos.

  Suerte.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo no se de donde compraras el bolso, pero lo que esta claro es que el que te vendio el bolso ya pago el inva en su hacienda, y si el boslo vino d fuera de europa, cuando paso por aduanas ya paga el iva. Si tu vendes ese bolso fuera de europa y la venta fracasa, al regresar a españa no tiene porque volver a pagar el iva por segunda vez.

Lo mejor sera una factura del bolso de cuando tu lo comprastes y si no de ese de bolso de uno similar y si no la tienes llama por telefono a la aduana comenta el caso y diles que documentacion necesitas para estos casos.

 

elena422010
Usuario de la Comunidad

Softmanta gracias por tu respuesta.....voy a mandar a aduana la venta con paypal y posterior correo electrónico de paypal donde me comunican que se ha decidido la devolución y en el que figura el número de envío de paquete, dirección etc...

Entiendo que por lógica esto debería servir, pero no las tengo todas conmigo.

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

lo siento pero es la typica estafa utilisando paypal tu vendes un nuevo y ellos te reenvian un fake desde usa  y ellos te hacen joder por la aduana lo unico es ir con todas las fotos de lo que tu enviabas a la aduana y poner denuncia en el fbi por internet

vender con paypal al extranjero es la muerte ecomica si vendes material de mas de 30 euros

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Por simple curiosidad, ¿Puede ser algo similar a este?

La verdad es que la página no la conocía pero parece similar a EBAY...B-)

http://www.bonanza.com/booths/Mygemscollection/items/NWT_CHANEL_In_Business_Maxi_Jumbo_Flap_Red_calf...

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Te ha tocado un comprador huevin X-( y como te han dicho, "Anótalo como pérdidas en tu contabilidad y punto"

elena422010
Usuario de la Comunidad

solomicrominerales no oculto nada, jamás he vendido en ebay, donde vendo es en una web americana llamada BONANZA  donde trabajan con paypal.

No entiendo eso que dices sobre que si la marca Chanel se puede vender según el programa vero, que es eso???

De todos modos lo de menos es lo que he vendido,si es un chanel o un palo de golf, he dicho lo que es por dar más detalles pero creo que eso da lo mismo, lo que importa es el caso, quería saber como se funciona en un caso así....lo que tengo muy claro es que no me parece justo perder 2900 dolares y encima tener que pagar en aduanas una cantidad superior a 500 euros por algo que es mio  y que para remate puede que me llegue destrozado.

 

saispaispossible a aduanas no puedo ir porque no vivo en madrid, vivo a 700 km y como que no.

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola ELENA422010:

  No comparto el título con el que abres este hilo: "Timada y apaleada".

  Abriste esa cuenta ELENA... con 0 votos=0% y dices tener el 100% de tus votos positivos, luego ocultas tu nick de vendedora para preguntar por éste que se lee.

  Dicho lo anterior, tú vendes un artículo caro: Bolso marca Chanel por 2.900 dólares a una usuaria de USA que lo paga, lo recibe y no está conforme, quizá porque en una tienda de su pueblo lo encuentre por 300 y vea que pagó muchos dólares.

  Alega que es usado, no va a reconocer que se equivocó al comprarlo. Te devuelve el bolso y ahora lo tienes RETENIDO en aduana.

  Ahora pides ayuda.

  Pues el gasto de aduana lo tienes que pagar TÚ si quieres recuperar el bolso o lo que te envíe. Posiblemente cuando abras el paquete veas que USÓ tu bolso y te lo devuelve con algún desperfecto. Pero no puedes hacer más.

  Anótalo como pérdidas en tu contabilidad y punto. A lo más bloqueas a esa usuaria.

  Por último, no creo que la marca Chanel en bolsos se pueda vender según el programa VERO.

  Suerte.

zerotek
Usuario de la Comunidad

La cuestión es si es buena idea aceptar Paypal para algo de ese importe.

 

Otra cuestión es que alguien pague 3.000 euros por un bolso, pero eso es otra historia que no viene al caso

softmanta
Usuario de la Comunidad

Bueno pues si abren el bolso en la aduana ya ellos sabran si el un bolso o unos zapatos viejos, en cualquier caso si son unos zapatoz viejos exije a la aduana que tramite la documentacion como lo que contiene y asi al menos tendras una prueba valida para paypal o el fbi.

elena422010
Usuario de la Comunidad

El bolso lo compré en chanel madrid y la factura la envié en su momento con el bolso....entiendo que tiene que estar devuelta junto con el bolso dentro de la caja.

Acabo de escribir a speedtrans con todos los datos del caso...también les he dicho que si tienen dudas abran la caja y comprueben la factura.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Venga, si aquí somos enrollaos...no estaría un poquito usado el bolso?

elena422010
Usuario de la Comunidad

Sysoychrist y crees que se puede conseguir algo denunciando? A mí no me entra en la cabeza que alguien se atreva a hacer algo así sabiendo que tienes su dirección.....es que estamos hablando de mucha pasta.

Yo desde luego después de esto paso de volver a vender nada más, y mucho menos trabajar con paypal...que dicho sea de paso de mi no va a ver un duro en la vida.

elena422010
Usuario de la Comunidad

Si bonanza es como Ebay pero con comisiones mucho más bajas jeje.

No no es similar a ese el bolso, pero bueno eso es lo de menos.

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

una sola solucion ir a la aduana con todo el papeleo que tiennes explicar lo que passa bueno si te devuelve un par de viejas zapatos

lo tiennes todo  por ganar un juicio en contra no solo de tu comprador pero de paypal

vete a ver la ocu o la facuaa