cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

molisan112
Usuario de la Comunidad

Hace 8 días hice mi primera venta en ebay.

 

Seguí todos los consejos, el comprador pagó el domingo por la noche y el lunes por la mañana el paquete ya estaba enviado.

Se facilitó número de seguimiento al usuario, a ebay y a paypal el mismo día del envío.

El paquete llegó perfectamente y el comprador contento con lo que había comprado emitió su voto hace 5 días:

""excelente vendedor, espero repetir en un futuro,100% recomendado""...(bueno parece que el comprador está contento).

 

Con todo esto(hace ya cuatro días), contacto con paypal, primero por e-mail explicando todo y que no tiene sentido seguir reteniendo mi dinero el comprador y yo estamos satisfechos(¿¿algun motivo oculto para retener el dinero de los clientes??) y contestan con un copia/pega clásico de estas empresas de chupasangre(3 preguntas, 3 copia/pega):

 

 

Estimado/a ¡Nelida
 
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para ayudarle lo más rápido posible, le ofrecemos información que pensamos que podría resolver su duda:

A.  Por qué está mi pago retenido?
B.  Cómo se procesa un reembolso
C.  Cómo puedo abrir o ver una disputa en eBay

Si esta información no responde a su pregunta o tiene cualquier duda, por favor conteste a este correo con toda la información que nos pueda facilitar y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Alternativamente, puede consultar más información en nuestro Centro de ayuda.

Atentamente,
PayPal

 

Pues nada, pienso que deben tener contratados a unos extraterrestres en el servicio de atención de e-mail que aporrean el teclado a diestro y siniestro para responder nuestras preguntas, así que decido ponerme en contacto con ellos por teléfono, pensando que la IA al otro del teléfono de de paypal sería más elocuente(craso error).

 

-ring ring te atiende juliana...

Amiga Juliana le cuento mi situación(dinero retenido pese a que hace días que se recibió y se votó favorablemente).

-Señora mía no podemos ayudarle, tenemos un acuerdo con ebay y son ellos los que retienen el dinero.

COMORRRR, grijanderrr pero si yo pago con paypal, seguro que ellos retienen mi dinero??.

-Así es señora, contacte con ellos o espere unos días(semanas) más a que se libere su dinero.

 

Cuelgo el teléfono y esbozo una perfida sonrisa por no haberme cagado en nadie de ninguna familia que no tuviese la culpa y decido contactar con ebay por correo.

 

Se le explica a ebay que hemos hablado con paypal por telefono BLA BLA BLA,n que he seguido todos los pasos para tener mi dinero disponible a la mayor brevedad, que hace días que lo recibió el comprador, que hace días que han votado positivamente  BLA BLA BLA BLA....  y se recibe esto 2 días después(osease HOY):

 

 

Hola Nelida,

 

Gracias por contactar con eBay, mi nombre es Ronny y atenderé tu consulta.

 

En primer lugar te quiero agradecer por la cortesía de tu mensaje explicando la situación que se te ha presentado.

 

Respecto a tu consulta referente a la transacción del artículo “---------" (192027899647), en donde nos indicas que PayPal te retiene los fondos.

 

Nelida , te recuerdo que PayPal decide la retención de los pagos de transacciones específicas de eBay que supongan un mayor riesgo para los compradores. Esta medida preventiva ayuda a reducir considerablemente los problemas entre compradores y vendedores. PayPal es el único ente que retiene fondos, porque es el método por el cual se procesan los pagos.

 

Si un vendedor recibe un pago que ha sido retenido por PayPal, los importes retenidos aparecen como "Pendientes" en un saldo PayPal independiente, en la página de la cuenta del vendedor. En la cuenta, esto no se señala de ninguna forma durante la fase de retención y el comprador no puede ver que los fondos están retenidos.

 

Para aumentar la probabilidad de que la retención se libere antes, los vendedores tienen que enviar los artículos cuanto antes.

 

Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:

 

- El comprador da un voto positivo al vendedor

- Transcurren 21 días sin casos, reclamaciones, devoluciones de cargos ni cancelaciones relacionadas con la transacción.

 

En este caso, te recomiendo que contactes vía telefónica a través del 900 801 665 a PayPal para que te indiquen porque los fondos siguen retenidos, la llamada es gratuita si la realizas de un teléfono fijo.

 

Horario de atención:

 

Lunes a viernes: 09:00 – 19:30

Sábado: 09:00 – 17:30

Domingo: 10:00 – 18:30 (Hora Peninsular)

 

Si llamas a PayPal,  deja que la llamada repique y repique, se te pedirá un código de confirmación de 6 dígitos (no le hagas caso a eso), deja que continué la llamada y luego te atenderá un agente de atención al cliente de PayPal.

 

Te dejo un enlace, con la información sobre la retención de fondos de PayPal:

 

https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ420/?country.x=MX&locale.x=es_XC

 

Espero que  mi información te haya servido de ayuda. De todos modos recuerda que puedes contactar con eBay siempre que lo necesites. Además de email, en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y  atención telefónica, que podrás  encontrar fácilmente a través de tu cuenta,  pinchando en “ayuda”.

 

Te deseo éxito en futuras transacciones, y que tengas un excelente día.

 

Ronny C

 

Atención al Cliente de eBay

 

SEÑORAAAA QUE YA HABLE CON PAYPAL...jodidos extraterrestres.!!!!! 

Lo curioso es que está persona (que claramente no se ha leido el mensaje que mandé yo), nos indica que:

 

Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:

 

- El comprador da un voto positivo al vendedor

 

 

Señora míiiiaaaaa, es usted extraterrestre tambien?? el comprador votó hace 5 días POSITIVAMENTE.

 

En definitiva 2 empresas que juegan con el dinero e ilusiones de los clientes, especialmente en estas épocas del año.

Una vergüenza su atención "personalizada" al cliente y a los casos(al menos dignesen en leer los correos que envíamos y revisen si el caso debería estar cerrado ya).

 

Con esto me despido amigos míos, siento la parrafada, he conseguido hablar más que paypal y ebay juntos en 100 de sus clientes!!!!, esperando que se resuelva cuanto antes....UN SALUDO.

 

PD: PARA MIS INRI, QUE SEPAIS QUE ERA UN ARTÍCULO PARA DESGUACE!!!!

Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Hola Molisan112 , joe que rápido se te ha resuelto el tema, ebay le ha dado la razón a un vendedor y no a un comprador , eso habrá que enmarcarlo, es todo un logro . o no?

 

Sobre:

Perdone pero igual no he entendido bien sus palabras, lo que usted me indica es que: ¿acepte las devoluciones da igual si son con derecho o no, que permita que me "extorsionen" pidiéndome artículos complementarios que no estaban a la venta en el anuncio, porque si no hago esto doy mala fama a los vendedores?. 

 

Se de sobra que no gusta tener que devolver un artículo y mucho menos cuando dejaste claro que no había devolución , pero no por ello puedes dejar desatendidas la peticiones de devolución como manifiestas en este foro …..

 

Recibió el artículo el día 24 de Noviembre, han pasado 16 días naturales y no tengo intención de devolverle nada tal y como se ha portado.

Tengo 6 votos si me cierran la cuenta de ebay o paypal, francamente me da igual, son ellos los que pierden un cliente (usaré la de mi marido que tiene esos 139 positivazos y sin duda todo por transferencia).

Lo único que necesito saber si alguien puede confirmarme que no pueden acceder a las tarjetas que tengo vinculadas y retirar dinero.

Mensaje 16 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Buenas de nuevo.

 

¿Pero donde he expresado yo que iba a dejar desatendida la petición de devolución?, de hecho mira si la he atendido que la he ganado. Pensaba en lucharla no en desatenderla, desde luego no pienso decir amen cada vez que un comprador intente "dar pol culo".

 

Y si, podría ser el caso más rápido en ebay a favor de un@ vendedor@, como muestra un boton:

13 minutos, mira si lo he luchado!!.

 

Saludos!!!!

 

Comprador:softsystems
Nº de caso:5121370698
Caso abierto:10-dic-16 11:04:13 H.Esp
Caso cerrado:10-dic-16 11:17:51 H.Esp
Mensaje 17 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

¿Esto es lo de 125? ... Vaya, lamentablemente acerté de lleno en lo que te podías encontrar (por eso te dije "infórmate"). El anuncio que leí ha desaparecido, el que te compró creo es un revendedor; 125 averiado sin batería... pero eso lo tenía que haber pensado él, a su responsablidad, pero eBay pretende que el vendedor coja la responsabilidad del comprador.

Lo que te ha pasado es típico de alguien que compra algo por si suena la flauta, y si no suena pues lo devuelvo, o luego piensa en los $ que ha pagado y... ¡Si es que ni las tiendas físicas dan cobertura a esa irresponsabilidad!

Test para saber si uno es particular o profesional: ¿Tienes contrato tienda? ¿Si? = ERES PROFESIONAL. ¿Eres simplemente un usuario de eBay como yo (los llamados antiguamente eBayers)? = ERES PARTICULAR.

Por detalles interpreto que tu eres particular y el que te contesta es profesional (detalle del que te contesta: "no por ello puedes dejar desatendidas la peticiones de devolución"). NOTA mía para él: SI debería/podría dejar desatendida una petición de devolución si es particular y además explicita claramente que no admite devoluciones, como ES EL CASO en el anuncio que leí.

LA CLAVE DE TODO está en los conceptos "particular" / "profesional".

La normativa de desestimiento SOLO se aplica a las transacciones profesionales (para las privadas/particulares tiene que haber común acuerdo, otra cosa es que eBay/Paypal hagan/interpreten lo que les convenga).

La ley europea del consumidor, que va POR ENCIMA de cualquier ley estatal ACLARA (copio integramente y pego, el subrayado es mío):

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

"> Garantias en caso de productos defectuosos:

>> Productos de segunda mano

Los productos de segunda mano que compras a un vendedor profesional también están cubiertos por una garantía mínima de dos años. No obstante, los productos comprados a particulares o en subastas públicas no están cubiertos."

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/faq/index_es.htm

"> ¿Qué derechos tengo en las subastas online?

>> En las subastas por internet, si le compras algo a un vendedor profesional tienes los mismos derechos como consumidor que si lo hicieras en la web de una tienda.

Pero si se lo compras a un particular y no a una empresa (como suele ocurrir en las subastas online), la transacción no se rige por la normativa de defensa del consumidor. Se considera que hay una "transacción en materia de consumo" cuando un particular adquiere bienes o servicios de un vendedor que actúa en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o liberal, y no cuando son dos personas que actúan a título privado.

No obstante, los sitios más fiables de subastas online ofrecen cierto grado de protección a los compradores, además de numerosos consejos para una compra segura."

¿POR QUÉ EBAY NO ACLARA eso en el apartado correspondiente? Lo único que suelta es el siguiente OXIMORON (copio parcialmente y pego): "... verificar primero la política de devolución del vendedor y solicitar la devolución a través del historial de compras en Mi eBay. El vendedor debería aceptar la devolución del artículo de acuerdo con su política de devolución".

OXIMORON = Combinación de expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido = La explicación no detalla nada a nadie y confunde o satisface a todos ya que todos la "entienden" a su manera; para aprender sobre oximorones: escuchar atentamente debates-reality-show de TV.

El link http://pages.ebay.es/businesscentre/returnsandthelaw.html#warranty que indicas esta en:

    -Portada >
    -Centro para empresas >  ... EMPRESAS... EMPRESAS... ¿Eres empresa?
    -Primeros pasos
    
Si eres profesional/empresa estás obligada a todo lo que se explica ahí. A un profesional de la UE el "no se admiten devoluciones" no debería salirle en el anuncio, en uno que esté fuera de la UE si. Curiosamente en eBay.uk lo tienen como si UK hubiese salido de la UE.

SI eres particular + SI el comprador recibió el artículo + SI no es muy diferente a su descripción + SI no admites devolución = ASUNTO CERRADO, ni 14, ni 16 días ni nada, es una transacción de venta particular.

Aplicando la normative UE en caso de venta particular NO debería salir la opción de "solicitar la devolución a través del historial de compras en Mi eBay" si el anuncio no admite evoluciones, sólo se debería admitir casos de no-recibo y muy-diferente a descripción, lo clásico de siempre. Lo que sucede es que con la "seriedad" organizativa actual de la plataforma eso puede ser un coladero para devolver cualquier cosa, por eso ya dije que la única forma de protegerse actualmente es quitar Paypal, al menos en cosas de precio.

Los artículos comprados a PARTICULARES sin aceptación de devolución sólo están sometidos al no-recibido y al muy-diferente porque quedan asociados a situaciones de posible estafa (código civil). No hay garantía de persona jurídica, sólo de persona física.

>>>Dices "Lo único que necesito saber si alguien puede confirmarme que no pueden acceder a las tarjetas que tengo vinculadas y retirar dinero".

Como creo en aquello de "A tal Señor, tal Honor", o sea, si NO hay señor NO hay honor, pues te voy a dar una pista.

No puedo explicar por aquí el tratamiento interno de apuntes bancarios porque hay cosas que son confidenciales, pero sí te puedo explicar lo que cualquier empleado te informaría resumidamente sobre TARJETAS y RECIBOS DOMICILIADOS.

a) Un cargo por tarjeta para sea en firme tiene que venir FIRMADO, o sea con el CIP, que ahora se llama OTP. Esto forma parte del protocolo de compra segura; de tarjetas hay de varios tipos con diferentes condicionados.

b) Los recibos domiciliados como el recibo de la luz, del gas, y otros, tienen una operativa básica que es, grosso-modo, la siguiente: Se recibe el primer cargo, se emite la carta de pago al cliente con una FMD. Si el cliente no discrepa el apunte es bueno, la conformidad es buena, se abre aceptación domiciliaria para la entidad emisora, esta aceptación queda abierta hasta que se cierra por alegación expresa del domiciliado = las aceptaciones se pueden abrir y cerrar.

Lo de los recibos domiciliados NO lo he añadido por lujo, MAS INFO EN TU BANCO haciendo las preguntas correctas, como con los médicos.

>>>Dices: "VES??? NO HAY QUE TRAGAR CON TODO PARA SER UN BUEN VENDEDOR!!!" Por supuestísimo, pero tienes que pensar muchos profesionales no se atreven a salir por aquí con sus nicks operacionales, y eso DA QUE PENSAR.

Mensaje 18 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Muchas gracias por toda la información y por tu post anterior flash.

Al final no me sirvió de nada tener el anuncio bien clarito y empático, pero bueno asi soy yo, si repitiese, sería parecido.

 

Sí, soy una particular y ya no me quedan más ganas de vender nada.

Han sido 20 días de escritos cruzados y comeduras de cabeza.

Lo único que siento es que había otro pujador, que se había puesto en contacto conmigo que al final perdió la puja y que tenía claro que era para desguace y quería las piezas para otro ordenador similar que tenía destrozado.

 

El individuo este me ha estado volviendo loca sin confirmar el pago para sacar todo lo que pudiese.

Al final todo ha salido bien, pero no ha sido una situación comoda.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 19 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

HAGAN QUE SUS COMPRADORES SE REGISTREN EN LA PROTECIONDE VENTA DE PAYPAL .

QUE ASUMAN UN POC

Te reembolsamos los gastos de devolución.

A veces, compramos algo en Internet y, cuando lo recibimos, nos damos cuenta de que no es exactamente como esperábamos. ¡No pasa nada! Si has pagado con PayPal, puedes devolverlo sin preocuparte por los gastos de envío: la devolución corre de nuestra cuenta*. El servicio es gratuito, y se aplica también a envíos internacionales.

O DE GASTOS QUE SOLO RECIBIR COMISIONES.

 

 

Mensaje 20 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Buenas de nuevo.

 

Al parecer esto  no ha terminado.

 

Después de que ebay lo fulminará en 13 minutos echándole para atrás el caso, ahora este individuo abre caso en paypal por artículo distinto a su descripción y reclama....batería y maletín del portatil o devolución del dinero.

 

Esta clase de individuos son los que dan mala fama a los vendedores; es un revendedor de portátiles, compra y si no puede repararlo intenta joder o eso parece. Se sabe todos los recovecos de ebay y paypal y reacciona como un niño de 10 años o directamente como un delincuente extorsionador.

 

Esperemos que paypal también cancele el caso y si tiene alguna duda contacte con ebay que reviso todos los mensajes y sentenció a mi favor.

 

NOTA PARA MÍ: Si lo sé no vendo nada en esta **bleep**,.....no vendas nada más.

Mensaje 21 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

eBay se ha convertido en las 3000 Viviendas de las compras.

Mensaje 22 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

No sé que aportarle a la reclamación de paypal.

Supongo que contactarán con ebay y confirmarán todo o necesito aportarles algo?.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 23 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Argumenta lo que te he expuesto, tu eres particular, y con las leyes en la mano NO tienes obligación de ir más allá del "no-recibido" y "muy-diferente". El anuncio era muy detallado y bien descrito, demuestra que no era MUY diferente a su descripción o que el comprador demuestre que lo que ha recibido es MUY diferente a su descripción. NORMATIVAMENTE NO VALE buscarse cosas faltantes que YA SE DECIA en el anuncio que NO estaban.

Como conozco muy bien el mercado de segunda mano y la mentalidad de sus actuantes, ha pasado lo peor: 125 sólo es operacional si el problema es de bajo costo, sino es invendible/inutilizable, por eso te dije que en la próxima venta te informases de la nueva normativa, que esta pensada basicamente para TIENDAS GRANDES y PRODUCTOS NUEVOS.

Ejemplo personal de lo que te puedes encontrar ahora en eBay: El neutro que tengo yo era de uno que me compró un artículo usado perfectamente descrito (incluso eBay lo reconoció ante una queja que hice). Le puse un precio baratito a 60 = otros lo estaban vendiendo usado por más del doble y triple, sin exagerar. El "comprador" argumentó (copio y pego): "Cuando compro algo, ya sea por un euro o por miles de ellos, siempre pretendo que lo que compro esté en perfectas condiciones". O sea, si compraba algo usado por 1 euro tenía que estar tan perfecto como si valiese 1000. POR SUERTE YA HABIA ELIMINADO PAYPAL que si no me pasa LO MISMO que a tí. Yo vendo esporadicamente desde hace años (normal en particulares, pero a eBay eso ahora ya no le interesa). Nunca "esto" ha estado tan peligroso para vender. Siempre ha habido peligro: los CHOLLISTAS Y APROVECHADOS. Pero con la super-garantía de carta blanca que ni la aceptan las tiendas físicas ahora lo que hay es super-peligro.

Como te has topado con un revendedor se conoce todos los trucos. Si paga por Paypal, además de la garantía de eBay (extinguida ahora), le queda la garantía Paypal = hasta 180 dias para reclamar, una SUPER-EXAGERACION = otro motivo para no usar Paypal.

¿Te das cuenta como más vale no vender a tener problemas vendiendo? eBay ahora es para vender chucherías de 1 euro, y si hay problemas lo regalas.

Pregúntate si eliminar tu anuncio es una norma de calidad para contribuir a la transparencia de la plataforma... (ironic mode ON). Es que si el anuncio ha desaparecido Paypal NO puede consultar nada, aunque tampoco creo que lo hiciesen. Si el anuncio no está... ¿como demuestras lo que dices?... problemas = pantallazos del anuncio, no sea que pasen "cosas raras", cuando un anuncio esta puesto, no lo controlas tú, lo controla eBay. Nunca confíes en nada y nunca supongas nada, la confianza y la suposición son la madre de todas las pifias (puede que yo tenga deformación profesional acerca de eso pero...). Dudo mucho que Paypal contacte con eBay, me temo que Paypal tratará el caso como de alguien que se le ha pasado el plazo para reclamar ante eBay. Con Paypal hay que contestar siempre, ya que ellos interpretan la OMISIÓN de respuesta como ASUMIMIENTO DE CULPA, CUIDADO, que esa puede ser la táctica del "comprador".

El tema general de fondo es: EBAY NO DEBERIA GENERALIZAR UNA NORMA QUE ES SOLO PARA PROFESIONALES. Ahora a eBay le importan poquísimo los particulares debido a que lentamente los ha ido convertiendo en "profesionales" ayudándose en la crisis. Lo que pasa es que SABE que muchos de esos profesionales NO son tal cosa, la mayoría son "one-man business", o sea, como si tu o yo abriesemos "tienda", comprasemos a proveedores chinos, y luego revendiesemos, por eso eBay no aclara la normativa para particulares: teme determinada reacción de muchos de sus "profesionales".

Y el tema particular de fondo es: ¿El cobro quién lo tiene tú o Paypal? Si lo tiene Paypal estás de entrada "kaput". Si lo tienes tú sólo devolverás el dinero si quieres, pero contesta a Paypal, SIEMPRE, remachando, NO LES DES TREGUA. Si tienes el el dinero tienes el amparo legal REAL de tierra firme, no el "amparo legal flotante de la nube", en donde la interpretación de las normas depende de sus "operadores", lo que yo denomino "el sistema legal ADSL".

Si no tuvieses el dinero en teoría tienes derechos, pero en la práctica ninguno que sea operacional, para tenerlos hay que moverse en tierra firme, no en las nubes. Consulta lo que le ha pasado a un ex-ministro muy-muy preparado, muy-muy inteligente, muy-muy valorado, y que además es paisano mío, se movió en la nube y ciento cincuenta mil "pájaros" volaron.... normal... es que los pájaros se mueven en las nubes.

Saludos.

Mensaje 24 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Muchas gracias flash, como en todo el tema muy atento y facilitando soluciones.

 

El dinero lo tengo yo, con lo que me costó reclamarlo, en cuanto ví que el tipo reclamaba en ebay lo retiré de paypal y desvinculé la cuenta paypal de la de ebay.

Les mandé "pantallazo" de la resolución de ebay y ahora con tus consejos enviaré "pantallazo" de como estaba el artículo en venta y que no se incluía batería ni maletín que este individuo reclama.

 

Gracias de nuevo, un saludo.

Mensaje 25 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Caso cerrado.

 

"El siguiente caso se ha decidido a su favor. Se han eliminado las retenciones de esta transacción.

Esta reclamación no cumple los requisitos para un reembolso porque no cumple nuestra definición de artículo "Muy distinto al descrito". Este caso está cerrado, pero continuamos animándole a tratar directamente con el comprador para llegar a una resolución amistosa."

 

Paypal te "ánima" a seguir tratando con sinvergüenzas para ver si pueden pillar "cacho" a la siguiente.

OLE y OLE.

Mensaje 26 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Felicidades molisan, en tu primera venta has tenido un montón de experiencias de golpe y eBay te ha dado un curso intensivo... Emoticono avergonzado

A mi me hace gracia una cosa, dicen: "porque no cumple nuestra definición de artículo "Muy distinto al descrito""... y digo yo: ¿Podrían explicar los criterios que afectan a esa definición? Es que no constan por ningún lado; creo que la "definición" cambia dependiendo de las circunstancias, y averiguar definiciones en las "políticas" es inútil. Todo tiende hacia la opacidad. eBay ahora esta cambiando a un nuevo diseño de páginas de ayuda, pero todavía conserva el diseño antiguo, verás que se obtiene mucha más información en el diseño antiguo que en el moderno.

En mi época de compras en USA, hace casi 10 años, los americanos ya se quejaban de que el muy-diferente era un coladero para jetas. Ahora muchos americanos ponen anuncios demostrando que el artículo ha sido testeado y funciona pero lo venden "para desguace o que no funciona" lo cual es bastante kafkiano Emoticono sorprendido, así el criterio "muy-distinto" queda desactivado (salvo que se envíe un tocho claro), sólo quedan sometidos al "no-recibido", y allí no existe el cambio de idea.

En artículos de segunda mano hay que hacer descripciones muy superiores a las comprobaciones que el interesado haría en una mesa física de compraventa, el chollista se viste de perfeccionista y busca el "hueco" = en tu caso cosas "faltantes".

La normativa de profesionales que pretenden que asumamos los particulares no se adapta al tipo de venta, y NI SIQUIERA ES LEGAL aplicarnosla. Si ellos tienen la "paella" por el mango las normas son las de la nube, pero si la tienes tú las normas son las de la tierra, eso cambia totalmente la situación. Me temía que el dinero estuviese en Paypal y te aplicasen el "cambio de opinón" pasando olimpicamente del "no se aceptan devoluciones" y del "para desguace o que no funciona", ilegalmente por supuesto, pero es que la nube es la nube.

 

Gracias por postear dando detalles, lamentablemente poca gente lo hace. ¡Si se comparten experiencias y detalles estos foros sirven de algo, si no, de nada.

 

Saludos.

Mensaje 27 de 27
Última respuesta