Si envías por medios en que no hay número de seguimiento no puedes demostrar que el paquete lo has enviado y además si se pierde el paquete no puedes reclamar.

 

Yo NUNCA envío por correo ordinario aunque me lo pida el comprador, con el número de seguimiento siempre puedes demostrar que tú lo has enviado, incluso si el comprador lo recibe hay una prueba de que lo ha recibido.

 

Te voy a contar un caso que me pasó hace poco. Paypal me retuvo un importe de una venta realizada hacía ya casi dos meses. El paquete estaba enviado y entregado. Pues bien, el comprador se dirigió a su banco para cancelar ese pago porque decía que él no había realizado esa compra. Paypal me pidió que demostrara que lo había enviado, normalmente esto no hace falta pues si registras el número de seguimiento en Ebay ellos obtienen ese dato y lo comprueban, pero me dí cuenta que en este caso me había equivocado y había puesto el número de otro envío (¡qué casualidad!), por lo que, el destinatario no coincidía con el comprador, por esto Paypal me pedía pruebas del envío, yo mandé la prueba de que lo había mandado con el número de seguimiento correcto y se solucionó a mi favor. Si hubiera enviado por correo ordinario sin número de seguimiento hubiera perdido el dinero y el artículo, además de los costes (envío, ebay...)

 

Te recomiendo que envíes siempre con número de seguimiento, los gastos de envío se repercuten en el precio del artículo o en los gastos de envío y ya está, te evitaras problemas.

 

La ley siempre protege al comprador, sobretodo en las compras online, el objetivo es crear confianza en el comprador y se anime a comprar más por internet.