alucino con los temas del IVA de ebay
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 17-07-2007 11:12
1. Realmente soy tan retrasado que llevando 8 años navegando en Internet y 2 como vendedor neoprofesional, todavía no entiendo el funcionamiento de una botella de zumo.
2. Me estan gastando una inocentada en un mes y fecha marciano, que no coincide con el terrícola.
Como cohones hago para pagar mis impuestos a España y no a Luxemburgo!! que quiero más semáforos en cada esquina (ya hay 7 en cada cruce), y pagarle las vacaciones a Zapatero (no se si realmente volvió de ellas cuando salió elegido).
Espero vuestra ayuda,
Angel
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-07-2007 19:14
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-07-2007 19:39
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-07-2007 19:54
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-07-2007 20:59
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-07-2007 23:38
Cualquier día le meterá un puro la Agencia Tributaria por eso, o igual pagamos nosotros por tontos.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-07-2007 16:29
Los dos primeros meses de este año la factura de ebay se supone que era de la filial de Suiza, y te cobraban un 16% de IVA. A partir de la factura de marzo la factura viene a nombre de ebay en Luxemburgo, y te cobran el 15% de IVA de Luxemburgo. Ademas en la factura de marzo sobre unaparte de la factura aplican el 16% de IVA, y sobre otra parte el 15%.
:?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-07-2007 20:20
Corne (o quien le sustituya), que me diga como hacer para que no me lleguen las facturas con NINGUN IVA, porque debo de pagarlo en España, y para eso registré mi IVA, o creo que no será el único que tendrá que pasearse por una comisaría a denunciar la situación.
Ah! no es una amenaza, ni nada, pero a NUESTRAS empresas (hablo por la de cada uno) puede caerle una muy gorda por culpa de ebay, y creo que no nos favorece a ninguno que eso ocurra.
Saludos,
Angel
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 20-07-2007 09:10
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 20-07-2007 09:54
http://www2.ebay.com/aw/es/200701290927582.html
Cornelius
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 20-07-2007 11:41
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 23-07-2007 14:06
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 23-07-2007 15:32
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-07-2007 12:14
Yo hace muchos meses que rellené el formulario de eBay para la exención del IVA y no he tenido ningún problema. Todas las facturas y comisiones me llegan SIN IVA.
Para ello hay que registrar el número de IVA europeo, cosa que si se está dado de alta como empresa o autónomo cualquier gestoría o asesoría puede hacer sin problema ninguno. Este número de IVA europeo sirve para no pagar el IVA en compras realizadas a otras empresas de la Unión Europea (esto está legislado por la UE). Luego al hacer la venta se cobra el 16% de IVA correspondiente, el estado español cobra y todos tan contentos.
La factura de compra SIN IVA por supuesto que se desgrava, no tiene nada que ver los gastos declarables a Hacienda con el IVA...
En fin, lo mejor para aclarar dudas es consultar con el asesor fiscal, es un proceso sencillo que conviene tenerlo claro 😉
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 25-07-2007 19:38
Se lo envías e eBay.
Las facturas en las que te han cargado iva las puedes desgravar por 3 años, metes el iva en operaciones intracomunitarias.
eBay te enviará las facturas sin cobrarte el iva, luego tu en tu declaración del iva tienes que poner el 16% de ese total como que es iva que pagas en España, y luego como que te lo desgravas. Osea, pones por ejemplo iva: +200€ y luego -200€, y te quedas igual.
Como es una chorrada y no me acuerdo cómo me lo explicaron yo ni lo pongo, símplemente no lo cantabilizao en iva. Como nadie me va a decir nada por saltarme ese paso pues me ahorro el trabajo.
Con respecto a el 16% de iva que cobraba eBay con factura desde Suiza, símplemente NO PUEDE COBRARLO, lo primero porque Suiza no es un pais de la unión europea y por tanto no puede cobrar iva en sus facturas.
En caso de que tengan un convenio con alemania o algo así, podrían cobrar iva en la UE (Cosa rarísima, seguro que lo han puesto al 15% de luxemurgo porque el chanchullo del 16% de iva olía mal)
Y luego también saber que España es el único pais con el 16% de iva, osea que no sé de dónde se sacaron ese 16% y quién se quedaba con ese dinero, Suiza, España, eBay ???
Ultimamente hay mucho chanchullo entre paypal, el iva, paypal transferencias (o domiciliaciones), prohibir google checkout, ...