cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

1m91
Usuario de la Comunidad
Bien, supongo que la gente que sabe de esto estará hasta el gorro de contestar a todas estas preguntas, pero es algo realmente complicado si no se tiene un poco de idea. Yo he comprado unas zapatillas que me han mandado desde Australia, con un valor total y declarado de 42 euros (articulo+precio envio), las cuales estan retenidas en la aduana. El envio en España, lo gestiona DHL, los cuales me han llamado para comunicarme pues eso que esta en la aduana y que tendre que pagar aunque no me han dicho el importe con exactitud. Me han dicho que aproximadamente tendre que pagar unos ¡¡100 euros!!, lo cual para mi sorpresa, es mas del 200%. Sabía que posiblemente tendría que pagar pero no tanto. Por lo que he visto por aqui, ellos me cobran unos 50 euros por gestionarme las actuaciones con la aduana. Mi pregunta es, quitando esos 50 euros de comision, ¿es normal que la aduana me cobre tanto? ¿como contacto yo con un agente de aduana para gestionar yo los papeles y ahorrarme la comision de DHL? Es rentable que lo intente gestionar yo? Muchas Gracias.
Mensaje 1591 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Xavierum.

El coste que te estan combrando corresponde al importe del producto + los gastos de envios y seguro, y la correspondiente cuota de IVA 16%, aproximadamente la suma de todos estos conceptos ascienden a 320 €.

Como no veo la liquidacion que te hacen no entiendo muy bien si estas diciendo que por un lado pagas el coste del producto (279 €)y ademas un sobrecoste de 317,15 en concepto de pagos de aduanas. O si 317.15 es el coste final que te aplican.

Lo podrias aclarar
Mensaje 1592 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 1m91.

Cuando realizastes la compra autorizaste al vendedor a que gestionara los tramistes de transportes, es decir compraste con los gastos de envios incluidos, el vendedor por tanto gestiona este tramsporte con el operador que quiere, por tanto ahora deberas asumir el coste por la gestion interna que te gira el operador.

Pa que lo seapais, cuando se hacer una compra internacional con los gastos de transportes incluidos, estos gastos solo cubren hasta la llegada al puerto o aeropuerto, los posteriores los asume el comprador salvo acuerdo contrario entre ambas partes.
Mensaje 1593 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

xaverium
Usuario de la Comunidad
Pués te digo, a mi también me parece lo que tu dices, pero te aclaro: Yo el importe del producto más los gastos de envío (los 279€)los pagué por Paypal hace días ya. Lo que correos me dice y me reafirma es que los derechos de aduana suman 317,15 € y son los que tengo que pagar si me quiero llevar el paquete.

Actualizo: He podido hablar con la Aduana Postal (el teléfono bueno es: 91-396-42-61) y el funcionario de allí me ha dicho que ellos no pueden hacer nada. Qué está claro que esa cantidad es un error pero que tengo dos opciones:

1) Devuelvo el paquete, y por lo tanto se supone que vuelve a pasar por la aduana y allí lo revisan y me vuelven a calcular los aranceles, corrigiéndose el error, pero el peligro que hay es que: "como hacemos turnos, es posible, porque ya ha pasado más veces, que el paquete no tenga un seguimiento y al final se le devuelva al vendedor" (palabras textuales) con lo que perdería lo que ya he pagado (279 €) y el paquete.

2) Ir a correos, pagar los 317,15 €, llevarme el paquete, hacer un recurso de reposición dirigido al Administrador de Aduanas de Barajas, presentando en dicho escrito la factura y todos los comprobantes que tenga y esperar a que me devuelvan el dinero.

El hombre este me recomendaba la segunda, asegurándome que lo más probable es que me reintegren la cantidad.

Estupendo, las dos opciones que tengo son geniales. Por culpa de un incompetente, ahora tengo que pagar 317,15€ que no debería y que a lo mejor me hacen falta para otra cosa y encima tengo que esperar a que la administración me de la razón y me devuelva el dinero (que debería ser con intereses). Por que claro la otra opción ni la considero con lo que me ha dicho...

Yo en mi trabajo, cometo un error de cobrar a un cliente de más y me cae una bronca de mil pares de narices y encima le devuelvo el dinero al momento, como es lógico.

Aquí no, parece que cuesta mucho coger ese paquete revisar el contenido, ver que es lo que está declarado y volver a calcular los aranceles más el IVA. Eso parece que es un esfuerzo sobre-humano.

Bueno, pués así funciona la administración en España. Espero que no os pase lo mismo. Si os pasa ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Mensaje 1594 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Xavierum.

La Aduana al igual que imagino tu empresa tambien, tienen unos procedimientos de actuacion, la revision de un paquete ya despachado no creas que es una actuacion que se lleva a la ligiera, sino que deben existir unas razones para ello, no vale con la simple muestra de disconformidad del destinatario, ha de quedar reflejado en un documento basado y argumentado para que a su vez de pie a una posible rectificacion.

Te imaginas si actuaran en base a lo que le dicen los usuarios, doy por hecho que existe un error en tu operacion, que por otro lado no es un error de la aduana, mas bien de quien realiza la declaracion
Mensaje 1595 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

617mandarino
Usuario de la Comunidad
Gracias por volver, olimpicofui 🙂
Mensaje 1596 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

la_pausla
Usuario de la Comunidad
hola me gustaria saber si de singapur a españa hay que pagar gastos de aduanas o aranceles muchas gracias
Mensaje 1597 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

islui
Usuario de la Comunidad
Para LATIENDA33

Hoy me pase por aduanas y tenian mi envio, al final tuve que pagar el 16% de iva, no tuve ningun tipo de arancel salvo el iva. No crei que tenia que pagar nada, pero visto lo visto hasta casi contento de no pagar ningun otro arancel.
Saludos.
Mensaje 1598 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

antihoras69
Usuario de la Comunidad
Mi conclusión tras los más de 50 mensajes que he leído: totalmente prohibido comprar a China o EEUU. Al final acaba saliendo más caro. Mi experiencia: compré un móvil 2 sim dual tribanda en Hong-Kong por 71 euros. Con el 16% que me van a clavar en la aduana (12 euros + o -)se queda en 83, más el tiempo de espera, más el disgusto si pasa el tiempo y no llega, más el tiempo perdído que no podré disfrutar del artículo que he adquirido. Al día siguiente descubrí un anuncio de un vendedor de Girona que vendía un móvil de mejores características por 70 euros (gastos de envío incluidos). Sin aduana, con seguimiento del paquete y un plus bastante atractivo como el de que no vaya a ser retenido en la aduana hasta uno o dos meses. No me lo pienso más: la próxima compra en Europa. Saludos
Mensaje 1599 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

jimo6060
Usuario de la Comunidad
Hola,
Voy a hecer un pedido por ebay a china, se trata de una cometa de 3m.No pesara casi nada y ocupa bastante poco. Me preguntaba si sabrian decirme si voy a tener que pagar gastos de aduanas o algun otro gasto que no sean los 20€ de gastos de envio.
Saludos y muchas gracias .
Mensaje 1600 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

roberto6681
Usuario de la Comunidad
Para antihoras69, comprar en Europa? a mi ya se me han quitado las ganas de volver a comprar fuera de España, compré un libro en Alemania hace 18 dias y todavia no se nada de el, he rellenado un formulario de investigación en deutsche port, en correos, me he puesto en contacto con el vendedor y nada, parece que el puto libro se ha quedado por el camino. Mierda de ebay, mierda de servicio postal internacional y mierda de paypal menuda panda de mangarranes!!! y no me puedo quejar, que solo han sido 50€ que si llega a ser algo de mas valor me habria pegado un tiro. Lo que mas me jode es que creo que era el único ejemplar en venta en Europa, ahora si quiero tenerlo no me quedan mas co..nes que comprarlo en USA por 35€ y leyendo lo que pone por aquí me saldria la bromita por unos 100 laureles, asi que he pensado, QUE LE DEN POR EL CULO AL PUTO LIBRO!! que agusto me he quedado por dios!! un saludo a toda la peña
Mensaje 1601 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

roberto6681
Usuario de la Comunidad
Bueno bueno bueno!!! NO ME LO PUEDO CREER!!! despues de escribir el post se me ocurre la brillante idea de introducir por quincuagesima vez el nº de seguimiento en la pagina de correos y SORPRESA!!!
Fechas Estados
15/10/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
31/10/2008 En tránsito.
31/10/2008 Recibido en Oficina de Destino.
Parece ser que podré disfrutar de mi libro la semana que viene...YA ERA HORA!!!
Swedish death metal by Daniel Ekeroth yeah!!!
Mensaje 1602 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

bubik07
Usuario de la Comunidad
Bueno, os comento: Ya me ha venido el saco de silla de paseo desde alemania.....vino antes de ayer. Y los 4 paquetes q no me llegaron desde Estados unidos pues el paypal me ha devuelto todo el dinero....todo todo.
Mensaje 1603 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

dherrera88
Usuario de la Comunidad
Me podrias decir cual es el arancel para cosas de fotografia y de aerografia (artes manuales) desde los Estados Unidos.
Gracias.
Mensaje 1604 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

multistorebcn
Usuario de la Comunidad
Hola controladuanas,

Ante todo muchas gracias por todas las respuestas y consejos que dais, nos son muy útiles 🙂

Me gustaría saber si las memorias USB tienen que pagar algún tipo de arancel. Quiero comprar 10 que valen 19,90 euros cada una, es decir, un total de 199 euros para darlas como regalo de empresa, pero no sé si me saldrá demasiado caro con los impuestos y todo. Las quiero comprar desde Luxemburgo (el lugar donde encontré mejor precio), y quiero saber si recibiéndolas desde allí puede haber algún problema con aduanas.

Muchas Gracias!
Mensaje 1605 de 7.778
Última respuesta