cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Para paquetes pequeños en aduanas?

biocran
Usuario de la Comunidad

Buenas!

Estaba pensando en comprar un artículo de EEUU de aproximadamente 1 kg de peso o menos. El coste del articulo es de unos 50 euros. Por lo que veo en correos (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27...), un paquete como este, y mas siendo de una empresa, tiene que pagar aduanas. Aunque no me importaría pagar el IVA del producto, la maravillosa gestión de correos hace que tenga que pagar un montón por tasas (casi 40 euros!) lo cual es una locura para un producto de 50 euros.

Mis dudas son

 

 

¿Sabeis sin están parando mucho este tipo de paquetes en aduanas?

 

¿Hay alguna forma de pagar el IVA por adelantado o algo que me evite pagar un montón de tasas absurdas que parecen mas bien un atraco a mano armada?

Gracias

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Mi experiencia con compras a China es que los envíos por Correos (nada de agencias como EMS, DHL, UPS) por un paquete pequeño no paran. Creo que lo limitan a 2 kilos. Y por el valor del mismo tampoco. Pero el tuyo supera los 45€ y lo mas probale es que si

 

Segun lo que he podio leer por el foro, te van a cobrar de un 25 a 30% del valor que tu demuestres mediante la correspondiente factura o recibo de lo que has pagado o el valor que puedan estimar ellos. En ese tanto por ciento ya esta incluido el 21% del IVA

 

No puedes pagar anticipadamente el IVA de un paquete que aun no ha llegado y que aduanas aun no ha revisado.

 

Y por lo que he leido en otros foros, la Agencia Tributaria esta mas vigilante con segun que paquetes ultimamente

 

Ademas en el ejemplo que ponen no te cobran tanto, tú pagarías la mitad de lo que dices:

liquidación aduanas.png

 

 

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos