cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

reclamcion por articulo devuelto

es_ablan
Usuario de la Comunidad
Buenos días!, soy nuevo en esta comunidad y ruego que perdonéis mi ignorancia.
El día 18 de enero he realizado una compra de un articulo ubicado en EE.UU, pagando los gastos de envío por USPS Priority Mail International.
El paquete llego el día 31 de enero a la oficina internacional de llegada, es decir aduana, lo cual yo desconocía. Según el seguimiento del envío el articulo permaneció en aduana hasta el día 11 de marzo, siendo devuelto el paquete al remitente al día siguiente.
Al ver esto me acerque a la oficina de correos mas cercana para aclararlo y saber la razón por la cual se había devuelto el paquete.
Me dijeron que se había devuelto por no poder localizarse al destinatario, quiero matizar que la dirección de entrega pertenece a un establecimiento abierto de 8 de la mañana a 20 horas, así como una dirección de correo electrónico, como un teléfono de contacto. Nunca me llego ninguna carta de aviso y nunca recibí ni llamada ni email.
Desconozco el motivo por el cual ha sucedido esto, no se si ha sido error de aduanas, de correos, del vendedor de no matizar la dirección.
Después de esto me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que ha recibido el paquete y me da la opción de devolverme el importe del articulo comprado, sin los gastos de envío, o volver a mandarlo pero pagando yo los gastos de envío otra vez, hablamos de 40€ de gastos de envío.
Mi pregunta es, el vendedor ante esto tiene que hacerse cargo de los gastos de envío?, puedo reclamar a aduana o a correos estos gastos de envío?.
Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

onazole
Usuario de la Comunidad

Si tenias número de seguimiento deberías haber ido a Correos mucho antes como ya te han sugerido.

 

También se te ha pasado el plazo para votar.

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • el vendedor ante esto tiene que hacerse cargo de los gastos de envío?
    Pues no. Tu compra solo esta protegida 45 días por Paypal, y hace mas de 69 que hiciste la compra, con lo cual no puedes abrir ninguna disputa y el vendedor puede pasar de devolverte nada. Asi que el ofrecimiento de hacerte un reembolso parcial es bastante bueno porque muchos ni siquieran te responderían. Tambien he de decirte que Paypal solo permite reembolsar 60 días despues, con lo cual te lo va a mandar como amigo.
  • puedo reclamar a aduana o a correos estos gastos de envío?
    Tras mas de 40 días esperando deberías haberte pasado por correos y preguntar por tu paquete. Puedes reclamar, pero dudo que sirva para nada.
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos