cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tasas aduana Reino Unido

g..fernando
Usuario de la Comunidad
Los articulo comprados en el Reino Unido con destino España deben realizar control de aduana y pagar la correspondientes tasa o impuestos de aduana? Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

almogavar6093
Usuario de la Comunidad

Hola. Los vendedores británicos pueden acogerse a la Tarifas de Importación, como los vendedores estadounidenses, por ejemplo.

Y esto es, que el vendedor pone el precio del artículo o precio final de una subasta + gastos de envío a España (ENVÍO INTERNACIONAL claro!)

 

más...

 

Tarifa de Importación gestionada por la empresa PITNEY BOWES INC. (Aduana 2.5% para compras mayores de 45€ vendedor particular o 150€ vendedor empresa + IVA 21%

 

PERO TE LO COBRA UN INTERMEDIARIO ANTES DE ENVIAR EL ARTÍCULO!!

 

Y SE LO QUEDAN ELLOS!! A no ser que declaren en Aduanas todas las transacciones... Lo cual, NO SE LO CREEN NI ELLOS!

Porqué si pagas impuestos en Aduanas te dan un recibo. Y, obviamente, cuando te llega el paquete no viene adjunto ningún recibo o sello en la etiqueta como que has pagado el impuesto de importación, que ya has pagado de antemano. Por lo que, como digo, el tal Pitney Bowes se lo lleva crudo.

Y LA AGENCIA TRIBUTARIA ESPAÑOLA no vé un euro. Qué si por lo menos pagas impuestos, que se queden aquí... YO HE PAGADO ARANCELES UNA VEZ EN QUINCE AÑOS COMPRANDO EN EBAY, ALIEXPRESS, etc. Y, como es normal, recibí la nota de Correos y cuando fuí a por el paquete me dijeron que debía pagar impuestos (2.5% + 21%) o bien se devolvía el paquete. Pero esto pasa 1 de cada 1000. Mientras que el intermediario te lo cobra siempre de antemano.

 

Y es que el volumen de paquetería es tan grande que el 95% (no tengo datos concretos, pero vamos, casi todos los envíos) pasan sin más. Por tanto el 95% de los pagos que tramita el INTERMEDIARIO Pitney Bowes Inc. no lo pagan a Hacienda porqué directamente Hacienda no lo reclama.

Después del BREXIT, de momento sigue habiendo libre comercio, creo, hasta que lleguen a un acuerdo. Y SI NO HAY LIBRE COMERCIO y se cobran aranceles, por favor eBay, pongan a GB en los filtros como "TODO EL MUNDO" y deje de estar incluído en la "Unión Europea" porqué ya me confundió en una transacción en la que pagué 1/3 más del precio final. Y como yo habrán caído unos cuantos seguro.

De entrada yo ya no miro nada del Reino Unido, a no ser artículos de pocos euros, porqué los precios finales se disparan.

 

Espero que te haya servido esta parrafada. Un saludo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos