tiempo

simonita83
Usuario de la Comunidad

hice una transeferecia mal en vez de 8 con algo mende 800 como puedo reclamar es urgente

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Las transferencias bancarias no pueden ser anuladas una vez que ha transcurrido el plazo que marca la normativa bancaria y ese plazo culmina a las 6 de la tarde del mismo día en que se ha efectuado.

Ahora bien, en un caso como el que citas donde te has equivocado al consignar la cantidad, lo que tienes que hacer es que contactar con el beneficiario (al que le has pagado) y comunicarle el error para que sea él quien acceda a retroceder el pago o a abonarte mediante transferencia de retorno la diferencia (en cuyo caso, si hay gastos para él deberías abonarselos o él descontarlos ya que el error es tuyo).

Debes confiar en la honradez y bondad de la otra parte pero si no fuera así, solo te quedaría el recurso de acudir a los tribunales porque invocando el art. 254 del código penal (si cuentas con las pruebas suficientes) y ha pasado el tiempo suficiente para que el beneficiario tenga tiempo de confirmar el error y proceder a la devolución que corresponda.

Según ese artículo del CP, el que recibe una cantidad a sabiendas de que es indebida y niegue haberla recibido o comprobado el error no proceda a la restitución podría ser condenado por un delito de apropiación indebida que lleva aparejada multa o pena de carcel sustitutoria si el importe es superior a los 400 euros como según parece es tu caso.

Lo anterior es lo que dice la Ley pero trata de hablar con el vendedor para subsanar el error porque no se debe presumir mala fe en quien no ha intentado engañarte de momento porque, recuerda, el error ha sido tuyo que para eso se da la oportunidad de revisar la ejecución de una transferencia antes de validarla.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Me pregunto si el futuro de la humanidad está en buenas manos...

Respuestas (2)

Respuestas (2)

simonita83
Usuario de la Comunidad

y si se me hizo tarde y esa persona retiro el dinero????? es legal retirar un dinero asi? puedo hacer algo legal?

stamps20100
Usuario de la Comunidad

HABLA CON TU BANCO LAS TRANSFERENCIAS TARDAN VARIOS DIAS, ELLOS PUEDEN SOLUCIONARLO.

Hacer una pregunta