el 26-02-2011 15:43
Hola!
Me encuentro con un dilema ante el cual no se como actuar, os comento:
El otro dia compre en Ebay EEUU 100 básculas de precisión a un vendedor chino, resulta que el precio del artículo es de 2.15$ y el coste del envio de 4.99$ por artículo PERO resulta que tenia otra opción marcada cómo "Standard Int'l Shipping" en la que el envio era gratuito para España. Evidentemente escojí esta opción, compré los 100 artículos por 215$ y lo page por PayPal.
Todo fue correcto, he incluso Ebay me envió el mensaje de que los artículos ya se habían enviado, pero a las horas me escrbió el vendedor informándome de que en la opción de envió que había escojido no entraban los gastos de envio (tontería). Además me puso en el mensaje un enlace con el anuncio de la compra que hice, pero claro, lo había modificado y ya no salía la opción que yo escojí (solamente la de 4.99$) y que debía pagar 480$ más por el envio. Yo le contesté que el artículo lo compré con "free shipping" a España y que el enlace que me ponía estaba modificado (tonto no soy), además le dije que ya me habían avisado incluso de que se había enviado y que no pensaba pagar nada mas por algo que ya había comprado y pagado.
Pues bien, ante esto, hoy me ha respondido una tal Jessica Tan diciéndome que ha sido un error suyo (tanto el del anuncio como el de pedirme 480$ de envio) y que me va a vender los artículos a precio de coste pero aún así debo pagar 48$ por el envio, que espera que lo comprenda bla bla etc...
El caso es que no sé que hacer, porque aunque está claro que se confundieron al hacer el anuncio ya que tienen muchos similares y ninguno sale a un precio parecido a como lo compre yo, con la "ley en la mano" tendría el derecho de seguir en mis trece y no pagar nada de lo que se me exige.
Lo que me dá miedo es tener problemas con el dinero ya que es una cantidad razonable y no me gustaría perderlo en los tiempos que corren...
Por otra parte sí que me interesa comprar los artículos, pero claro, al precio que los he conseguido (sumándole los 48$ también me salen rentables pero es que no creo que deba pagárselos).
Gracias de antemano por todas las respuestas que reciba, serán de gran ayuda.
Saludos!
Ah y se me olvidaba decirte, cuenta con el sablazo que te van a pegar la aduana
Te veo tan convencido que deberias presentar una denuncia en Ebay en cuanto te sea posible.
A ver que pasa.
...
Bueno, ha quedado claro que tu no quieres pagar los portes, los quieres gratis, pues adelante, no los pagues estas en tu derecho.
Ahora falta que el vendedor te envie los ariculos, que seguro no te lo va a enviar porque el los tiene debajo del colchon y si no te lo quiere enviar pues no te lo envia y punto.
Y ahora si te parece barato el precio que has pagado por las basculas, mejor sera que empieces a negociar el gasto de envio.Ofrece la mitad de lo que pide para que poco a poco vayas aumentando.
Estas son las modificaciones que ha realizado el vendedor en la subasta. No estuy seguro si las condiciones de envio es lo mismo que los gastos de envio.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemRevisionDetails&_trksid=p4340.l2569&item=320662203421
Siempre me he preguntado para qué se usan esas básculas de precisión ;\
Ah! y en Ebay no hay eso de "precios validos salvo error tipografico". No estamos hablando de un folleto de un hipermercado.
Hombre, vamos a ver, eso de que Ebay no me daría la razón, permíteme que lo dude, si tu compras algo por un precio en un anuncio, el precio por lo que lo compras es el que pagas, y al estar insertado en un anuncio formal de Ebay es hecho que vincula a comprador y vendedor.
En cuanto a la respuesta de los 10 o 100 o 1000€ de gastos de envio, tú tienes ojos para verlo y cabeza para pensar si te interesa o no. (De la misma manera que los y la tiene el vendedor al poner el anuncio) ¿Quien puede demostrar que no se trata de una oferta?¿Y por qué no se puede catalogar como un timo por vender un producto a un precio y luego reclamar mas dinero despues de comprar y pagar?
Esta claro que se cometen errores, pero los errores se pagan, y si no haz una trasferencia a una cuenta bancaria y confúndete en el importe, como no te devuelvan el dinero amablemente explícame cómo se lo reclamas si es una compra entre particulares y no tienes factura...
De todas maneras gracias por las respuestas, y en caso de pagar esos 48$, ¿cómo lo debería hacer para yo estar protegido y que Ebay lo vea "legal"?
Saludos!
No creas que la ley está de tu parte, si te fijas todos los folletos de publicidad que recibimos ponen "precios validos salvo error tipografico".
Creo que , no ya la ley, sino ni siquiera Ebay te daría la razon.
...
Arréglate con el chino de alguna manera, o en caso contrario que te devuelva el dinero.
Para arreglarte no vayas con la mentalidad de que la Ley está de tu parte, hay cosas evidentes y no debemos aprovecharnos de ello, es lo mismo que si te confundes al comprar algo que en vez de 10,00 euros han puesto 1000,00 euros de gastos de envío, pues está claro que aunque lo ganases no lo pagarías.