cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TRÁMITES ADUANEROS. CORREOS y ADUANAS . Márgenes falsos.

karcher-pro
Usuario de la Comunidad

Hace algún tiempo que este cuadro de tarifas, de TRÁMITES ADUANEROS, que ustedes exponen en nombre de aduanas España, es falso.
Hace como un año que aduanas en envíos de particular a particular, dentro del margen que ustedes exponen, no son susceptibles de pagar. (Lo podría demostrar si ustedes gustan) Quisiera saber si es posible, efectuar una reclamación contra correos por difamar cosas que no son ciertas por parte de la administración, ya que considero que han modificado los márgenes sin comunicarlo.
Por someterlo a encuesta: ¿A Cuantos de ustedes usuarios particulares con envios que han tenido que pasar por aduanas, dentro de los márgenes de valor que expecifica Correos en su web, han tenido que pagar Aranceles o IVA pensando que no tendrían que pagarlo?.http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27...

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola UZEZE:

  ¿Quieres decir que las tarifas que se cobran por aduanas entre particulares son arbitrarias dependiendo su cuantía del administrador que haga las gestiones?

  Porque hace un par de años cuando se enviaba desde USA por speed pusieron un administrativo aquí que cobraba cantidades superiores y los usuarios se quejaron.

  ¿Te refieres entonces a esas tarifas que pone en la página web del link que escribiste que no serían aplicables entre particulares? ¿O es que no coinciden con las tarifas específicas tasadas, habiéndolas incrementado sin justificación alguna?

  Sinceramente me parece un tema muy interesante porque sobre todo les puede afectar a los compradores de Canarias.

  A ver si puedes darnos más información al respecto.

  Saludos.

Respuestas (11)

Respuestas (11)

karcher-pro
Usuario de la Comunidad

Si me referia a que actualmente cobran el IVA a artículos con precios por debajo de esos márgenes. Por ejemplo ahora te llega un artículo con un valor total de 40€ y te cobran el IVA, antes eso no pasaba.

 

Sería más fácil si un señor/a agente de aduanas, lo aclarase publicamente.

Yo tampoco entiendo lo del asterístico Carlos.

carlostrasgo
Usuario de la Comunidad

La reclamación es en tal caso contra aduanas de España, Correos se laba las manos si te cobran de más por IVA o aranceles.

No entiendo esto del asterisco, que no sea una transacción comercial!??. Para que no te cobren si estás dentro de este margen, debes de tener que justificar un trueque en aduanas, claro.

 

 

carlostrasgo
Usuario de la Comunidad

Copio el contenido del link para que sea más fácil el debate.

 

ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

Volver

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

  1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
  2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.

Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:

 
Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA
 
Remitente y Destinatario es un Particular* Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA


* Siempre que no sea una transacción comercial como por ejemplo 'efectos personales'
** Para envíos con destino península y Baleares, si el origen es Canarias no hay arancel, si el origen es cualquier pais UE no hay arancel ni pago de IVA..

 

 

 

carlostrasgo
Usuario de la Comunidad

A mi me ha pasado lo que entiendo que comenta Uzeze, pero esta dentro del link que dio en envios susceptibles de realizar trámites aduaneros. Hay un detalle que nunca me había fijado . * Siempre que no sea una transacción comercial como por ejemplo 'efectos personales'.


Hace tiempo yo recibía paquetes de menos de 45€ entre particulares, (incluyendo valor y portes) y a día de hoy eso de los márgenes está descontrolado.

 

Yo tube que pagar el IVA de algunos paquetes, que valían en total entre 25 y 45€. Paquetes con su factura especificada y todo en teoría correcto y transparente a los ojos de aduanas.

 

Yo creo que debe ser otra trama política para hacer dinero, igual que cuando cambiaron hace un par de años el sistema de aduanas. Me acuerdo cuando te paraban un paquete en aduanas, y tu podias coger el coche en la comunidad donde vivias e ir con tu documentación para justificar lo que te hiciese falta para que te entregaran el paquete, ahora en cambio te lo retienen en Madrid y si tu quieres, puedes acercarte solo hasta allí o pagarle a correos para que lo gestione por ti.

 

Es un abuso más a los consumidores y si no es reclamable debería serlo.

 

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Uzeze,el enlace que pones es de "empresas" y los particulares de fuera de la Comunidad Europea también pagan, no por el valor real, sino por lo estimado por aduanas.

 

Estas en tu derecho de reclamar, lastima que Correos no tiene foro.

 

 

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola, por tu gramatica parece que te estas dirigiendo a los participantes del foro pero aqui somos usarios como tu. ese tipo de reclamacion lo tendras que hacer directamente a correos.

por otra parte, se tendria que ver el caso al que te refieres por que hay articulos que no los miran por el valor declarado o por lo qe tu has pagado si no por el que ellos tienen preestablecido.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Lo siento uzeze, pero es que escribes tan mal que es difícil entender lo que dices.

karcher-pro
Usuario de la Comunidad

Se agraden respuestas, acorde con el tema, con casos que resultarán bajo lo mismos trámites. No sobre mi mala redacción o incomprensión.

Si no te afecta, o no te importa. Abstente de comentar.

 

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Me ha gustado la frase:

 

"difamar cosas que no son ciertas".

 

....

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Es lo que no entendía, que parece que se dirigía a Correos pero en un foro de Ebay ?:|

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos