ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 14-10-2009 22:43
Mensaje de un usuario de eBay sobre el articulo #28034634133
* DE ENTRADA ESTE ARTICULO NO EXISTE.
Usuario de eBay: manuel3ek (member@eby.es)
Enviado: miércoles, 14 de octubre de 2009 20:30:35
*ANTES,EBAY DABA COMO DATO DE UN CORREO FALSO QUE NUNCA IBA DIRIGIDO A TU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO,PERO AHORA SI,VAN A MI CORREO,LO UNICO QUE LOS HACE FALSOS AHORA ES QUE SOLO LLEGAN A MI BANDEJA DE ENTRADA DE CORREO Y NO A LA DE EBAY PERO AYYYY DEL DIA QUE TAMBIEN LOS HAGAN PASAR POR EBAY...SIGO COPIANDO.
manuel3ek (352)
100.0% de votos positivos
Usuario desde 12 - 07 en España
Actividad con dariuss13 (últimos 90 días): He pujado por 0 artículos de dariuss13
Actividad con dariuss13 (últimos 90 días): dariuss13 ha pujado por 0 de mis artículos
*EL USUARIO QUE ENVIA EL MENSAJE Y EL DE LA ACTIVIDAD,SON USUARIOS DIFERENTES.
Estimado Usuario:
HOLA,
ME puede enviar el paquete contrarembolso?
- manuel3ek
*ESTE ES EL MENSAJE EN SU TOTALIDAD.
Pues como este,cada dia,si envio contrareembolso,si he enviado el paquete,alguno tan absurdo que dice si tiene que pagar antes o despues,en fin,siempre han llegado correos falsos,de cancelacion de cuenta,de restringirte paypal,pero esto ya roza el acoso ¿ Que se puede hacer? Evidentemente nosotros ignorarlos pero ¿ Que seguridad va a proporcionarme ebay ante esto ? Tengo esta duda ya que,ahora tengo un par de personas trabajando y si alguna de ellas contesta a uno de estos mensajes por error ( lo cual se puede dar ) no se si la cosa sera de risa...En fin,espero que sirva para quien deba tome medidas al respecto,saludos a tod@s.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-10-2009 01:04
Piensa esto, comisión por insetar anuncio, 1€, por vender un producto 4%, por usar paypal otro 4%...que un desconocido se presente en tu casa NO TIENE PRECIO
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-10-2009 10:19
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-10-2009 12:17
En este caso no queda otra que activar los filtros antispam y ser muy cuiadoso en no "pulsar" ningún enlace. te recomiendo además que, de ser posible, sólo contestes mensajes en "Mi eBay".
dongfo
Eso que tanto te molesta es la ley. Yo, Severus, poseo varios sitios Web (.com; .eu; .es y .de). Al principio me llevé las manos a la cabeza cuando la empresa de hosting me explicó que por ley mis datos (nombre, apellido, email, dirección particular, teléfono móvil y de casa) debían aparecer y ser accesible a todos en la Web. De esto hace varios años y no he tenido problemas hasta hoy.
Vergonzosamente en estos años sólo he recibido una llamada en mi móvil a las 12 de la noche de un sábado de cierto Powerseller español que me recomendaba que ocultase mis datos, que los adulterara, en fin que me saliese de la ley por temor a represalias de otros usuarios de eBay (no de él) y no sé que historias...
Existe una tendencia casi enfermiza en España a creerse perseguido y una afición a no cumplir la ley, por eso, cuando la EU aprieta las tuercas, sólo los españoles protestamos y protestamos... pero esa es la ley. O entras por el aro o te vas, cualquier otra cosa te traerá a la larga problemas más gordos de los que podrías tener por publicar tus datos en la Web. Créeme, al final ni somos tan importantes ni hay tanto malechor tratando de cazarnos en la web.
Te dejo este artículo: No es país para honrados.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-10-2009 13:09
Está simpático el artículo.
Sobre la obligatoriedad de los datos en un sitio web, en la wikipedia se puede encontrar todoa la información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios
Un requisito imprescindible para registrar un dominio es dar datos veraces sobre el registrante: nombre, dirección (física y electrónica), y teléfono de contacto. Estos datos son importantes para contactar con el responsable de un dominio si hay algún problema, por ejemplo spam proveniente de esa dirección. Toda esta información se puede consultar con el programa whois (que está en la mayoría de sistemas operativos).
Algunos registradores ofrecen "trucos" legales para quienes no quieren mostrar sus datos personales. Como ICANN prohíbe que sea el propio registrador quien ponga sus datos ahí, algunos contratan a una empresa proxy (intermediaria) usada sólo para hacer de representante. Esto hace que sea muy complicado contactar con el propietario en caso de problemas técnicos. (Pero es legal).
Saludos,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-10-2009 13:36
No había visto el problema que planteas sobre los empleados. Lo primero, hay que tener un buen filtro anti spam, que los marque como tal y crar una regla que los envíe directamente a la papelera.
Como aún así se cuela alguno, lo mejor es evitar que ningún empleado meta la pata enseñandole a identificar el phising pero sobre todo, NO DANDOLE LAS CONTRASEÑAS. Cuando tenemos empleados no se les da la contraseña ni de eBay, ni de Paypal ni de ninguna cuenta. Para que puedan trabajar en eBay, una de las dos personas que conoce los password le inicia la sesión. Una vez logueado ya no necesitas volver a poner las contraseñas. De ese modo, si alguien se equivoca y pincha en responder, salta la alerta de Firefox y además, no puede poner la contraseña porque no la conoce.
Saludos,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-10-2009 16:44
Ahora que hablas de datos y legislación, pq vamos parece que las normas de Ebay están por encima de las Leyes, sabes que fue el caso Lindqvist, te recomiendo que lo leas y lo busques es un caso interesantísimo, fue una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, osea que está hasta por encima de las normas de Ebay, aunque te cueste creerlo, dicho caso establece, que los datos obtenidos por una página Web (no se que te parece por ejemplo EBAY), estan sujetos a la normativa del tratamiento de datos personales.
Por cierto, sigo esperando que me digas cual es esa Ley q permite a Ebay publicar los datos y fijar de forma arbitraria la naturaleza jurídica de sus usuarios. Me comentaste que me la enviarías y sigo teniendo interés por leerla.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-10-2009 21:04
Salud.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-10-2009 22:20
está muy bien el artículo y define perfectamente la clase de país en el que vivimos de chorizos y vividores (la clase política)
Me quedo en especial con el último párrafo, que gran verdad!:
Y claro, después nos sorprende que los políticos trinquen dinero, farden de coches, tengan amigos jueces que les salven el pellejo o pasen de ir al trabajo. No olvide que la única diferencia entre un político y usted es que a él, si lo pillan robando, le obligan a dimitir pero jamás a devolver el dinero. Usted, en cambio, va a la cárcel.
Rafalimones
No confundir SPAM con PHISING
Los filtros de Spam pueden parar los mensajes Spam que suelen ser en su mayoría publicidad y propaganda barata pero inofensiva en la mayoría de casos.
El Phising no es inofensivo, es un ataque directo a tu cuenta de correo y son más difíciles de parar por los filtros antispam, no sólo intentan imitar a ebay, sino también a muchos bancos y cajas de ahorros, si alguien quiere enviar mensajes copiando tu cabecera y hacerse pasar por tí, lo tienes complicado, son difíciles de localizar, denunciar y erradicar, lo que quieren es conseguir que te loguees y poner el password para robar tu cuenta, suelen imitar a entidades en las cuales tienes cuentas con dinero, no creo que ni a tí, ni a mi ni a ningún vendedor tengamos ése problema, y se nos haga pasar por nosotros.
Lo que memoryval te ha querido decir es que lo mejor es enseñar a tus empleados a distinguir los correos fraudulentos de los verdaderos, y si no son capaces de distinguirlos, si lo que quieres es preservar tu seguridad, entonces la única solución efectiva 100% es no dar la contraseña a tus empleados, al fin y al cabo, facilitar a tus empleados las claves de paypal es como si les dieras el pin de tu tarjeta de crédito, si tienes plena confianza 100% en ellos, entonces en ése caso no deberías tener problemas, pero nunca hay que poner la mano en el fuego.
saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-10-2009 23:25
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-10-2009 14:38
eBay como empresa tiene ya demasiados defectos para achacarle además problemas que en realidad no son de su competencia ni su responsabilidad. Ni eBay, ni tú, ni el Banco X pueden responsabilizarse de la suplantación de su identidad en internet, lo más que pueden hacer es informar del peligro y explicar cómo se diferencia un mensaje real de uno phising; y eso está en las páginas de ayuda de eBay y aparece como link en todos los mensajes de eBay.
Sobre la respuesta que das a lo de los empleados y delegar tareas, está muy bien, es obvio que has de delegar, pero en mi opinión hay aspectos tan importantes, como la seguridad, que no han de ser delegados. Es sólo una opción, la que usamos aquí cuando los hay, por la mañana una de las dos personas que conocen el password se loguea en todos los PC's, y con eso, el empleado ya puede responder preguntas, poner anuncios en venta, chequear las ventas, acceder a los historiales para facturar...No hemos tenido problemas por no delegar ese aspecto, y hablamos de una empresa que facturaba 800.000€ anuales. Pero en cualquier caso, si decidierámos delegarlo, lo que no me parece correcto es delegar después también las responsabilidades de los problemas que eso pueda traer.
En mi opinión, la cuenta memoryval es propiedad de MemoryVal, no de eBay, y si la roban se la roban a MemoryVal, no a eBay. El tema del phising es importante porque de un tiempo a esta parte están robando muchas cuentas, algunas incluso más de una vez, y a vendedores con muchos votos, y creo que ya va siendo hora que cada cual empiece a responsabilizarse de la parte que le toca. La persona o empresa que venda por internet tiene la obligación de conocer y respetar las medidas básicas de seguridad, y no basta con escudarse en "es que eBay no debería permitir que me envíen correos fraudulentos" o "es que el banco debe responsabilizarse de que me enviaran un correo haciendose pasar por ellos".
A mi me parece que a eBay se le debe exigir que actúe con rapidez cuando le informan que una cuenta ha sido robada, que dificulte el uso de una cuenta robada incluyendo claves diferentes de la contraseña para determinadas acciones, o límite los cambios masivos de anuncios para evitar que un secador de pelo se convierta en una Canon eos o un iphone por arte de magia, pero no le puedo culpar por los mensajes de phising que recibimos porque no es responsable y mucho menos es responsable de dónde, cómo y a santo de qué ponemos la contraseña donde no corresponde.
Si mañana robaran la cuenta, y dado que he visto muchos casos en los que desde que se avisa a ebay hasta que ebay toma medidas pasan DIAS ( y esto sí que hay que echárselo en cara a eBay), sólo recurriré a ebay cuando esté controlado: compramos nosotros, pido ayuda al SST para que compren también e incluso lo twitteo, y luego ya perderé el tiempo con eBay y lo denunciaré. Pero una vez hecho todo eso, y recuperada la cuenta, el siguiente paso es ver cómo la robaron, aprender y evitar que vuelva a pasar, porque la cuenta, insisto, se la roban a MemoryVal, y el primer responsable del problema es MemoryVal, y al final el perjudicado es el comprador, y eso es lo más importante que podemos encontrar aquí, compradores.
No sé si es que muchos os enfrentáis ahora al problema del spam y el phising y de ahí las quejas; aquí llevamos ya unos años con ese problema y no sólo se reciben a través de la cuenta de eBay, los correos de la web tienen exactamente el mismo problema. No debes delegar esa responsabilidad en ebay porque fuera de aquí vas a encontrar más de lo mismo, te atacaran con spam, phising y virus en tu web, en skype, en msn, en facebook y allá donde vayas, así que antes de delegar la seguridad te recomendaría que te asegurases de formar muy bien al empleado.
Saludos,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-10-2009 20:44
Salud.
- Marcar como nuevo