cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

molisan112
Usuario de la Comunidad

Hace 8 días hice mi primera venta en ebay.

 

Seguí todos los consejos, el comprador pagó el domingo por la noche y el lunes por la mañana el paquete ya estaba enviado.

Se facilitó número de seguimiento al usuario, a ebay y a paypal el mismo día del envío.

El paquete llegó perfectamente y el comprador contento con lo que había comprado emitió su voto hace 5 días:

""excelente vendedor, espero repetir en un futuro,100% recomendado""...(bueno parece que el comprador está contento).

 

Con todo esto(hace ya cuatro días), contacto con paypal, primero por e-mail explicando todo y que no tiene sentido seguir reteniendo mi dinero el comprador y yo estamos satisfechos(¿¿algun motivo oculto para retener el dinero de los clientes??) y contestan con un copia/pega clásico de estas empresas de chupasangre(3 preguntas, 3 copia/pega):

 

 

Estimado/a ¡Nelida
 
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para ayudarle lo más rápido posible, le ofrecemos información que pensamos que podría resolver su duda:

A.  Por qué está mi pago retenido?
B.  Cómo se procesa un reembolso
C.  Cómo puedo abrir o ver una disputa en eBay

Si esta información no responde a su pregunta o tiene cualquier duda, por favor conteste a este correo con toda la información que nos pueda facilitar y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Alternativamente, puede consultar más información en nuestro Centro de ayuda.

Atentamente,
PayPal

 

Pues nada, pienso que deben tener contratados a unos extraterrestres en el servicio de atención de e-mail que aporrean el teclado a diestro y siniestro para responder nuestras preguntas, así que decido ponerme en contacto con ellos por teléfono, pensando que la IA al otro del teléfono de de paypal sería más elocuente(craso error).

 

-ring ring te atiende juliana...

Amiga Juliana le cuento mi situación(dinero retenido pese a que hace días que se recibió y se votó favorablemente).

-Señora mía no podemos ayudarle, tenemos un acuerdo con ebay y son ellos los que retienen el dinero.

COMORRRR, grijanderrr pero si yo pago con paypal, seguro que ellos retienen mi dinero??.

-Así es señora, contacte con ellos o espere unos días(semanas) más a que se libere su dinero.

 

Cuelgo el teléfono y esbozo una perfida sonrisa por no haberme cagado en nadie de ninguna familia que no tuviese la culpa y decido contactar con ebay por correo.

 

Se le explica a ebay que hemos hablado con paypal por telefono BLA BLA BLA,n que he seguido todos los pasos para tener mi dinero disponible a la mayor brevedad, que hace días que lo recibió el comprador, que hace días que han votado positivamente  BLA BLA BLA BLA....  y se recibe esto 2 días después(osease HOY):

 

 

Hola Nelida,

 

Gracias por contactar con eBay, mi nombre es Ronny y atenderé tu consulta.

 

En primer lugar te quiero agradecer por la cortesía de tu mensaje explicando la situación que se te ha presentado.

 

Respecto a tu consulta referente a la transacción del artículo “---------" (192027899647), en donde nos indicas que PayPal te retiene los fondos.

 

Nelida , te recuerdo que PayPal decide la retención de los pagos de transacciones específicas de eBay que supongan un mayor riesgo para los compradores. Esta medida preventiva ayuda a reducir considerablemente los problemas entre compradores y vendedores. PayPal es el único ente que retiene fondos, porque es el método por el cual se procesan los pagos.

 

Si un vendedor recibe un pago que ha sido retenido por PayPal, los importes retenidos aparecen como "Pendientes" en un saldo PayPal independiente, en la página de la cuenta del vendedor. En la cuenta, esto no se señala de ninguna forma durante la fase de retención y el comprador no puede ver que los fondos están retenidos.

 

Para aumentar la probabilidad de que la retención se libere antes, los vendedores tienen que enviar los artículos cuanto antes.

 

Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:

 

- El comprador da un voto positivo al vendedor

- Transcurren 21 días sin casos, reclamaciones, devoluciones de cargos ni cancelaciones relacionadas con la transacción.

 

En este caso, te recomiendo que contactes vía telefónica a través del 900 801 665 a PayPal para que te indiquen porque los fondos siguen retenidos, la llamada es gratuita si la realizas de un teléfono fijo.

 

Horario de atención:

 

Lunes a viernes: 09:00 – 19:30

Sábado: 09:00 – 17:30

Domingo: 10:00 – 18:30 (Hora Peninsular)

 

Si llamas a PayPal,  deja que la llamada repique y repique, se te pedirá un código de confirmación de 6 dígitos (no le hagas caso a eso), deja que continué la llamada y luego te atenderá un agente de atención al cliente de PayPal.

 

Te dejo un enlace, con la información sobre la retención de fondos de PayPal:

 

https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ420/?country.x=MX&locale.x=es_XC

 

Espero que  mi información te haya servido de ayuda. De todos modos recuerda que puedes contactar con eBay siempre que lo necesites. Además de email, en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y  atención telefónica, que podrás  encontrar fácilmente a través de tu cuenta,  pinchando en “ayuda”.

 

Te deseo éxito en futuras transacciones, y que tengas un excelente día.

 

Ronny C

 

Atención al Cliente de eBay

 

SEÑORAAAA QUE YA HABLE CON PAYPAL...jodidos extraterrestres.!!!!! 

Lo curioso es que está persona (que claramente no se ha leido el mensaje que mandé yo), nos indica que:

 

Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:

 

- El comprador da un voto positivo al vendedor

 

 

Señora míiiiaaaaa, es usted extraterrestre tambien?? el comprador votó hace 5 días POSITIVAMENTE.

 

En definitiva 2 empresas que juegan con el dinero e ilusiones de los clientes, especialmente en estas épocas del año.

Una vergüenza su atención "personalizada" al cliente y a los casos(al menos dignesen en leer los correos que envíamos y revisen si el caso debería estar cerrado ya).

 

Con esto me despido amigos míos, siento la parrafada, he conseguido hablar más que paypal y ebay juntos en 100 de sus clientes!!!!, esperando que se resuelva cuanto antes....UN SALUDO.

 

PD: PARA MIS INRI, QUE SEPAIS QUE ERA UN ARTÍCULO PARA DESGUACE!!!!

Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Los fondos se liberan de forma inmediata si se produce una de las siguientes circunstancias:

 

- El comprador da un voto positivo al vendedor

 

Señora míiiiaaaaa, es usted extraterrestre tambien?? el comprador votó hace 5 días POSITIVAMENTE.

 

Esto doy fe que lo he sufrido yo en mis carnes, y no en una cuenta sino en dos. O sea, te dicen que si A=B se libera el dinero, y cuando les indicas que efectivamente A=B, te dicen que oh genial, pero no te lo devuelven. Menudo tinglado de retenciones ilegales que tienen montado... y no le veo solución más que fastidiarse por decirlo finamente, como todos los bancos y asimilados hacen con la gente lo que les viene en gana 😕

Mensaje 2 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Yo tengo claro lo que haré.

Por suerte no hay limite de texto en los anuncios.

Solo venderé por transferencia bancaria(si vendo bien, sino estará puesto en más sitios).

Y en todos los anuncios diré por qué no acepto paypal y debajo del anuncio publicaré la historia de:

"Los extraterrestres de ebay y paypal".

 

Un saludo y gracias por contestar, veo que no soy la única que sufre de hebaypaypalrroides!!

Mensaje 3 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

electronica-roman
Usuario de la Comunidad

¡Bienvenida al club, Nelida!

Mensaje 4 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

manuel13_7
Usuario de la Comunidad
Era tu primera venta ¿confirmaste a PayPal una cuenta bancaria? Un consejo, retirar siempre a cuenta bancaria los pagos recibidos al momento de recibirlos, eso es lo que yo hago, siempre tengo la cuenta PayPal a 0 y si alguna vez me viene alguno con una historia rara PayPal no puede quitarme el dinero porque en ese mismo momento llamo al banco y pido que me bloqueen la cuenta.
Mensaje 5 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Ese *consejo* es INCORRECTO y muy peligroso, no vivimos en los mundos de Yupi sino en el real, donde los bancos (incluyendo paypal) jamás se quedan sin cobrar una deuda.

Así que por favor no des estas *recomendaciones* porque confunden a otros usuarios.

Aparte, el creador del post se queja de las retenciones a cuentas nuevas, que nada tienen que ver con lo que comentas. Mal puede sacar nada a ningún lado, si su dinero está retenido.

Mensaje 6 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

flash7360
Usuario de la Comunidad

Aunque es penoso, LO SÉ MUY BIEN, me he reído un montón leyendo tu post, lo de "esbozo una perfida sonrisa por no haberme cagado en nadie de ninguna familia que no tuviese la culpa" es GENIAL.Emoticono riéndose a carcajadas

 

¡Ultimamente es más entretenido leer el foro que poner anuncios!Emoticono muy feliz

 

Lo que cuentas es un ejemplo excelente para entender el concepto "kafkiano"...Emoticono frustrado

 

Siempre ha sido más o menos así, aunque con el "sistema ADSL" se ha incrementado el nivel de kafkianismo.

 

Dices "QUE SEPAIS QUE ERA UN ARTÍCULO PARA DESGUACE!"

 

Pues has tenido suerte, has tenido una subasta con competencia y ha terminado bien. Seguramente el comprador estaba realmente interesado y/o sabe/ha solucionar/do la avería, que si no... 125...

 

Te comento un poco: Ahora NO esta nada claro que te respeten el "No se aceptan devoluciones" AUNQUE lo pongas y lo repitas; infórmate por estos foros para evitar que tengas una sorpresa considerable en otra venta similar... no quiero hacerme pesado repitiendo cosas dichas y redichas pero muchos todavía no estan al loro de la nueva normativa, no leen, y luego viene la sorpresa.

 

Me gusta como has puesto el anuncio, empática descripción, clásico estilo de transacción entre particulares.

 

Cordiales saludos. Infórmate.

Mensaje 7 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad
Me gustaría , aportar un detalle al tema de tener la cuenta paypal vacía, eso no sirve de nada , en el momento que entre dinero de una venta se bloqueará para cubrir la disputa que haya abierta , y no creo que eso sea solución, lo mejor es cambiar el método de pago , donde paypal no pueda es torsiónarte con el dinero en su poder. Yo recomiendo dialogar y buscar una salida amistosa ante una reclamación , algo que no ocurre si paypal controla tu dinero.
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Buenas compañeros, voy a actualizar el tema para que riais o lloreis conmigo.

 

Os oriento un poco para meteros en vereda, mi anuncio ponía esto:

 

- Articulo para que desguace y que no funciona.

- No se aceptan devoluciones.

- portátil+ cargador, la batería no esta incluída porque no aparece, si apareciese se enviaría con el paquete.

 

Después de mucho ((())) en la madre de los extrarrestres de paypal me liberaron el dinero 11 días después de que el "comprador" hubiese recibido el paquete y emitiese su voto positivo.

 

Me enteré por medio de los extraterrestres que si el comprador confirmaba la entrega del paquete en la página de paypal, eso junto con el voto positivo hubiese liberado la retención ipso facto.

 

Este señor...(el comprador), ha estado exigiendo desde un principio el envío de la batería, que la buscase que la necesitaba, yo le indicaba que no estaba en el anuncio pero que no me valía de nada, que cuando limpiase el trastero si aparecía se la enviaría de regalo por Navidad!!

 

Cuando los extraterrestes me indicaron los de la confirmación necesaria por parte del comprador le dije por favor si podía confirmarlo cuanto antes.........tralarii tralaraaaa chupaa aquii chupaaa allaaa, no supe más de él.....vaya con lo bien que me caía el extorsionador!! snif snif snif.

 

Bueno que conseguí la liberación del dinero sin la ayuda del "compradorr" miedo me da este tiparraco.

Hoy me he levantado dando un salto mortal, eche un par de huevo a la sarten y me dirijí a mi ordenador......

Ummmm no uno sino dos, si si, dos mensajes de mi amigo el extorsionador.......señoraaaaaaa y mi bateríaaa, quiero una explicación al menos dignese a buscarla......bla bla bla bla((me decía que me dió voto positivo por pena y que había confirmado con paypal).)....improperios arriba y abajo

 

Pues le contesté:

 

Buenos días.

ESTADO EN PAYPAL:
Realizar seguimiento del envío
ES296J10A2916AB
21 de noviembre de 2016, Marcado como enviado
Estado: En curso

Eso pone en paypal, en ningún momento usted ha confirmado el pago en paypal.
No espere ningún favor de nuestra parte, desde que se le pidió por favor que confirmase ha desaparecido ni siquiera contestó al e-mail.
Ademas usted conocía todo esto y podía haber confirmado cuando llegó el paquete y no esperar 10 días a que nos enterásemos nosotros por medio de paypal de que si usted lo marcaba como finalizado hubiesen quitado la retención del dinero al instante(se lo tuve que pedir yo).
Ya nos da igual que hagan lo quieran, pero no espere favores.
PD: No espamee el correo, haber sido diligente con la transacción como lo fuí yo.

 

TACHANNNNN, ahora 16 días después, acto seguido a estos mensajes:

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN por.....FALTA DE PIEZAS!!!! jajaja que tío, es un jodio crack.

 

Bueno a esperar que ebay entre en razón y no acceda a este tipo de extorsiones, por cierto el dinero ya no lo tenía en paypal, lo gaste de compras navideñas y paypal pone que debo la cantidad que el tipo reclama.

Puede paypal quitarme dinero de algun sitio? me da miedo esta gente...tanto los extraterrestres como los extorsionadores.

 

Un saludo amig@s, espero no haberos aburrido mucho.

Mensaje 9 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Por cierto soy mollisan con la cuenta de mi marido, ya me da miedo hasta entrar en mi cuenta por si tengo mensajes desagradables!!.
Mensaje 10 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Ese es el peligro que tiene trabajar con PayPal, que gente caprichosa y indecisa compra como ese cliente después de tener el articulo un mes diga que no lo quiere, aunque en tu anuncio pongas que no aceptas devoluciones.  A mí no se me ha dado nunca el caso, siempre he resuelto los conflictos a favor del comprador o perdiendo el articulo o pagando los gastos de devolución para recuperar el artículo, pero eso si abonando siempre al comprador los gastos íntegros, pero se del caso de gente que dejo algunos euros sin devolver y el caso paso a una empresa de gestión de cobros morosos. No sabría decirte cual puede ser el resultado todo dependerá de la cantidad de dinero, lo que si estoy seguro es que la cuenta PayPal se va a bloquear, dinero que, entre ira para reponer la devolución, puffff bien seguro que no acaba.

Mensaje 11 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Hola, gracias por intentar ayudar.

 

Pues buscando buscando, creo que no podrán hacer nada.

Aparte de que el individuo en cuestión no tiene razón, la página de ebay de normas de devoluciones indica:

http://pages.ebay.es/businesscentre/returnsandthelaw.html#changemind

 

¿Tengo que reembolsar lo pagado a un comprador si cambia de opinión?

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tendrás que reembolsar lo pagado si el comprador cambia de opinión en un plazo de 14 días naturales a contar desde el día en que se entregó el artículo. Sin embargo, el que el derecho de desistimiento del comprador sea o no de aplicación dependerá del artículo vendido y del formato de anuncio utilizado (consulta "Casos en que se aplica el derecho de desistimiento", a continuación).

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los compradores tienen un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del artículo, para cancelar el contrato (suele denominarse "derecho de desistimiento") y recibir su dinero de vuelta, incluidos los gastos de franqueo y embalaje. Deberás reembolsar los gastos de envío originales. Sin embargo, podrás exigir al comprador que pague el coste directo de devolución del artículo, aunque solamente si le has informado de ello antes de formalizar el contrato.

Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento al comprador, la Ley te obliga a informarle sobre su derecho de desistir así como a ofrecer un formulario de desistimiento, aunque el comprador no tiene obligación de seguirlo y podrá manifestarte su intención de desistir a través de otros medios. Puedes encontrar un Modelo de documento de desistimiento en el Anexo de la Ley General para la defensa de los Consumidores. Una vez recibido, deberás enviar al comprador inmediatamente un acuse de recibo en un soporte duradero.

Si no has facilitado la información acerca del derecho de desistimiento que exige la Ley General para la Protección de Consumidores y Usuarios, el comprador tiene un plazo de 12 meses a contar desde la fecha en que acabó el plazo de desistimiento inicial para cancelar el contrato y recibir su dinero. Para hacerte una idea de las reglas que rigen las ventas a distancia, te recomendamos que consultes la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

 

Recibió el artículo el día 24 de Noviembre, han pasado 16 días naturales y no tengo intención de devolverle nada tal y como se ha portado.

Tengo 6 votos si me cierran la cuenta de ebay o paypal, francamente me da igual, son ellos los que pierden un cliente(usaré la de mi marido que tiene esos 139 positivazos y sin duda todo por transferencia).

Lo único que necesito saber si alguien puede confirmarme que no pueden acceder a las tarjetas que tengo vinculadas y retirar dinero.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 12 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Yo solo te puedo dar mi opinión , no soy experto en este tema , por suerte ya le digo que resolví todas las disputas en su tiempo , en estos momentos no trabajo con paypal a si me ahorro estos sobre saltos .Tampoco aconsejó a nadien que deje las disputas sin resolver , nos perjudica a los vendedores honrados y da lugar a políticas agresivas como las que ha implantado eBay en su último cambio de reglas
Si te parece bien no solucionar la disputa y dejar que paypal te lo reclame , lo puedes hacer , pero ya te digo que esta gente tontos no son, pueden acabar reclamándote atravez de una gestora de deudas , o acabar en el RAI o ASNEF, o pedírtelo vía judicial o vete a saber , eso ya dependerá de lo que estás dispuesto a aguantar, si algún día vas a pedir a tu banco un presta mito para hacer frente a un imprevisto y te dicen que usted no es de fiar que no te pille de sorpresa.

Mensaje 13 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Para "2016cs5520bs".

 

No dejo la disputa sin resolver, estoy contestando a la devolución en ebay que son los únicos que se han puesto en contacto conmigo, paypal tiene una retención pero no ha dicho nada. Argumento el por qué no es adecuada y que no voy a aceptarla.

 

Perdone pero igual no he entendido bien sus palabras, lo que usted me indica es que: ¿acepte las devoluciones da igual si son con derecho o no, que permita que me "extorsionen" pidiéndome artículos complementarios que no estaban a la venta en el anuncio, porque si no hago esto doy mala fama a los vendedores?. 

 

Pues así nos va a los vendedor@s "honrad@s", desde luego yo no paso por el aro y si tengo que presentar una denuncia se hará.

Eso no me hace ni mejor ni peor vendedora que usted, ni daré mala fama a nadie.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 27
Última respuesta

Ebay y paypal vergonzoso servicio de atención al cliente.

Por si os puede ayudar en algo mi testimonio contra compradores fraulentos, ahí queda el tema.

La justicia(aunque sean ebay y paypal) es rápida cuando se aportan los datos necesarios.

Os dejo la resolución:

 

Hola molisan112.

El servicio de Atención al cliente de eBay ha revisado el caso y ha tomado una decisión final.
Comentarios:
Este caso se ha resuelto a tu favor porque este artículo no cumple los requisitos de la Garantía al cliente de eBay. Los votos y las valoraciones detalladas sobre el vendedor recibidos sobre esta transacción se eliminarán y no afectarán a tu nivel de rendimiento como vendedor. Nota: ten en cuenta que esta decisión puede tardar hasta 24 horas en reflejarse en el Panel de control del vendedor.

También puedes consultar los detalles del caso en el Centro de resolución.

 

 

Un saludo a todos y gracias a los que habeis aportado información y ánimos al tema!!!!

***"2016cs5520bs"  VES??? NO HAY QUE TRAGAR CON TODO PARA SER UN BUEN VENDEDOR!!!

Mensaje 15 de 27
Última respuesta