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Problema con una venta

alotcoins_com
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes,

 

Soy vendedor de eBay y les comento lo que me ha ocurrido con una venta.

 

Puse un anuncio en eBay UK (Reino Unido) y vendí un artículo el día 25-12-16. Tras recibir el pago por PayPal el 26-12-16 el mismo día lo envié por correos como paquete certificado. Tras un par de semanas el comprador me comenta que no ha recibido el artículo. Reviso el seguimiento y veo que desde el día 29-12-16 se encuentra en la oficina internacional de destino. Tras ir varias veces a la oficina de correos no me dan ninguna explicación, solo me dicen que espere. Total que el día 14-01-17 abro una reclamación en Correos. Tras revisar todos los días la reclamación veo que pone que lo están investigando. El mensaje es el siguiente:

 

Le informamos que se está procediendo a realizar las investigaciones oportunas respecto a su reclamación . En el más breve plazo posible le haremos llegar la resolución de la misma.

 

Al no recibir ninguna información seguí en contacto con correos en la oficina, vía twitter, vía facebook y la respuesta es la misma, que espere a que me contesten a la reclamación.

 

Total que el 25-01-17 el comprador me abre un caso en el eBay del Reino Unido reclamando el reembolso del dinero ya que no ha recibido el paquete.

 

Les comente el caso a eBay y a PayPal y no me dicen gran cosa, ya que en el seguimiento de Correos el envío todavía se encuentra en tránsito.

 

El día 27-01-17 le realizo el reembolso manualmente al comprador, para que el comprador viese mi buena fé y no me pusiese un voto negativo.

 

Para mi sorpresa tras realizarle el reembolso al comprador, este no me ha dicho nada y encima ha borrado la cuenta de eBay tras el reembolso. Entiendo que el comprador recibió el artículo, ya que otros envíos internacionales que he realizado por Correos, aunque el comprador me haya confirmado de que lo ha recibido, tras revisar el seguimiento no aparece como entregado. Es más en envíos internacionales ninguno de ellos aparece como entregado.

 

El reembolso no se hace efectivo hasta el día 06-02-17. Tras contarles toda la historia a PayPal me dice que como el comprador abrió el caso con eBay ellos no pueden realizar ninguna investigación. Hablo con PayPal España y me remiten al servicio al cliente de eBay Reino Unido. Estos días he estado hablando con ellos pero no me hacen caso, ya que me escriben cosas que no tienen sentido en plan frases automáticas y dudo de que realmente hayan leído el problema.

 

Sigo hablando con Correos ya que si consigo que marquen en el seguimiento como entregado aunque sea de forma manual, es la prueba definitiva para que PayPal cancele el reembolso.

 

¿A alguien le ha sucedido esto o hay algún tema abierto en el foro? Entiendo la medidas de protección para el comprador, pero... ¿el vendedor les da igual? ¿Podría hacer algo más?

 

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 20
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19 RESPUESTAS 19

Problema con una venta

flash7360
Usuario de la Comunidad

Si, a mi me ha sucedido idéntico, no aparece como entregado al comprador pero el comprador lo ha recibido. Son pérdidas de tracking por motivos diversos (desde malas lecturas del lector de barras / o código tracking dañado / o que el sistema no es compatible con Correos - caso USA, lo que envies por Correos perderá el tracking lee: http://about.usps.com/postal-bulletin/2015/pb22424/html/info_002.htm ).

En envíos nacionales también pasa pero menos.

Paypal sólo hace caso del tracking-web. Aunque esté abierta una incidencia de localización en Correos y se lo comuniques para que esperen a ellos les da igual, a los 20 dias cierran el caso retrocediendo de tu cuenta el cobro y listo. Pierdes artículo y cobro, lo único que te servirá de algo es el seguro de Correos en el caso de que no localicen el paquete, por suerte a mí me cubría todo el cobro.

Por reclamación a través de eBay no sé como va la cosa pero tampoco pinta bien, lee: http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/ebay-robando-dinero/m-p/372428#M2697
 
Si Correos localiza el paquete como entregado no hay seguro y no está nada claro que Paypal (o eBay) restituya el cobro reembolsado ya que el comprador habrá retirado su saldo, dudo mucho de que ellos se carguen con un problema una vez lo han "solucionado".

Lamento no poder darte una solución, la "cosa" esta montada así Robot loco

Mensaje 2 de 20
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Problema con una venta

Muchas gracias por la respuesta flash7360.

 

Yo pienso que lo que ha ocurrido es que el comprador sabe lo que pasa con los envíos internacionales de Correos (que nunca los marcan como entregados) y tras haberle entregado el artículo, consultaba el seguimiento de Correos y como no está marcado como entregado pues me decía en todo momento que no le había llegado.

 

Luego para no levantar sospechas justo antes de que pasase un mes me ha abierto un caso en eBay para que le reembolsara el dinero y efectivamente como PayPal y eBay ven que el envío está en tránsito pues ven correcto que se le reembolse el dinero.

 

Todo esto lo pienso porque nada más realizarle el reembolso al comprador se ha borrado la cuenta de eBay. Este problema viene a cuenta de Correos, que te cobran el envío certificado y es igual que si lo envías como correo ordinario.

 

Da igual que pongas un seguro porque estoy convencido que con la reclamación de Correos me contestaran (a saber cuando) y me dirán que el paquete fue entregado en tal fecha y no te pagan el valor del artículo ya que el envío ha sido entregado.

 

Por lo que por propia experiencia os digo que si vais a mandar un envío internacional, si no quereis tener problemas, no lo realicéis a través de correos.

 

Un saludo y gracias,

Mensaje 3 de 20
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Problema con una venta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Lamentablemente con Correos hay que tener mucho cuidado.

 

Piensas que enviando simplemente el paquete como CERTIFICADO, es suficiente... pero cuando vienen problemas, ellos se agarran a la letra pequeña.

 

Sino lo tenías asegurado, olvídate de poder conseguir al menos una indemnización por pérdida.

 

Hay que tener mucho cuidado cuando se vende fuera de ESPAÑA, porque los distintos EBAY internacionales son muy suyos... y cuando ven que el vendedor es extranjero, van a proteger al máximo a su ciudadano 🙂

 

 

Mensaje 4 de 20
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Problema con una venta

Puede ser perfectamente lo que dices, a mí me lo hizo un francés igual como cuentas dando incluso pista de su "método", yo les indiqué esa pista a los de Paypal, y ellos pasaron olimpicamente. Es que con el dinero ajeno en mano es muy fácil solucionar problemas.

Paypal se guía por el tracking-web (lo que pone la página de Correos), si no sale delivered devuelve el dinero al comprador y ve a reclamar al maestro armero. No espera resoluciones de otros, ni documentación al respecto.

Las aplicaciones de tracking no son idénticas, unas dan trackings casi tan detallados como los de un courier (p.ej. el italiano) y otros tan sencillos como el de Correos. Puede que esto esté variando, ya que si viste la pagina de USPS, un vendedor austríaco, belga, finlandés, francés, alemán, o inglés si que tiene tracking en USA.

 

QUIZA eso quiere decir que funciona con una nueva aplicación, y QUIZÁ eso quiere decir que se pierde el tracking con la gente que utiliza la vieja, como Correos.

Mi experiencia y especulación es que en todos los paises internacionales NO se pierde el tracking, sólo se pierde en los paises actualizados a la nueva aplicación. Por ejemplo, mi ultima venta fué a Suecia y si que había tracking España-Suecia, la anterior fué a Italia y también había tracking, en cambio supongo que Francia debe funcionar con la nueva y se pierde el tracking (el francés lo debía saber y me la pegó).

¿Te acuerdas de los paises en que has perdido tracking? Sería importante que Correos facilitase una lista porque vender en eBay, entre una cosa y la otra, se ha vuelto extremadamente peligroso.

Diría que se pierde en AT, BE, FI, FR, DE, UK.

Mensaje 5 de 20
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Problema con una venta


flash7360 escribió:


Diría que se pierde en AT, BE, FI, FR, DE, UK.


Y EEUU. Y no es una cuestión de aplicaciones, simplemente estan rompiendo acuerdos con la UPU.

Con los certificados domesticos ya no hay acuerdo, hay que pagar mas por el servicio de tracking.

Mensaje 6 de 20
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Problema con una venta

Os comento nuevas noticias sobre mi caso y sobre lo que comentáis sobre los envíos internacionales no marcados.

 

1- Por un cambio que hice en la cuenta bancaria que tengo vinculada a PayPal, dicha vinculación se ha perdido por lo que se canceló cambién el reembolso al comprador estafador (parece que lo hicé aposta pero fue sin querer) y como el comprador se había quitado la cuenta de eBay, pues estaba contento porque iba a recuperar el dinero.

 

Pero hace escasos minutos he dejado de sonreir, ya que el comprador que no está registrado en eBay ahora mismo, ha reabierto el caso de eBay (me he quedado flipado) y nada más reabrir el caso, desde PayPal le han reembolsado al estafador el reembolso automáticamente sin poder realizar alguna acción por mi parte (esto es de locos y realmente increíble).

 

¿Cómo puede reabrir un caso un usuario que ya no está registrado en eBay? ¿Y nada más reabrirlo le devuelven la pasta así sin más, el plazo era hasta el 6 de febrero y hoy es día 3 de febrero?

 

2- He estado hablando telefónicamente con Correos la central (902 197 197) y aparte de comentarle mi problema (que no tienen detalles todavía, vaya novedad) les he comentado el problema que hay sobre los envíos internacionales certificados que no se marcan como enviados (le he dado varios números de seguimiento de ejemplo de Reino Unido y de Alemania). La chica me ha dicho que son conscientes del problema, pero no me ha dado más detalles sin darme pie a ello. Le he dicho que quiero hacer constar este problema abriendo una queja o otra reclamación y me la ha abierto.

 

Os animo a que abráis una queja o reclamación a Correos desde correos.es para que pese más este asunto y encuentren la solución cuanto antes para futuros envíos, ya que los paquetes que son pequeños sigo enviándolos con Correos ya que no tengo más opciones viables (mandar un paquete pequeño por mensajería privada sale una pasta).

 

 

Mensaje 7 de 20
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Problema con una venta

Todos los paises citados están en la lista de la UPU (http://www.upu.int/en/the-upu/member-countries.html) por lo que inicialmente no debería de ser esa la causa del problema.

Este problema es MUY importante, ya que a la inseguridad producida por la ultraexagerada garantía al comprador se le añade la inseguridad operativa de envío. Todo ello junto da como resultado un cóctel que interactúa consigo mismo.

Lo interesante sería saber en qué paises se pierde el tracking para tener eso en cuenta. Sabemos seguro USA porque USPS lo dice claramente y Correos también. No sabemos nada seguro del resto.

Al menos deberíamos saber los países de la UE en los que se pierde el tracking... es que no saberlo puede trasformar tranquilamente una venta en un regalo con extras salvo que el vendedor indique al comprador que si tiene un problema le avise antes de quejarse.

Si el comprador dice que no ha recibido el artículo la solución es implicar a eBay en el problema utilizando el procedimiento: cancelación de venta - retorno de comisiones - regalo del artículo.

Si el comprador ha pagado por Paypal y abre un caso de pérdida de tracking (eBay/Paypal por motivos evidentes no quieren enterarse de que eso existe) el vendedor esta totalmente perdido tanto en nominal como en comisiones; al menos con ese procedimiento las comisiones retornan, y cuando eBay se dé cuenta de que pierde comisiones se implicará, si no se da cuenta nunca lo hará. Usualmente los problemas ajenos sólo se comprenden cuando se sufren, el francés que me timó lo primero que me dijo es que cancelase la venta y le devolviese el dinero. Era también vendedor con mil y pico votos, seguro que el truco se lo habían hecho a él la tira de veces y para compensarlo me lo hizo a mí.

Mensaje 8 de 20
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Problema con una venta

¿Cómo puede reabrir un caso un usuario que ya no está registrado en eBay?

Leéte mis posts en http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/comprador-se-ha-aprovecha-de-las-politicas...

 

PD) Paypal funciona independiente de eBay, y los prestadores de servicios de pago también, tanto de Paypal como de eBay.

Mensaje 9 de 20
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Problema con una venta


flash7360 escribió:

Todos los paises citados están en la lista de la UPU (http://www.upu.int/en/the-upu/member-countries.html) por lo que inicialmente no debería de ser esa la causa del problema.


Eso ya lo se, no he dicho que no lo sean. Pero estan se esta rompiendo el acuerdo y los certificados económicos se convierten al final en certificados domésticos. Por eso muchos ya no funcionan y hay que escoger con acuse o similares.

 

El alto número de envíos desde China estan costando millones a las operadoras postales de los paises de destino, casi todas ellas deficitarias. Entre eso y que cada vez hay menos cartas hacen que cada vez sean mas caros y con menos ventajas.

 

Muchas de ellas se han convertido en importadores desde origen para poder evitar esa sangría (PostNL, Deutsche Post, Sinotrans)

Mensaje 10 de 20
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Problema con una venta

troiscentsoixante
Usuario de la Comunidad

GRACIAS !!!Aunque " mal de muchos, consuelo de tontos", me consuela saber que no soy el único al que le ha pasado este GRAN PROBLEMA.

Yo he tenido el mismo problema con Rusia, Reino Unido, Francia e Italia. Allí, el correo no ha registrado en el seguimiento que el envío YA FUE ENTREGADO, con la consecuencia nefasta para mí.

De nada me ha servido enviar por certificado, ni tener Nº de seguimiento, ni siquiera, demostrar que por lo menos llegó al país de destino, que suele ser el último registro que hacen de los envíos en el seguimiento web.

Mensaje 11 de 20
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Problema con una venta

aleix97
Usuario de la Comunidad

Bien , a mi me ha pasado un caso aún mas surrealista si cabe...el 2/01/2017 hice un envio a Rusia con Correos españa y paquete certificado con nº de seguimiento.

En el paquete iban 2 vestidos nuevos pero sin etiquetas, soy un vendedor particular que no admito devoluciones, ya que lo que vendo es la ropa que no me pongo y que está como nueva pero repito sin etiquetas.

El comprador me paga cada vestido con sus gastos de envio correspondientes por separado y me pide si seria mas barato enviarlos los 2 en el mismo paquete, le digo que por supuesto y que le devolveria la diferencia de los gastos de envio ya qye serian mas barato con un paquete solo.

Le devuelvo la diferencia mediante Paypal.

Al cabo de muchos dias me pide el nº de seguimiento, l9o cual le facilito .

La sorpresa llega cuando la semana pasada me llega una reclamación del comprador diciendo, ahora es cuando vais a alucinar, que le ha llegado el paquete roto, medio abierto y con un solo vestido dentro, y además el vestido que le ha llegado está manchado de grasa y exige poder devolverlo.

Me pide si es que en el paquete iban los 2 vestidos, pués claro que iban, o acaso no le devolví la diferencia ?...

Le digo que como es posible que acepte de correosb un paquete roto y manipulado?..

Y ahora viene lo bueno, después de contactar con ebay 3 veces la última semana, primero me aconsejan que acepte la devolución del vestido, del otro nadie dice nada...después vuelvo a llamar para saber como seguir y me dicen que no acepte la devolución y que pasará a ebay internacional...vuelvo a llamar y finalmente me aconsejan que la acepte pero que ebay se encarga a partir de ahora de todo.

Cual es mi sorpresa cuando esta tarde me dicen que han cerrado el caso a favor del comprador porque yo no he enviado ninguna prueba de que estaban los 2 vestidos en el paquete, prueba de que? si no sabia que tambien habia una reclamación por la supuesta falta del otro vestido...no me han dejado defenderme, han resuelto por la via rápida , le devuelven el importe íntegro, no me devuelven el reintgro parcial que le hice por los gastos de envio y encima tengo todavia el otro caso de la devolución abierto y con el dinero de la cuenta de paypal retenido ....ALUCINANTE.!!!!

Vais a flipar todavia mas cuando os cuente que el comprador me ha dado un voto positivo por el supuesto vestido desaparecido.

He enviado un mensaje de indignación a ebay, me pàrece muy bien que se proteja al comprador pero y al vendedor¿quien lo protege?

C uando me haya quitado el problema de encima, que será pagando y aguantando me doy de baja de la cuenta de ebay

Mensaje 12 de 20
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Problema con una venta

La politica que sigue Ebay cerrando casos creo que sería denunciable hasta en Bruselas. Tratan a TODOS los vendedores como estafadores ya tengan cero o cinco millones de votos sin posiblidad de defenderse de ninguna manera salvo que tengas el número de seguimiento.

 

Luego se preguntarán los ejecutivos de la empresa en que están fallando frente a Amazon... 

Mensaje 13 de 20
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Problema con una venta

 


aleix97 escribió:

Bien , a mi me ha pasado un caso aún mas surrealista si cabe...el 2/01/2017 hice un envio a Rusia con Correos españa y paquete certificado con nº de seguimiento.

En el paquete iban 2 vestidos nuevos pero sin etiquetas, soy un vendedor particular que no admito devoluciones, ya que lo que vendo es la ropa que no me pongo y que está como nueva pero repito sin etiquetas.

El comprador me paga cada vestido con sus gastos de envio correspondientes por separado y me pide si seria mas barato enviarlos los 2 en el mismo paquete, le digo que por supuesto y que le devolveria la diferencia de los gastos de envio ya qye serian mas barato con un paquete solo.

Le devuelvo la diferencia mediante Paypal.

Al cabo de muchos dias me pide el nº de seguimiento, l9o cual le facilito .

La sorpresa llega cuando la semana pasada me llega una reclamación del comprador diciendo, ahora es cuando vais a alucinar, que le ha llegado el paquete roto, medio abierto y con un solo vestido dentro, y además el vestido que le ha llegado está manchado de grasa y exige poder devolverlo.

Me pide si es que en el paquete iban los 2 vestidos, pués claro que iban, o acaso no le devolví la diferencia ?...

Le digo que como es posible que acepte de correosb un paquete roto y manipulado?..

Y ahora viene lo bueno, después de contactar con ebay 3 veces la última semana, primero me aconsejan que acepte la devolución del vestido, del otro nadie dice nada...después vuelvo a llamar para saber como seguir y me dicen que no acepte la devolución y que pasará a ebay internacional...vuelvo a llamar y finalmente me aconsejan que la acepte pero que ebay se encarga a partir de ahora de todo.

Cual es mi sorpresa cuando esta tarde me dicen que han cerrado el caso a favor del comprador porque yo no he enviado ninguna prueba de que estaban los 2 vestidos en el paquete, prueba de que? si no sabia que tambien habia una reclamación por la supuesta falta del otro vestido...no me han dejado defenderme, han resuelto por la via rápida , le devuelven el importe íntegro, no me devuelven el reintgro parcial que le hice por los gastos de envio y encima tengo todavia el otro caso de la devolución abierto y con el dinero de la cuenta de paypal retenido ....ALUCINANTE.!!!!

Vais a flipar todavia mas cuando os cuente que el comprador me ha dado un voto positivo por el supuesto vestido desaparecido.

He enviado un mensaje de indignación a ebay, me pàrece muy bien que se proteja al comprador pero y al vendedor¿quien lo protege?

C uando me haya quitado el problema de encima, que será pagando y aguantando me doy de baja de la cuenta de ebay


Por esa causa abría este post, porque sabía que mucha gente iba a tener el problema. eBay y PayPal últimamente te contestan con mensajes automáticos (frases de copia y pega) y no hacen nada en solucionar o revisarlo y le dan si o si la razón al comprador.

 

Yo tuve que reembolsarle la pasta al estafador y se ha quedado con el producto. Ahí sigue la reclamación a Correos, que siguen investigándolo... tanto tiempo no se si lo están buscando casa por casa por el Reino Unido.

 

He puesto una reclamación por cada envío internacional que hice por Correos, comprobando el seguimiento que sigue sin entregar en TODOS!!

 

Perderé el tiempo poniendo las reclamaciones, pero que se aguanten y tengan que mirarlo. Por lógica (que no se si la tendrán) cuanto más trabajo les genere este problema antes buscarán la solución.

 

Saludos!!

Mensaje 14 de 20
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Problema con una venta


troiscentsoixante escribió:
... el mismo problema con Rusia, Reino Unido, Francia e Italia.....


Especulé AT, BE, FI, FR, DE, UK. La cosa va cuadrando. Con Italia si hay tracking compatible con Correos, y el tracking italiano es mucho mejor que el de Correos; el problema de Italia es "otro" (sin comentarios).

 

Como esto siga así ya DA MIEDO poner anuncios en eBay.

 

Entre la inseguridad de envío y... "esto" otro, lee 1 (sin comentarios): http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Dos-Dudas/m-p/372787#M7780

 

eBay "quality" (sin comentarios).

 

Sería interesante que la gente fuese posteando países en que se producen pérdidas de tracking. A ver si a trancas y barrancas podemos hacer una lista para excluírlos de los destinos de venta. Teniendo en cuenta la "quality" el problema ya no es que sea grande, es que es ENORME.

Mensaje 15 de 20
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