- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 31-10-2008 10:13
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 11:39
El coste que te estan combrando corresponde al importe del producto + los gastos de envios y seguro, y la correspondiente cuota de IVA 16%, aproximadamente la suma de todos estos conceptos ascienden a 320 €.
Como no veo la liquidacion que te hacen no entiendo muy bien si estas diciendo que por un lado pagas el coste del producto (279 €)y ademas un sobrecoste de 317,15 en concepto de pagos de aduanas. O si 317.15 es el coste final que te aplican.
Lo podrias aclarar
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 11:48
Cuando realizastes la compra autorizaste al vendedor a que gestionara los tramistes de transportes, es decir compraste con los gastos de envios incluidos, el vendedor por tanto gestiona este tramsporte con el operador que quiere, por tanto ahora deberas asumir el coste por la gestion interna que te gira el operador.
Pa que lo seapais, cuando se hacer una compra internacional con los gastos de transportes incluidos, estos gastos solo cubren hasta la llegada al puerto o aeropuerto, los posteriores los asume el comprador salvo acuerdo contrario entre ambas partes.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 11:54
Actualizo: He podido hablar con la Aduana Postal (el teléfono bueno es: 91-396-42-61) y el funcionario de allí me ha dicho que ellos no pueden hacer nada. Qué está claro que esa cantidad es un error pero que tengo dos opciones:
1) Devuelvo el paquete, y por lo tanto se supone que vuelve a pasar por la aduana y allí lo revisan y me vuelven a calcular los aranceles, corrigiéndose el error, pero el peligro que hay es que: "como hacemos turnos, es posible, porque ya ha pasado más veces, que el paquete no tenga un seguimiento y al final se le devuelva al vendedor" (palabras textuales) con lo que perdería lo que ya he pagado (279 €) y el paquete.
2) Ir a correos, pagar los 317,15 €, llevarme el paquete, hacer un recurso de reposición dirigido al Administrador de Aduanas de Barajas, presentando en dicho escrito la factura y todos los comprobantes que tenga y esperar a que me devuelvan el dinero.
El hombre este me recomendaba la segunda, asegurándome que lo más probable es que me reintegren la cantidad.
Estupendo, las dos opciones que tengo son geniales. Por culpa de un incompetente, ahora tengo que pagar 317,15€ que no debería y que a lo mejor me hacen falta para otra cosa y encima tengo que esperar a que la administración me de la razón y me devuelva el dinero (que debería ser con intereses). Por que claro la otra opción ni la considero con lo que me ha dicho...
Yo en mi trabajo, cometo un error de cobrar a un cliente de más y me cae una bronca de mil pares de narices y encima le devuelvo el dinero al momento, como es lógico.
Aquí no, parece que cuesta mucho coger ese paquete revisar el contenido, ver que es lo que está declarado y volver a calcular los aranceles más el IVA. Eso parece que es un esfuerzo sobre-humano.
Bueno, pués así funciona la administración en España. Espero que no os pase lo mismo. Si os pasa ya sabéis lo que tenéis que hacer.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 12:43
La Aduana al igual que imagino tu empresa tambien, tienen unos procedimientos de actuacion, la revision de un paquete ya despachado no creas que es una actuacion que se lleva a la ligiera, sino que deben existir unas razones para ello, no vale con la simple muestra de disconformidad del destinatario, ha de quedar reflejado en un documento basado y argumentado para que a su vez de pie a una posible rectificacion.
Te imaginas si actuaran en base a lo que le dicen los usuarios, doy por hecho que existe un error en tu operacion, que por otro lado no es un error de la aduana, mas bien de quien realiza la declaracion
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 13:52
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 18:08
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-10-2008 20:24
Hoy me pase por aduanas y tenian mi envio, al final tuve que pagar el 16% de iva, no tuve ningun tipo de arancel salvo el iva. No crei que tenia que pagar nada, pero visto lo visto hasta casi contento de no pagar ningun otro arancel.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 00:46
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 02:21
Voy a hecer un pedido por ebay a china, se trata de una cometa de 3m.No pesara casi nada y ocupa bastante poco. Me preguntaba si sabrian decirme si voy a tener que pagar gastos de aduanas o algun otro gasto que no sean los 20€ de gastos de envio.
Saludos y muchas gracias .
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 06:35
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 06:53
Fechas Estados
15/10/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
31/10/2008 En tránsito.
31/10/2008 Recibido en Oficina de Destino.
Parece ser que podré disfrutar de mi libro la semana que viene...YA ERA HORA!!!
Swedish death metal by Daniel Ekeroth yeah!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 11:02
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 13:35
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2008 15:43
Ante todo muchas gracias por todas las respuestas y consejos que dais, nos son muy útiles 🙂
Me gustaría saber si las memorias USB tienen que pagar algún tipo de arancel. Quiero comprar 10 que valen 19,90 euros cada una, es decir, un total de 199 euros para darlas como regalo de empresa, pero no sé si me saldrá demasiado caro con los impuestos y todo. Las quiero comprar desde Luxemburgo (el lugar donde encontré mejor precio), y quiero saber si recibiéndolas desde allí puede haber algún problema con aduanas.
Muchas Gracias!