cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

si me devuelven un articulo tengo que pagar las comision por venta?

danidos69
Usuario de la Comunidad

He vendido un articulo por 54.9 euros y el cliente presento disputa por articulo distinto al publicitaDO COSA QUE NO ERA CIERTA, bueno pues resulta que le dan la razon, me devuelve el articulo y le reintegro el importe, pero Ebay me sigue cobrando la comosion por venta, ¿Hay que pagar la comision si el articulo es devuelto por el cliente, es decir no se ha vendido?

Ver todos los temas

Hola DANIDOS69:

  Si hubo disputa por parte de tu comprador y resolvieron a su favor, tendrás que pagar las comisiones de eBay y PayPal, sin tener derecho a la devolución de ambas comisiones.

  A tu comprador le puedes pedir la solicitud de cancelación de la compra hecha, a lo cual puede responder NO, ignorarlo o SÍ. En los dos últimos casos, tanto si no hay respuesta como si admite la cancelación, no es suficiente razón para recibir la devolución de ambas comisiones de PayPal y eBay.

  Si miras las Condiciones de uso de PayPal, así están las cosas:

13.6. Condiciones de uso de PayPal:

"En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción. Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reembolso completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede destruirse)."

 

https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/marketingweb?cmd=_render-content&content_ID=ua/BuyerProtection_ful...

 

  Por tanto, tu venta fallida, significará la devolución de todo lo pagado incluyendo los gastos de envío y la pérdida de las comisiones de PayPal y eBay.

  Por si te sirve de algo, a otros ya nos pasó lo mismo.

  Saludos y suerte.