|
|
Articulo pagado por transferencia y no ha llegado
|
|
(1 de 21)
Articulo pagado por transferencia y no ha llegado
14 mar 2011 21:53
|
Buenas, he comprado y pagado por transferencia un artículo hace 12 días y todavia no me ha llegado, además de abrir un caso en Ebay, tengo intención de interponer una denuncia ante la policia por fraude ó estafa, aportando todo tipo de documentación, como pagina web en la cual gane la puja, justificante del banco, etc. alguien que haya tomado esa iniciativa, me podria indicar si es factible?.
Gracias.
172 personas tienen la misma pregunta.
|
|
|
|
(2 de 21)
Re: Articulo pagado por transferencia y no ha llegado
14 mar 2011 23:40
|
La denuncia no solo es factible sino que debe ser ejercida cuando alguien se siente engañado o estafado. Cosa distinta es que, dependiendo del valor en litis, la capacidad probatoria y la ubicación del presunto estafador permita que se ejercite con mayor o menor probabilidad de obtener satisfacción a un coste razonable. En la UE ya existen canales para el ejercicio de estos derechos transnacionalmente pero todavía resultan complejos. Para otros países es ya más dificil e incluso, en la practica, imposible.

La respuesta soluciona la pregunta
(170 de 233 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(3 de 21)
15 mar 2011 16:46
|
A mi me pasó algo similar, y tras dos meses casi tres (el vendedor me hizo perder el tiempo para no poder reclamar ni a Pay-Pal ni a E-bay), fui a la comisaría a denunciar. El vendedor al poco tiempo desapareció del "site" pero se quedó mi dinero y el de no se cuántas personas más. Lo mío en este caso era más difícil por todo el tiempo que perdí y porque el vendedor era de Hong Kong; pero a ti te animo a que presentes la denuncia dado que es posible que al ser un vendedor europeo y según entiendo por tus explicaciones, incluso peninsular, pueda llegar a solucionarse.
(203 de 236 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(5 de 21)
15 mar 2011 18:49
|
Buenas tardes, os comento lo mio, similar pero algo diferente, gano una puja de una camiseta, mi forma de pago transferencia, tengo que mandarle hasta tres correos para que me mande sus datos bancarios, ahi empezé a sospechar que mi puja no le interesaba ya que las posteriores llegaban a precios mas altos. La subasta acabó el 21.02, hasta el 24.02, no obtube sus datos bancarios, que ademas despues de decir "ubicación España", la transferencia la realizé a Alemania, curioso que EBAY no controle los detalles mas minimos. Me abre un recurso como artículo NO pagado. El dia 1.03, mando toda la documentación a EBAY, no he recibido respuesta de ninguno de los dos, ademas la casualidad que hará como 1 año compré a este mismo vendedor, no hubo problemas, pero su nik de vendedor era otro, así que le dije a EBAY que pronto no tendria artículos a la venta como he comprovado ahora, aparecerá con otro nombre, volverá a engañar a otros tantos y a nadie le interesa, ya no es por el dinero, son algo menos de 12€, pero cuando quiero dar algo yo digo a quien.
Perdonar el tocho
(209 de 228 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(8 de 21)
17 mar 2011 20:24
|
Seria conveniente que contaras como pudo tu banco conseguir que el otro banco devolviera el dinero. Porque tu caso es muy comun en ebay y de ti podrian aprender muchos compradorres.

(121 de 127 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(10 de 21)
18 mar 2011 16:02
|
Pues parece bastante bien que despues de casi 15 dias tu banco haya logrado que el banco receptor devolviera el dinero.

(55 de 66 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(11 de 21)
21 mar 2011 20:29
|
12 días entiendo que no son tantos para poner ninguna denuncia.. Debes ponerte en contacto con el comprador, si aún así hace caso omiso a todas las reclamaciones debes denunciar el tema... pero dentro de un plazo más razonable, puede estar enfermo el vendedor, haber tenido problemas con internet, etc... Saludos
(109 de 148 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(12 de 21)
21 mar 2011 23:59
|
Pues creo que eres un poco novato en Ebay. Pues 15 dias no es tiempo para interponer una denuncia....y nada menos que por estafa. Si el perfil del vendedor es de garantía no hay problema alguno. Hay algunos que son más tranquilos para enviar, que lo hacen una vez a la semana, lo envian por medios más económicos etc. A nivel nacional con correos servicio normal y un vendedor con cierta calma es absolutamente normal 15 días...y en ocasiones hasta más. Si llega con demasiado retraso, ya se sabe lo que hay que hacer cuando se vota. Pero en tu caso una denuncia penal era totalmente injustificada.
(169 de 228 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(13 de 21)
22 mar 2011 14:51
|
Mira, al vendedor le hice la pregunta, cuando me vas a mandar el articulo y ella me respondio.. como dice el anuncio, 3 dias despues de recibir el pago, vale...
Al pasar el tiempo estimado, abri caso en Ebay y a los dos dias me mandaron un mensaje diciendo el el usuario .. osea el vendedor ya no estaba registrado, tu como lo interpretas eso??.. total que yo creo que actue de forma adecuada y sino llega mi banco a conseguir la devolución del dinero, estate seguro que hubiera puesto la denuncia,.ni nuevo ni naaaaa.
Saludos
(110 de 129 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(15 de 21)
25 mar 2011 13:23
|
RECLAMA EL DINERO A EBAY ELLOS SE SUPONE QUE ASEGURAN LA VENTA CON PAY PAL SI NO NO TARDES EN DENUNCIARLO SALUDOS
(56 de 83 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(16 de 21)
29 mar 2011 14:29
|
Xarrito, viendo las circunstacias que comentas, creo que has hecho lo correcto ya que evidentemente olía muy mal. A mi me pasó algo parecido pero con un vendedor de Hong Kong. Pagé por paypal y jamás recibí nada. A los pocos días le llovían los votos negativos por lo mismo y ebay lo dió de baja. Presenté la reclamación a paypal (decía que el pago estaba asegurado) y a ebay. Nada de nada. Ni paypal ni ebay dieron la cara, pasaron de todo y yo me quedé sin la pasta. Realmente es un poco triste. Entiendo que yo tenga difícil reclamar a un estafador de Hong Kong, pero ¿tampoco pueden hacerlo paypal o ebay para defender los derechos de sus usuarios cuando alguien utiliza su plataforma para estafar a la gente?, ¿No tiene ebay ninguna responsabilidad cuando son ellos los que ponen en contacto a comprador y vendedor a través de su plataforma y te cobran una comisión por la venta hecha?. No soy abogado, pero creo que hay muchas preguntas que ebay debería responder con más claridad. Ebay está muy bien, pero trata de cubrirte tus derechos lo más posible por ti mismo, por que cuando los necesitas a ellos, te dejan tirado en la mayoría de los casos.
(149 de 152 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(17 de 21)
1 abr 2011 10:25
|
A que se te queda como cara de tonto?
Gracias a que he leido un poco lo que esta pasando me he librado de perder 2500 eurazos.
La historia es que he comprado un motor para una harley en estados unidos por un precio muy apetecible. Hata ahí todo bien, pero al entra en los foros y ver lo que se cuece me pongo en contacto con el proveedor para pedir que me digan el precio puesto en españa y mi sorpresa es que en la pagina oficial del vendedor dice que solo sirven en los EEUU.
Buceando por ahí me encuentro con otros casos parecidos al mio y la cosa es ásí.... haces la compra que tienes que pagar por transferencia, tarjeta o paypal, pero antes de enviarla la has de pagar. te comfirman la venta tanto en ebay como el prveedor y te comunican el envio.... te aburres de esperar y te pones en contacto con el proveedor que dice que hace un huevo que lo envio por no se que agencia.....despues de investigar te enteras de que efectivamente lo han enviado, pero no a casa sino a la aduana y, cagate lorito, puede ser que este en Madrid, Valencia o Cádiz. Cuando has averiguado donde está y te pones en contacto con la susodicha aduana te dicen que se ha cumplido el plazo para recogerlo y pagar los correspondientes impuestos ( Que son otro güevo) y que lo han devuelto al origen.
Total que otra vez al proveedor que tan pancho te comunica que efectivamente tiene la pieza pero que no te devuelve el importe por que ebay ya recibio su comision, se han generado una serie de gastos y que si quieres que te lo reenvien has de pagar los gastos de envio+los de devolucion+lo del reenvio+ impuestos de aduanas. Total como si lo compraras en el super del barrio pero sin garantias. En fin, que mucha historia pa ná. Ah! ebay dice que no puede hacer nada y que vuelvas a ponerte en contacto con el vendedor. Toma Ya...
(160 de 178 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(18 de 21)
2 abr 2011 14:58
|
montesquijada, creo que ahí no tienes razón. Normalmente cuando se para algo en aduanas y se retiene, aduanas llama al destinatario, para reclamarte el 22% (aproximadamente) por el supuesto IVA y costes de gestión. Una vez lo pagas dejan continuar el paquete.
Por ejemplo, otra cosa es que una compañia de transportes te lo tramite todo (lo hacen a propósito, así ganan ellos) y luego cuando te dan el paquete, les debes de pagar pues el 22%, más lo que te pidan por haberte gestiando ellos aduanas.
Así que en mi opinión, el vendedor hace lo correcto. Él lo ha enviado, no és su culpa que aduanas no haya contactado contigo para que pagues el 22% y como no se ha pagado ha devuelto el producto. Es normal que no quiera volverlo a enviar pagándolo él.
(76 de 89 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(20 de 21)
11 abr 2011 02:40
|
hola,lo prmero contacta con el vendedor y pidele el numero de seguimiento,aunque sea correo ordinario trae dicho numero
segunda cosa,cuando compras un articulo y lo pagas a traves de correo ordinario,aunque ponga paquete azul o carta eso no significa que sea con seguro o certificada
es decir si espor correo ordinario deberias saber que si se pierde no es culpa del vendedor
hay que saber bien con que tipo de envio lo realizas
yo hasta ahora todos me han llegado pero siempre se corre ese riesgo
saludos
(40 de 59 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|
|
(21 de 21)
15 abr 2011 22:05
|
No vuelvas a hacer nunca una transferencia. Yo llevo muchos años comprando con ebay y con otros portales web. Siempre, siempre he pagado con paypal. Y dos veces he tenido problemas en más de 8 años con muchísimas (bueno incontables) compras en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En esas dos ocasiones poniendome en contacto con paypal, esta se ha puesto en contacto con el vendedor. Y me han devuelto del dinero.
En relación a la denuncia, te recomiendo que te esperes. Pero indudablemente es una estafa como una catedral si no recibes el artículos. Tendrás que ponerlo en conocimiento de ebay (que no puede hacer otra cosa que echarlo). Además como otra recomendación, antes de que compres nada siempre mira en las puntuaciones que le dieron otros ebayers.
Un saludo
(101 de 115 usuarios opinan que esta respuesta es útil)
|
|
|