cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

paquete perdido en correos

ivexsa
Usuario de la Comunidad

Compre dos moviles a un vendedor de singapur que recibi en navidades del 2013. en uno de ellos no hay problema, el otro no funcionaba bien y lo envie al vendedor para que me hiciera un cambio por otro movil. El vendedor me envio el movil despues de que el recibiera el mio. Este esta retenido o perdido o no se,  en madrid desde hace mas de un mes(11-3-2014). Correos no me da ninguna explicacion de por que. estoy a la espera de alguna noticia de correos. El vendedor al pedirle explicaciones dice que me ponga en contacto con la policia que alguien en correos me lo ha robado.

 

¿que puedo hacer?

 

Si se ha perdido el movil, ¿El vendedor tiene que suministrarme otro? ¿Puedo poner una queja en ebay?

 

¿Como funciona esto?

 

gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola IVEXSA:

  Lo tienes complicado y te explico por qué:

  Más que probable que hayan pasado los 45 días que da de plazo PayPal para proceder a abrir un caso por artículo distinto al anunciado o que no funcionaba, por tanto, esa puerta se te cierra: No puedes reclamar nada al vendedor. Además, cuando te llegó ese móvil, independientemente que tuvieras un acuerdo con el vendedor debiste abrir ese caso citado para evitar que por el transcurso del tiempo te caducara la transacción y no tuvieras derecho alguno.

  Dices que está retenido, perdido o no sé, si te dio el número de seguimiento si lo envió certificado tú mismo lo puedes comprobar en el localizador de envíos de correos.es. Si está retenido, te habrán enviado una citación para que pases a recogerlo en tu oficina de correos y pagues el iva y tasas de aduanas correspondientes, y si tuvieras que retirarlo en Madrid y no vivieras allí siempre puedes contratar los servicios de un administrador para que te lo envíe, previo pago.

  Si está perdido, tú como destinatario no puedes reclamar nada. Es el vendedor, quien contrata el servicio el que tendrá que reclamar a su compañía de transporte para que responda correos, si es que lo envió certificado, si fue por correo ordinario no puede reclamar nada y si se pierde se perdió, así de claro.

  Si pones denuncia ante la policía mis dudas son a quién denuncias: ¿Al vendedor, a la compañía de transportes de Singapur o a Correos español? Si el móvil es de precio inferior a 400 €, se considera falta, y tiene poco recorrido legal, si fuera esa cantidad o mayor, la pregunta se repite: ¿A quién denuncias?

  Espero que tengas suerte y todo se te arregle.

  Saludos.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos