cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pregunto :¿Donde esta mi compra? y Ebay calla....Esto no es serio.

juan.luis
Usuario de la Comunidad

Es la segunda vez en los últimos 6 meses que "se pierde" una de mis mas preciadas compras a través de Ebay.

Las dos veces se ha utilizado como forma de envio el program de envios internacionales de Ebay.

La primera vez el envio se paró en algún punto por alguna razón que nadie supo explicarme. Me devolvieron el dinero, si. Pero me quede sin un manillar que esperaba como agua de mayo para mis vacaciones en moto. Una faena.

Esta segunda vez ni siquiera puedo ver ningun movimiento a traves del número de seguimiento que el progra de envios internacionales de Ebay asignó a mi compra.

Simplemente no hay movimientos.

Pagué mi compra el dia 19 de diciembre de 2014.El vendedor entrgó a Ebay mi producto el 20 de diciembre de 2014 y hoy, 15 de Enero de 2015 no hallegado. Bueno, no solo no ha llegado sino que nadie sabe decirme donde esta, ni que esta pasando, ni porque no veo nada a través del número de seguimiento.

Silencio.

Yo sin mi compra, otra vez.

Probablemente, si caba por no llegar, me rembolsaran el dinero.

Pero yo, que era un defensor a ultranza de Ebay, ire perdiendo la confianza en el sistema a pasos agigantados.

Esta bien tener la tranquilidad de que si la transación no sale bien, al haber pagado con Paypal, el dinero sera devuelto.

Pero la perdida de prestigio de la plataforma por una mala logistica es lamentable.

Por favor, no callen. Denme una explicación. A poder ser convincente.

Quizas así puedan recuperar la imagen que tenian para mi.

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Pregunto :¿Donde esta mi compra? y Ebay calla....Esto no es serio.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Te sugiero que envíes este mismo mensaje a atención al cliente de ebay, este es un foro de simples usuarios sin relación de trabajo con el portal. Lamento tus malas experiencias.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Pregunto :¿Donde esta mi compra? y Ebay calla....Esto no es serio.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

juan.luis escribió:

Por favor, no callen. Denme una explicación. A poder ser convincente.

Quizas así puedan recuperar la imagen que tenian para mi.

 


Quizas de otras cosas si pueda decirte o convencerte, por ejemplo de que eBay es único para encontrar segun que artículos que en otros sitio no hay... No hay discusión al respecto.

 

Pero a lo que se refiere al desastre del Global Shipping Program... Lo siento no hay excusa posible.

Ahora lo cobran en Reino Unido a paises de la Union Europea... Compras mas caras, envíos muy lentos y algunos perdidos o devueltos.

Los responsables, aparte de eBay, son los de Pitney Bowes.

En el foro hay muchos hilos sobre el mismo tema... Y salvo cuatro casos puntuales donde el comprador se pudo ahorrar un dinero con la aduana, todo lo demas son quejas.

 

A ver si tienes suerte y te llega pronto. Saludos

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Pregunto :¿Donde esta mi compra? y Ebay calla....Esto no es serio.

byotechnica decía:

 

Los responsables, aparte de eBay, son los de Pitney Bowes.

---------------------------------------------------------------------------------------

 

Yo creo que quien tien que dar explicaciones en caso del mal funcionamiento de un servicio es quien me lo proporciona directamente.

 

En esta caso es Ebay quien proporciona el servicio  "Global Shipping Program" y no funciona. Debiera de dar explicaciones satisfactorias.

 

Por ejemplo: si me compro un coche y se le rompe un amortigaudor el primer día, quien tiene que responder ante mi es el vendedor. Yo como comprador no tengo porque reclamar al fabricante de amortiguadores. Será el vendedor el que tendra que entenderse con quien proporciona esas piezas para sus coches.

 

En el caso que nos ocupa, el servicio "Global Shipping Program" lo ofrece Ebay. Tendra que ser Ebay quien, por una lado, dé explicaciones a quien habiendo hecho uso de ese servicio tenga algún problema y, por otro lado, exiga al proveedor de servicios lo que corresponda.

 

Por lo que se puede leer en los foros parece que este servicio no esta funcionando bien. Tampoco Ebay esta reaccionando bien con su politica de silencio y de "balones fuera" ("Ya le devolvera a usted su dinero Paypal"). En mi opinión es un grave error.

 

Ebay tiene que explicarse, explicarnos que ha pasado con nuestra compra extraviada por un mal servicio que ellos ofrecen.

 

La devolución del dinero esta bien pero hay mas cosas:

 

.- El silencio trae implicito una perdida de prestigio y confianza.

No querer dar explicaciones parce querer ocultar algo incontable.

.- Una transacción que acaba así de mal deja una estela de malestar en lo que debiera de haber sido una buena relación de confianza entre comprador y vendedor.

.- Detras de una operación frustrada sin explicaciones hay otras consideraciones personales que se ven afectadas por la misma.

Personalizare para que sirva de ejemplo:

En primer caso "perdido" me quede sin mis vacaciones en moto planeadas con antealicón suficinete. Compré el manillar que necesitaba para mi moto con tiempo suficiente y nunca llegó. Esto no tiene precio.

En mi segundo caso de compra "abducida" por el Global Shipping Program  de Ebay parece (todavia sin respuesta) que me voya quedar sin la tablet que le había prometido a mi hijo para  esta semana, que era el plazo maximo de entrega establecido por Ebay. 

Mi palabra ha quedado en entredicho gracias al Global Shipping Program  de Ebay. Esto tampoco tiene precio.

Y mientras tanto...........Silencio de Ebay.

Buenas tardes.

 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Pregunto :¿Donde esta mi compra? y Ebay calla....Esto no es serio.

Como te dije, hay muchos hilos en el foro con quejas similares. Ha llegado elpunto que los usuarios habituales ya no recomendamos las compras a Reino Unido. Yo mismo ya no busco alli debido a todos los problemas surgidos.

 

Pero esto no es solo en España. En los foros de ebay Francia y de Alemania tambien pasa igual.

 

Esta muy ofrecer este servicio a compras en EEUU, pero ¿A un pais de la UE? ¿Cobrar tasas de importación? ¿Retrasar pedidos? ¿Perderlos o devolverlos sin ninguna otra opción? 

 

Esta es otra de las batallitas que gana la competencia frente a Ebay sin ni siquiera tener que esuciarse las manos, ya se mata el solo.

 

Y hasta hoy, tanto del GSP de EEUU como el de Reino Unido aun no se ha oido una explicación oficial del portal.

 

Mientras me siguen llegando pedidos de eBay por la logistica de Amazon con una precisión impecable... 

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Pregunto :¿Donde esta mi compra? y Ebay calla....Esto no es serio.

Para cosas de UK, de lo que se pueda encontrar en Amazon, mucho mejor por Amazon, si señor. Muchísimo mejor.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta