cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor que compra y comprador que vende.

opurod
Usuario de la Comunidad

Hola.

Soy vendedor y también comprador.

Mi pega con Ebay es la cara que se gastan algunas personas.

Un envío de 2,50€ para un vestido, camiseta o jersey, etc.  Es un envío barato y claro con sus consecuencias.  No es certificado, sin seguro ni urgente.

¿Es justo o no?  Como vendedor pongo un envío barato pero, cuando compro le pido por favor al vendedor que sea certificado y si es algo delicado con seguro, si tengo prisa le pido que sea urgente pero el vendedor me comenta que debo pagar unos portes extras por todo eso.  Me parece justo porque uno debería decidir por su compra y su artículo.  Pero claro, todos quieren un envío barato con seguro, certificado y a poder ser urgente.

¡Pues como que no!

Reconozco que debo poner envíos baratos para mí artículos para que pujen y los compradores deben entender que mis artículos se venden por muy poco y que no intento sacar tajada como hacen otros vendedores con los gastos de envío.

Veo una camiseta de mujer por 1,99 y luego el envío cuesta 10,00€.  Ahí está la diferencia, artículo bajo y costes de envío carísimos.

Todo esto me refiero a los artículos de 2ª mano.  Cosas nuevas ya es otro tema.

Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Mi querido compañero syner ha dado, como siempre, la respuesta mas detallada a la pregunta .....y encuentro lógico que sus compras sean con envio asegurado ya que colecciona artículos muy difíciles de conseguir....B-)

syner-es
Usuario de la Comunidad

El tema de la seguridad en el envío y su coste para artículos de pequeño valor sigue siendo materia no superada en la venta a distancia.

.

Hoy mismo, otro usuario planteo un tema similar aunque con una intención distinta: http://comunidad.ebay.es/question/Seguridad/Paypal-Seguridad-Nula/1900003205?#msg1900027686

.

Dado que los riesgos de que el artículo llegue al comprador es responsabilidad del vendedor, es lógico que a este no le interese que los costes se incrementen si se siente protegido por algún tipo de cobertura tipo PayPal, por el contrario, el vendedor asume el riesgo de que su perjuicio no solo sea la pérdida de su artículo sino que además habrá incurrido en gastos asociados a su puesta en venta, coste de oportunidad y el no menos importante daño a su moral (llámese cabreo).

.

Tal como apunta Jordi, él envía siempre por correo certificado para cubrirse pero como comprador le importa más bien poco. A mi me pasa igual como comprador aunque si es cierto que prefiero pagar los costes adicionales porque en mi caso, una vez que he decidio comprar algo, lo me importa es que me llegue ya que es probable que, como coleccionista, me resulte muy dificil volver a dar con un objeto similar.

Complejo tema en el que las soluciones no son faciles ni percibibles en el corto plazo, salvo que en algún momentos se habilite algún tipo de servicio barato que de cobertura al mercado de la logística de este tipo de artículos.

 

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Yo soy también vendedor y comprador.....

 

Como vendedor todos mis envios son por correo certificado, a pesar de ser artículos de poco valor.

 

Como comprador de coleccionismo me da exactamente lo mismo si el envio es caro o barato.....Yo miro el precio total y si me interesa compro.....pagando siempre por paypal para estar bien cubierto.    B-)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Pero la pregunta cual es ????????

 

Para poder contestarte algo.......B-)

martnkarim
Usuario de la Comunidad
Hola es la primera vez que uso ebay hice una comprar y ya paso el tiempo de entrega me comunique por mensaje con vendedor y le explique el caso me contesto que a lo mejor hubo un problema con el servicio de paqueteria y me re enviaria producto mi pregunta es me vuelve a cobrar el producto o ya corre por su cuenta? ? Gracias
yo_macnamara
Usuario de la Comunidad

Pero Jordi, dices que no miras si el correo es certificado o no, que pujas si el precio total te gusta y que pagas por paypal para asegurarte, pero y si pagas por un correo ordinario y por mano del diablo ese paquete no te llega POR CULPA DE CORREOS EVIDENTEMENTE (creo que por los puntos de cada uno se sabe si te puedes fiar o no, y creer en la palabra de que te lo ha mandado) le reclamarias a ese vendedor?

Esto es mas para el foro de debate, pero bueno, ya que está aquí...

Un saludo a todos

Yolanda

opurod
Usuario de la Comunidad

¿Qué es lo que queremos?

¿Envío barato pero con riesgos o envío caro y asegurado?