cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedores que no detallan lo que venden

roboforce
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!


 


Se me ocurre abrir este hilo para dejar constancia (me imagino que alguien ya lo habrá hecho antes pero no aparece) de una queja que me parece constante de parte de los compradores. Y no es otra que las pocas ganas que los vendedores nacionales le echan a la hora de vender (y muchas menos en otras páginas similares).


 


Me refiero en concreto al clásico anuncio de poner grandes titulares en plan: OFERTA! CHOLLO! y ORIGINAL! y a la hora de detallar el producto se te remite a una minifoto, las más de las veces no ampliable o borrosa, con ese slogan tan popular como inútil que es: EN BUEN ESTADO.


 


¿Tanto les cuesta detallar lo que venden? Porque, a tenor de lo visto durante muchos años, 'buen estado' para estos vendedores puede significar, tan ricamente, que le falta una mano a una figura, que tiene rajas, que le faltan pegatinas, que no lleva nada de lo que tendría que llevar originalmente el producto o que, sencillamente, que no funciona (evidentemente, cosas que no se pueden ver en la minifoto). Eso en el caso de un juguete, no digamos ya en el de los tebeos antiguos, cómics o libros en el que existen gradaciones internacionales pero nadie quiere usar aquí.


 


Creo firmemente que si se procediera a detallar, evidentemente, esos chollos se caerían por su peso. tal sería la lista de imperfecciones y faltas de los mismos. Lo que no entiendo es que lo que parece condición 'sine qua non' fuera de nuestras fronteras (detallar, vamos) aquí se toma tan a la ligera.


Se puede preguntar, claro, pero se pierde tiempo y nunca se asegura la respuesta.


 


¿No sería más fácil que si vendes cosas usadas, detalles lo que veas a primera vista? Es lógico, ético, producente, honesto y muestra que el vendedor tiene un mínimo interés en que el comprador quede satisfecho, más allá de agarrar su dinero.


 


Si un vendedor encuentra demasiado trabajoso el detallar lo que vende, una de dos, o esconde algo o es un buhonero reconvertido al ciberespacio sin ninguna intención de comprender que la venta online requiere un esfuerzo suplementario. En ambos casos, a evitar.

La parrafada anterior es, por supuesto, mi opinión, pero estoy seguro que mucha gente que de verdad colecciona cosas en este país compartirá la misma inquietud.


 


Saludos a todos!


r+

Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

No te entiendo JONAN, mis orejas son proporcionales a mi nariz.............vamos, lo que vulgarmente se llama "perfil griego":-)

Mensaje 2 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Para el que va dirigido el mensaje ya lo entenderá.


 


No se si serás perfil griego lo que si eres es difícil de mirar

Photobucket
Mensaje 3 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ah muy bien, estáis aquí de bronca y no avisáis X-(

cerovotos
Mensaje 4 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

En realidad los coleccionistas en general son un poco polillas, que si a este sello le falta un trocito de esquina, que si esta moto de Valentino Rossi no es de 2010 sino de 2009 (bueno, eso le pasa sobre todo a Juguetes_reciclados), que si a esta moneda le falta un microgramo de plata... así pues, no es de extrañar que, siendo coleccionista, Robocop sea un comprador polilla

cerovotos
Mensaje 5 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Oscar, ya he limpiado lo de los "mensajes"....la peña se cree que soy trabajador de ebay y estaba lleno de preguntas.......B-)


 


 


 

Mensaje 6 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Sí, ya me enteré de lo del ERE y que ya no trabajas aquí..lo siento, amigo.

cerovotos
Mensaje 7 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

jordi2062
Usuario de la Comunidad


Sí, ya me enteré de lo del ERE y que ya no trabajas aquí..lo siento, amigo.



 


........y yó que creía que ya me iba a jubilar en esta empresa........B-)

Mensaje 8 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

 Aquí el problema es que segmentamos entre compradores y vendedores, cuando tenemos que referirnos a USUARIOS, porque los que son buenas personas lo son cuando venden y lo son cuando compran, y los malos lo son siempre, recuerdo una vez que un comprador polilla me compró un tren de plástico, ponía payá, y así lo indiqué, pero claro le vendí a 15 euros porque no era de los de 300, pues menuda la que tuve con el comprador, que si el le compró porque esas cosas se revalorizan, que si el lo compró para venderlo más caro, que le había engañado que le devolviese el dinero incluidos los gastos de retorno, al final no accedí y me votó negativo, afortunadamente fue en los tiempos de nuestro bienamado Séneca y la cosa no trascendió, vamos que duró unas horas ese negativo.


 


 Pues le añadí a vendedores favoritos, y al cabo de poco tiempo le veo vendiendo el trenecito por 50 euros, no le vendió, y al cabo del tiempo los negativos pudieron con el y le suspendieron la cuenta.


 


  Y es que el que es mala persona lo es cuando compra y cuando vende.


 


 Es como algunos que en coche se crecen y no respetan los pasos de peatones, pero cuando van andando son de los primeros en recriminar a los coches que se pasan un semáforo en rojo.


 


 O los ciclistas quejándose de que los coches los avasallan cuando ellos hacen lo mismo con los peatones.

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

:^O:^O


mira no detallan pues muy bien 


envio una pregunta que referencia tienne ese articulo que vendes


te puedo asegurar que algunas veces he comprado chollos porque no sabia lo que vendia

yo soy el clon !!!!
que se sepa
estoy de vuelta
Mensaje 10 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Bueno, llegado este punto creo que tenemos que contactar con Marieta, si eso he dicho, la buena amiga es editora. Bien, ahora viene lo bueno:-) podemos editar un libro con venturas y desventuras de este nuestro querido portal, cabe todo, anécdotas  sección tarot, temas de votos (Como Sporty paso del voto 69 o el disco que sonaba sucio, etc...), en fin, algo ameno y que se pueda vender a buen precio a forma de asociación sin animo de lucro (asesor Jordi) y con ello montar la costillada en casa de Mailo y si queda algo de pasta le pagamos el desplazamiento a nuestro querido (Bueno.... no mucho) moderador Allan.:-)

Mensaje 11 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Es verdad Gerardo ....los buenos vendedores en la mayoría de casos son buenos compradores....aunque he de reconocer que personalmente, soy bastante estricto a la hora de comprar, aunque también os he de decir que en 7 años que tengo esta cuenta, nunca he votado negativamente a ningún vendedor....a pesar de que mas de uno se merecía un buen tomate......B-)


 


(Gerardo, espero que estés por la labor de buscarme algo por Cantabria para el mes de agosto.....)

Mensaje 12 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

syner-es
Usuario de la Comunidad

CeroVotos dijo: "En realidad los coleccionistas en general son un poco polillas"


Syner contesta: "X-("

Mensaje 13 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

bilal-silver
Usuario de la Comunidad


Bueno, llegado este punto creo que tenemos que contactar con Marieta, si eso he dicho, la buena amiga es editora. Bien, ahora viene lo bueno:-) podemos editar un libro con venturas y desventuras de este nuestro querido portal, cabe todo, anécdotas  sección tarot, temas de votos (Como Sporty paso del voto 69 o el disco que sonaba sucio, etc...), en fin, algo ameno y que se pueda vender a buen precio a forma de asociación sin animo de lucro (asesor Jordi) y con ello montar la costillada en casa de Mailo y si queda algo de pasta le pagamos el desplazamiento a nuestro querido (Bueno.... no mucho) moderador Allan.:-)



 


Te corrijo, amigo Manue. No soy editora, sólo correctora de estilo en una editorial.


Pero que sepas que llegas tarde. El libro sobre ebay, ya lo estoy escribiendo yo y espero poder tenerlo terminado dentro de unos meses. Hay que aprovechar "el enchufe", porque publicar un libro hoy en día, cuesta una pasta y a mi me lo regalan 🙂


 


No os preocupéis, que ya os enviaré un ejemplar dedicado a todos los foreros menos a uno 😄


El desafortunado, podrá encontrarlo en La casa del libro, el Corte inglés, o pedirlo directamente a la editorial. El precio todavía está por confirmar, pero rondará los 12/15 euros. Para los demás, será un regalo.


 


Saludos a todos (o casi todos).


 


P.D. Y no os devanéis los sesos pensando quien es ese "uno", porque no tiene importancia 😛

Mensaje 14 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

maricorapalma
Usuario de la Comunidad

¿Y qué esperas de eBay España?


 


eBay España es el reflejo de nuestro país.


 


- Está lleno de vendedores piratas (léase particulares tira-precios que con la excusa de la crisis y de estar en paro se creen el derecho de hacer competencia desleal a quienes pagamos impuestos)


 


- Los vendedores empresa "de verdad" no cumplen ni un punto de la LOPD ni la LSSI. Un día de estos me pongo a denunciar a la agencia de protección de datos (que no se andan con chiquitas) y no queda nadie en eBay. Ni ponen la política de protección de datos, ni ponen las condiciones de venta ni ponen políticas de devoluciones y de garantía detalladas. Estoy hablando de gente con entre 1.000 y 10.000 votos mensuales. En eBay Alemania por poner un ejemplo estas cosas no suceden.


 


Y sí, estoy molesto o enfadado o como queráis llamarlo. Me encuentro que me quiero ganar la vida con eBay España y lo único que veo es competencia desleal a chorros...  Un día de estos alguien se cansa y os encontráis una notificación en casa de la agencia de protección de datos o de Hacienda o las dos cosas juntas.


 


O todos moros o todos cristianos.


 


Saludos.

Mensaje 15 de 41
Última respuesta