cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es plata de Ley?

*bohemian*shop*
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo. He comprado algunos articulos de Silver Sterling 925, salieron baratos por ser en subasta y el vendedor era excelente, pero he leido que toda la plata de china, no es Plata. 
¿Hay leyes para el comercio con China que prohiba vender como Plata sterlina 925 y que luego no lo sea? En caso de que no fuera plata sería un fraude, que se puede hacer ante un vendedor fraudulento? 
Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Pagaste IVA al recibir estos artículos? ¿Los has declarado?

 

La mayoría de los artículos que vienen de china no cumplen ninguna norma o estan homologados en Europa... Y la mayoría de las compras a China son completamente ilegales.

 

¿que se puede hacer ante un vendedor fraudulento? Puedes abrir un caso de articulo distinto a su descripción, pero Paypal va a querer algun certificado de que lo que has comprado no es lo que se anunciaba.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Mucha de la plata china no es plata, sino alpaca, que muchos llaman "plata del tíbet". No plata esterlina, que daría lugar a confusión. Eso sí, al menos los vendedores a los que yo compraba hace años (pulseras, pequeños objetos de orfebrería, etc.) lo especificaban así, no se hoy día.

Un saludo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos